Project Gotham Racing 2 es para muchos el mejor juego de coches de la generaci¨®n actual de consolas, y por la amplia mayor¨ªa el mejor de Xbox. Pero Capcom ha decidido plantarle cara a la obra de Bizarre Creations con un simulador de conducci¨®n con muy buenas maneras...
Project Gotham Racing 2 es para muchos el mejor juego de coches de la generaci¨®n actual de consolas, y por la amplia mayor¨ªa el mejor de Xbox. Pero Capcom ha decidido plantarle cara a la obra de Bizarre Creations con un simulador de conducci¨®n con muy buenas maneras...
Group S Challenge (Xbox)
PGR posee una sombra alargada en el cat¨¢logo de Xbox, poco simuladores de coches han conseguido equiparase a la saga de Microsoft ya que esta a¨²na tanto calidad t¨¦cnica como jugabilidad. En el fondo un buen juego, los que marcan un antes y un despu¨¦s, no s¨®lo impresionan gr¨¢ficamente, sino que tambi¨¦n cuidan mucho su apartado jugable, y este, es el gran problema de Group S Challenge.
Group S Challenge (Xbox)
Group S Challenge es un juego que no ha levantado mucho inter¨¦s en la comunidad videojueguil, quiz¨¢s eclipsado por PGR la obra de Capcom, distribuida en nuestro pa¨ªs por Electronic Arts, le ha faltado algo de trabajo por parte de sus desarrolladores en la concepci¨®n final del juego. Nos encontramos ante un simulador interesante, su aspecto gr¨¢fico convence, siendo en ocasiones impresionante, pero una vez hemos dejado de lado la primera impresi¨®n y nos metemos de lleno a correr, tras unas horas de juego nos preguntamos ?Ya est¨¢? ?No hay m¨¢s? Veamos profundamente que nos trae este t¨ªtulo...
Group S Challenge (Xbox)
Group S Challenge (Xbox)
GSC para que todos los lectores se hagan una idea clara, no llega al nivel de PGR2 pero no se queda muy atr¨¢s, y presenta un aspecto general de gran factura. Los modelados de los coches poseen un realismo incre¨ªble, contamos con 87 modelos a nuestra elecci¨®n de entre los que podremos ver tanto fabricantes japoneses como americanos y europeos: Toyota, Ford, Wolkswagen, Lotus, Nissan... Lamentablemente hemos de comentar que volvemos a echar en falta a Seat, con alguno de sus famosos modelos como el Le¨®n Cupra presente en PGR2.
Group S Challenge (Xbox)
Group S Challenge (Xbox)
Group S Challenge (Xbox)
Group S Challenge (Xbox)
Salvando este impedimento com¨²n en este tipo de t¨ªtulos, podremos disfrutar de todos los modelos presentes con un detalle incre¨ªble y unos efectos gr¨¢ficos sobre sus carrocer¨ªas muy bien logrados, sobretodo los reflejos del escenario. Los escenarios poseen tambi¨¦n un acabado muy realista, lo mejor: el asfalto. El bump mapping del que hace gala el asfalto por el que correremos, har¨¢ que en ocasiones nos embobemos pregunt¨¢ndonos: ?Es real?
Group S Challenge (Xbox)
Pero todo no es perfecto y hemos advertido ciertos detalles que ensombrecen un poco aspecto final. Hay muchos objetos en los escenarios, como ¨¢rboles, vallas publicitarias, sem¨¢foros... muchos de ellos parecen muy cre¨ªbles a altas velocidades, pero si alguna vez paramos a verlos detenidamente, sobretodo los ¨¢rboles, veremos como el modelado y las texturas usadas son muy pobres. Como hemos dicho, esto apenas lo notaremos durante el transcurso normal de una partida... sino nos fij¨¢ramos en las sombras que proyectan sobre nuestro b¨®lido, ya que dichas sombras en ocasiones se ver¨¢n demasiado pixeladas, al ser generadas en base a modelados tan pobres.
Group S Challenge (Xbox)
El otro fallo que hemos visto es en la generaci¨®n del escenario durante la carrera. Si corremos en escenarios que discurren entre calles estrechas con edificios cercanos a al asfalto no habr¨¢ ning¨²n problema. El problema saltar¨¢ a la vista cuando corramos en sitios mas abiertos y en el horizonte la CPU tenga que ir generando edificios, en este caso hemos podio observar el efecto popup, o lo que es lo mismo... ver aparecer rascacielos de golpe y porrazo.
