Godzilla, Impresiones
El monstruoso gigante japon¨¦s arrasa el evento Level Up de Bandai Namco con el nuevo juego de Natsume Atari para PlayStation 4 y PS3.
Tras m¨¢s de 60 a?os de vida, 22 videojuegos, cientos de c¨®mics y 30 pel¨ªculas, el pr¨®ximo 17 de julio regresa el temible Godzilla a sembrar el p¨¢nico en las ciudades japonesas. El nuevo t¨ªtulo de Bandai Namco Entertainment, desarrollado por Natsume Atari, quiere dejarnos jugar con el gigantesco monstruo como nunca antes, en una batalla ¨¦pica contra otras criaturas de su tama?o y donde todos los entornos -urbanos- son pura destrucci¨®n y caos. Se trata de una exclusiva de las consolas de Sony que llegar¨¢ a PlayStation 4 y PS3, con modalidad online para dos jugadores en la primera, lo que promete un gameplay a¨²n m¨¢s salvaje. Ya lo hemos probado en el evento Level Up de Bandai.
La Energ¨ªa-G vuelve a ser la pieza clave de un Godzilla que no para de crecer y evolucionar, que funciona con este mismo combustible que en el entorno del juego se est¨¢ usando para mejorar a los humanos y obtendremos de destrozar m¨¢s y m¨¢s edificios. Esto ayuda a que se desaten las catastrofes y la batalla se divida en varias etapas, una primera de recarga de G-Energy y una posterior donde afrontar a los dem¨¢s monstruos con nuestro Godzilla m¨¢s desarrollado. Podremos conseguir un monstruo de hasta 100 metros de altura, el doble de su forma inicial, con capacidad de rayos destructores, ataques devastadores y hasta vuelo durante un corto per¨ªodo de tiempo en el aire. M¨¢s de 25 niveles distintos nos aseguran variedad y diversas t¨¢cticas combativas para que la acci¨®n no decaiga.
De hecho, en cuanto a modos, este nuevo juego de Godzilla ha querido que tanto el singleplayer -central- como el multijugador sean duraderos. Habr¨¢ modo Historia por misiones, modo Diorama donde recrear la batalla que nos apetezca de entre los monstruos del juego y las distintas ciudades recredas, y un modo Rey de los Monstruos donde tendremos que hacer las mejores puntuaciones y tiempos para desbloquear m¨¢s y m¨¢s apariencias y criaturas c¨¦lebres, incluidos dragones invitados.
En lo audiovisual este Godzilla no es ninguna sorpresa impresionante, pero al menos se mantiene estable y nos deja movernos en un entorno donde todo es interactivo y destructible, adem¨¢s de bastante grande y variado para que podamos buscar la G-Energy con facilidad y utilizar el dise?o del escenario para acabar con nuestros adversarios. Hay dos c¨¢maras posibles, una m¨¢s alejada de la acci¨®n que la otra. Y tambi¨¦n es importante todo lo relativo a la interfaz, bastante sofisticada a medida que conseguimos barras de carga y habilidades especiales, lo que a?ade cierta profundidad. En PS4 se han implementado algunos comandos del touchpad y el micr¨®fono.
Los fans del m¨ªtico monstruo que cumple ahora 61 a?os tienen una cita ineludible el 17 de julio con este nuevo videojuego que, sin ser una obra autom¨¢ticamente llamativa y recomendable a cualquiera, s¨ª que va a buscar convertirse en la mejor experiencia jugable con Godzilla de toda la historia, aprovechando la nueva tecnolog¨ªa de Sony a la hora de dibujar ¨¦picas batallas urbanas donde todo cae a nuestros pies.
- Acci¨®n
Godzilla, desarrollado por Natsume y editado por Namco Bandai Games para PlayStation 3 y PlayStation 4, es un nuevo t¨ªtulo de acci¨®n basado en las primeras pel¨ªculas del famoso monstruo mutante.