Golden Sun destac¨® por ser un t¨ªtulo gr¨¢ficamente muy atractivo para la port¨¢til de Nintendo, que acompa?¨® a un juego dotado de ciertas ideas originales y un m¨¢s que interesante sistema de combate. Con "The Lost Age" llega el momento de completar la historia y darle m¨¢s profundidad al argumento.
Golden Sun destac¨® por ser un t¨ªtulo gr¨¢ficamente muy atractivo para la port¨¢til de Nintendo, que acompa?¨® a un juego dotado de ciertas ideas originales y un m¨¢s que interesante sistema de combate. Con "The Lost Age" llega el momento de completar la historia y darle m¨¢s profundidad al argumento.
Golden Sun 2: The Lost Age (GameBoy)
Golden Sun fue uno de los t¨ªtulos que mejor demostr¨® la potencia de GBA, mostr¨¢ndose como uno de los t¨ªtulos m¨¢s bellos de la port¨¢til de Nintendo gracias al uso de unos entornos 2D muy trabajados, adem¨¢s de unos combates muy espectaculares, con efectos gr¨¢ficos de rotaci¨®n, escalado, 3D y dem¨¢s habilidades que eran puestas de relieve durante las invocaciones. Tambi¨¦n destac¨® por sus cualidades como RPG, ya que Camelot, sus creadores, tienen una gran experiencia en este g¨¦nero (no en vano son los creadores de Shining Force).
Golden Sun 2: The Lost Age (GameBoy)
Seguramente, uno de los puntos m¨¢s criticados en este t¨ªtulo eran sus di¨¢logos, carentes de profundidad alguna, y la cierta decepci¨®n al llegar al final (aunque no se desvelar¨¢ aqu¨ª para no estropearle la primera parte a quien no haya jugado todav¨ªa, basta decir que la historia queda inacabada). Tampoco la historia despert¨® el entusiasmo de los m¨¢s entusiastas aficionados del RPG ya que era un tanto plana (en el sentido de que no hab¨ªa muchos momentos ¨¦picos ni grandes giros argumentales), pero esto queda soluconado en buena parte gracias a este t¨ªtulo.
Golden Sun 2: The Lost Age (GameBoy)
Golden Sun: The Lost Age, no es exactamente una segunda parte, sino m¨¢s bien una ampliaci¨®n de la primera (eso s¨ª, con m¨¢s de 40 horas de juego, un nuevo continente y nuevos personajes). As¨ª que, a primera vista, nada parece haber cambiado, ya que los gr¨¢ficos son muy parecidos y el sistema de juego tambi¨¦n. Pero desde Camelot, esta vez no se han concentrado en la forma, sino en el contenido, cogiendo el engine ya creado (que sigue siendo excelente) y concentr¨¢ndose en darle mucha m¨¢s profundidad a la historia y a los puzzles.
Golden Sun 2: The Lost Age (GameBoy)
Uno de los aspectos que destacan sobre la historia es que se ha creado una sensaci¨®n m¨¢s cinem¨¢tica, con varias escenas pregrabadas que aparecen durante los momentos m¨¢s ¨¦picos y que ayudan en gran medida a meterse en la historia. Es en "The Lost Age" cuando se hace m¨¢s claro algunos de los aspectos que no estaban del todo claros en la primera y resulta bastante impresionante ver como Camelot ha conseguido no solo que ambas partes se correlacionen a la perfecci¨®n, sino hacer una primera parte accesible a todo el mundo (de ah¨ª las quejas de los m¨¢s experimentados en torno a la historia) y hacer una segunda que complemente todo y le a?ada m¨¢s profundidad, de modo que para aquellos que siguieron la primera parte, aunque no sean muy experimentados en el g¨¦nero, puedan asumir perfectamente la historia que aqu¨ª se relata.
Golden Sun 2: The Lost Age (GameBoy)
Golden Sun 2: The Lost Age (GameBoy)
Golden Sun 2: The Lost Age (GameBoy)
Tambi¨¦n los puzzles han sufrido una vuelta de tuerca (algunos de ellos en Golden Sun eran brillantes, aunque algo sencillos en su mayor¨ªa). Ahora hay retos m¨¢s complicados y laberintos dotados de pruebas m¨¢s elaboradas, que llevar¨¢n m¨¢s tiempo de resolver. La habilidades psin¨¦rgicas son casi las mismas (incluyendo el famoso "leer la mente") por lo que la mec¨¢nica de algunos puzzles es la misma, solo que bastante aumentada en cuanto a dificultad.
Golden Sun 2: The Lost Age (GameBoy)
El combate sigue siendo muy parecido tambi¨¦n al de la primera parte, con algunas leves modificaciones, lo que solo puede significar buenas noticias. Los protagonistas de esta historia (Felix, Jenna, Sheba and Piers) tienen habilidades muy similares, aunque se han a?adido nuevos hechizos y se ha cambiado una buena parte de los Djinn, creando nuevos efectos y m¨¢s invocaciones. Adem¨¢s, se ha incorporado unos "artefactos" que permiten m¨¢s combinanciones de estas criaturas, creando efectos tan espectaculares como devastadores (tambi¨¦n hay que indicar que capturar Djinn se ha vuelto mucho m¨¢s complicado que en la primera parte).