Group S Challenge (Xbox)
Como hemos podido ver GSC presenta un aspecto realista a primera vista, y un acabado genial pero un an¨¢lisis m¨¢s profundo evidencia ciertos fallos que con un trabajo m¨¢s desarrollado se podr¨ªan evitar.
Group S Challenge (Xbox)
Group S Challenge (Xbox)
Tampoco las opciones en este campo son muy halag¨¹e?as, pues ni podemos importar temas del HD de la Xbox ni cambiar la salida de est¨¦reo a Surround o similar, solo podemos cambiar el volumen de la m¨²sica... alentador, no cre¨¦is? Los sonidos fx se salvan un poco de la quema ya que la variedad de sonidos de los motores entre distintos modelos y otros efectos como los derrapes est¨¢n bien conseguidos.
Group S Challenge (Xbox)
Group S Challenge (Xbox)
Empecemos por un numero de autom¨®viles nada espectacular donde faltan ciertas escuder¨ªas como Ferrari o Porche, y modelos m¨¢s exclusivos o de ensue?o como los que suelen traer PGR o Gran Turismo de Sony. Siguiendo en esta misma l¨ªnea tambi¨¦n hay que destacar un n¨²mero de circuitos muy escaso, ya que si nos fijamos bien, muchos est¨¢n basados en un mismo trazado con peque?as variantes que hace que en el jugador se provoque un sentido de ?Deja vi¨¦? en cada curva.
Group S Challenge (Xbox)
Group S Challenge (Xbox)
Group S Challenge (Xbox)
Group S Challenge (Xbox)
Entrando m¨¢s en materia, GSC posee de entrada dos modos de juego: Challenge y Arcade. El Challenge como hemos comentado antes, es lo m¨¢s parecido al modo principal de GT o PGR, donde empezamos con una peque?a cantidad de dinero y un coche escaso de posibilidades. A fuerza de ir mejorando sus prestaciones y e ir ganado mas premios podremos comprar mejores modelos hasta completar el garaje de 87 modelos disponibles. ?Las pegas? Pocos circuitos y competiciones donde correr, as¨ª que nos hartaremos de repetir una y otra vez pruebas, aunque al menos podemos destacar las pruebas de duelo donde deberemos batirnos con distintos modelos y circuitos que elija un oponente manejado por la CPU.
Group S Challenge (Xbox)
El modo Arcade por su parte es el t¨ªpico para realizar una carrera r¨¢pida de un o dos jugadores a pantalla partida con los distintos modelos que incluye el juego en cualquier circuito. El tercer modo juego, que no es tal realmente es el de ?Replay Theather' donde cualquier repetici¨®n grabada podremos reproducirla y volver a disfrutar de esa espectacular ultima vuelta que hicimos hace un par de d¨ªas.
Group S Challenge (Xbox)
Escaso de opciones y circuitos, un modo carrera simpl¨®n donde solo un jugador podr¨¢ guardar sus progresos... es todo tan malo? Claro que no, en su defensa GSC puede alegar que posee un control muy bien ajustado y desarrollado propio de un simulador de conducci¨®n, aunque sin llegar al realismo de la saga GT de Sony. Adem¨¢s la IA de los oponentes en las carreras esta bien conseguida, ya que no se dispondr¨¢n simplemente a ir en l¨ªnea unos de otros, luchar¨¢n contra nosotros por cada curva y entre ellos se intentar¨¢n adelantar, se cerrar¨¢n y no siempre el que empiece primero acaba si¨¦ndolo, pues cometen fallos.
Group S Challenge (Xbox)
El juego posee un impactante nivel gr¨¢fico a primera vista, pero una vez nos adentramos a jugar, comprobamos que posee muchas carencias en jugabilidad, algunas de ellas bastante graves para este humilde redactor como la de solo poder guardar un solo modo carrera en el disco duro de la Xbox. Una pena, esperemos que si Capcom vuelve a la carga con GSC, aprenda de los errores y presente un digno candidato al podium de mejor simulador de conducci¨®n.
Group S Challenge (Xbox)
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l o p e o r :
Group S Challenge (Xbox)
Escasa variedad de circuitos.
No poder grabar m¨¢s de una partida en el modo Challenge.
Group S Challenge (Xbox)
6
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.