GTA: Vice City Stories, Impresiones
Viajamos hasta las oficinas de Rockstar London para llevarnos estas impresiones tras echarle el guante a este nuevo GTA: Vice City Stories. Rush rush give me Yeyo.
De nuevo volvemos a Vice City, esta vez en 1984, unos dos a?os antes de nuestra anterior visita con Tommy Vercetti, ciudad de glamour, rascacielos, lujosos coches, discotecas, peinados afro, m迆sica disco y, en el otro lado de la moneda, mafia, pobreza, drogas, ajustes de cuentas y el contraste de una ciudad que en los 迆ltimos a?os ha sufrido una brutal inyecci車n econ車mica, haciendo si bien m芍s patente la diferencia entre las zonas adineradas y las m芍s humildes.
Para la presente, nuestro compa?ero de aventuras se llama Victor Vance, aunque todo el mundo le conoce como Vic. Si hab谷is jugado a GTA: Vice City seguramente os haya sonado el apellido de Vic... estabais en lo cierto, Vic es el hermano de Lance Vance, quien nos acompa?車 en algunas misiones durante nuestra anterior visita a Vice City, y a quien posteriormente tuvimos que eliminar por Judas.
GTA: Vice City Stories (Sony PSP) |
Vic es un militar retirado de 28 a?os que acaba de llegar a Vice City. Tal y como sucedi車 en Miami -ciudad en la que esta inspirada- en los a?os 80, Vice City es el lugar id車neo para empezar una nueva vida y probar fortuna. Naturalmente, Vic optar芍 por la v赤a r芍pida para convertirse en un acaudalado y respetado personaje en Vice City, esto es, trabajando para la mafia. Al margen de este peque?o marco hist車rico, Rockstar no ha desvelado m芍s entresijos de la trama, como viene siendo de costumbre en la saga GTA.
GTA: Vice City Stories (Sony PSP) |
L車gicamente y como era de esperar, en Rockstar no se han quedado de brazos cruzados, empleando todo este a?o desde la salida de GTA: Liberty City Stories en potenciar el motor gr芍fico del juego. Los resultados son brutales, a saber; para empezar, se ha incrementado dr芍sticamente la tasa de im芍genes por segundo, quedando de este modo el problema del ghosting subsanado, algo que sin duda fue criticado en su primera entrega aun sin ser un problema propiamente de programa, sino de m芍quina.
GTA: Vice City Stories (Sony PSP) |
Esta mejora no ha supuesto una merma en la calidad gr芍fica, que tambi谷n ha sido potenciada hasta l赤mites insospechados. Estamos hablando de lo que pueden ser perfectamente los mejores visuales vistos hasta la fecha en la port芍til de Sony. Dicha afirmaci車n se basa en el hecho que GTA: Vice City Stories cuenta con m芍s pol赤gonos en pantalla que su antecesor en versi車n sobremesa -ah赤 es nada- adem芍s de unos efectos de iluminaci車n que dejan literalmente en pa?ales a los anteriormente vistos.
Algo que realmente nos llam車 la atenci車n fue la distancia de dibujado, la cual se ha incrementado notablemente, un detalle que se hizo presente al elevarnos entre los rascacielos mediante el helic車ptero... ?Cierto! ?Los nuevos veh赤culos! Y es que a los coches y motos que previamente pod赤amos chorizar (no nos enga?emos, lo de tomar prestado ya no cuela) se unen una nueva flota compuesta por lanchas, aviones, helic車pteros y motos de agua. Lo mejor de todo esto es que sabemos como empezamos pero nunca como terminaremos una misi車n, teniendo que cambiar de veh赤culo en m芍s de una ocasi車n, como pudimos comprobar en las dos misiones a las que pudimos jugar.
La primera de ellas consist赤a en colarnos en un barco de mercanc赤as, desplaz芍ndonos hasta el puerto en coche y saltando a cubierta mediante la combinaci車n rampa/moto, para posteriormente asistir a un tiroteo -momento francotirador incluido- mientras que antes de salir victoriosos hubimos de recoger una serie de paquetes distribuidos por el mercante. Al completar nuestra primera asignaci車n, fuimos llevados hasta nuestra segunda misi車n, un absoluto hueso que puso a prueba nuestras habilidades a los mandos del helic車ptero. El plan era el siguiente: destrozar unas antenas de polic赤a que se encontraban repartidas por varias azoteas de la ciudad. Hasta aqu赤 todo parec赤a coser y cantar, y decimos hasta aqu赤 ya que por cada antena derribada nuestro 赤ndice de b迆squeda aumentaba, convirtiendo nuestro 'paseo' por las alturas en todo menos eso, un paseo.
Finalmente, ca赤mos como una mosca derribados por un misil tierra/aire, todo un detalle por parte de los chicos de Rockstar que est芍n en todo. Bromas aparte, quedamos sorprendidos por el tiempo que hubimos de emplear para completar sendas misiones, mucho m芍s largas que en la anterior entrega port芍til. De este modo, se equiparan en duraci車n a sus hom車logos de sobremesa.
Tambi谷n se ha mejorado la inteligencia artificial de los peatones, los cuales tendr芍n reacciones mucho m芍s sensatas que en anteriores entregas donde por ejemplo, tras atropellar a alguien nadie parec赤a importarle lo m芍s m赤nimo. A esto se le une la eliminaci車n del uso de patrones, lo cual quiere decir que no veremos varios peatones repetidos en el mismo 芍rea, algo que nosotros mismos pudimos comprobar durante poco m芍s de 30 minutos y ?ni rastro oiga!
GTA: Vice City Stories (Sony PSP) |
En cuanto a la m迆sica y para terminar, a?adir que se ha incluido una selecci車n de temas licenciados, distribuidos como siempre en diferentes emisoras de radio, ideales para ponernos en ambiente, solapa ancha y pantal車n de campana enfundados, si bien no nos confirmaron la inclusi車n de todos ellos al no estar cerrado todav赤a el acuerdo. De una forma u otra, nos volvimos para casa con unas terribles ganas de echarle el guante al peque?o gran UMD que Rockstar est芍 ultimando. El desenlace ser芍 a finales de octubre, como siempre, en MeriStation.
Grand Theft Auto: Vice City Stories
- Acci車n
La segunda entrega de la saga GTA para PSP transcurre en Vice City, aunque Rockstar nos plantear芍n una nueva historia y nuevas misiones.