Entre el ¨¦xito moderado del primer RE Gun Survivor en PS One y el desarrollo de otro Gun Survivor ambientado en Dino Crisis, es Code: Veronica quien se pasa del survival horror al shooter... y parece que con un triste resultado...
Entre el ¨¦xito moderado del primer RE Gun Survivor en PS One y el desarrollo de otro Gun Survivor ambientado en Dino Crisis, es Code: Veronica quien se pasa del survival horror al shooter...
Sin embargo, parece que en los ¨²ltimos a?os esta saga se ha estancado (no hay m¨¢s que ver que su pr¨®ximo proyecto en desarrollo es un remake del primer t¨ªtulo para la Gamecube). Incluso el ¨²ltimo juego llegado a PS2 despu¨¦s de pasar por Dreamcast ha desencantado a muchos de los usuarios. Pocas innovaciones, un control desfasado y la repetici¨®n de la mec¨¢nica de siempre hasta l¨ªmites insospechados ha llevado a CAPCOM a querer darle una nueva vida a la historia. Ya en PSX se hab¨ªa llevado a cabo un intento por innovar, desarrollando un shooter en primera persona basado en el universo Biohazard. Se llam¨® RESIDENT EVIL SURVIVOR, y no fue nada del otro mundo, m¨¢s bien todo lo contrario. Ahora CAPCOM sigue con la franquicia "SURVIVOR", pero en PS2, y bas¨¢ndose en los personajes y escenarios de "RESIDENT EVIL: CODE VERONICA X". El resultado viene siendo igual a su primer t¨ªtulo para PSX. Porqu¨¦ se le dan tan mal a CAPCOM los shooters de Resident??
No hay m¨¢s que observar muchos de los escenarios exteriores en los que se ha empleado el t¨ªpico efecto "niebla" para tapar muchos de los defectos de programaci¨®n del motor3D. Incluso as¨ª no han podido evitar visibles ralentizaciones, lo que no habla muy bien del equipo desarrollador que digamos.
Los modos de juego son dos: Modo arcade y Modo Dungeon. El modo arcade ser¨ªa el modo historia, pero que la verdad es que poco tiene de aventura: s¨®lo recoger algunos ¨ªtems desperdigados por los escenarios -y que adem¨¢s se ven perfectamente porque est¨¢n modelados de forma extra?amente gigante y muy llamativa-, como queriendo lograr que no tengas ni un momento de inspecci¨®n, s¨®lo llegar a recogerlos, disparar y marcharse. Hay muchas zonas que tienes que lograr realizar en un tiempo determinado, ya que si no lo logras en ese tiempo aparecer¨¢ el siempre temible NEMESIS, y lo mejor en ese momento ser¨¢ largarse por patas. Entonces... si en un juego que se quiere llamar a s¨ª mismo shooter la mejor opci¨®n es marcharse corriendo en vez de disparar... qu¨¦ nos queda? Pues en realidad s¨®lo una cosa: no comprarlo y pasar de el como alma que lleva el diablo.
La tan famosa licencia Resident Evil queda en este juego echada a perder, ya que no la aprovecha en ning¨²n momento, los personajes que aparecen no demuestran nunca nada que tenga que ver con la trama de aventuras anteriores, y la historia de Umbrella queda relegada a un segundo plano, sin factores que intervengan en el juego en ning¨²n momento. En cuanto a la mec¨¢nica en s¨ª, es bastante ins¨ªpida, ya que no hay ning¨²n elemento que te meta en la "pomada", ninguna escena inicial que d¨¦ pi¨¦ a sentir emoci¨®n ante la presencia de los zombies a tu alrededor? en fin, que es bastante insulso todo el juego en s¨ª. Jugabilidad la m¨ªnima, nada que destaque sobremanera. M¨¢s bien al rev¨¦s?
2
Muy Malo
No tenemos paciencia ni para seguir mirando el resto de opciones para no salir m¨¢s defraudados. No te lo compres, es un desprop¨®sito.