Godzilla (GameCube)
Despu¨¦s de su funesto paso por Hollywood, Godzilla pasa al formato binario para convertirse en un interesante t¨ªtulo de lucha en GameCube. Ciudades devastadas, monstruos gigantescos, rayos l¨¢ser y toda la magia de la m¨ªtica serie puestos al servicio de la diversi¨®n y el mamporro f¨¢cil.
Despu¨¦s de su funesto paso por Hollywood, Godzilla pasa al formato binario para convertirse en un interesante t¨ªtulo de lucha en GameCube. Ciudades devastadas, monstruos gigantescos, rayos l¨¢ser y toda la magia de la m¨ªtica serie puestos al servicio de la diversi¨®n y el mamporro f¨¢cil.
Godzilla (GameCube) |
Godzilla seguro que trae buenos recuerdos a muchos hoy en d¨ªa, especialmente a quienes en alg¨²n momento hayan sentido curiosidad por productos Made in Japan, o, simplemente, se haya encontrado de ni?o, cuando miraba la tele mientras merendaba, a un lagarto gigante destrozando edificios de cart¨®n, a la vez un pu?ado de aterrorizados japoneses hu¨ªa a toda prisa gritando como posesos. Tambi¨¦n puede que lo haya visto enfrentarse con otras criaturas gigantescas (entre ellas el mismisimo King Kong), lanzando rayos por la boca, o incluso puede que haya tenido la desgracia de ver la lamentable "pel¨ªcula" americana "basada" en el monstruo (para su tranquilidad, este juego no tiene nada que ver con dicha "pel¨ªcula").
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Godzilla:Destroy All The Monsters Melee, basa su mec¨¢nica en combates entre monstruos gigantescos, incluyendo a la bestia radioactiva que da nombre al juego, Godzilla, m¨¢s otros ilustres que aparecen en diferentes pel¨ªculas, como el Godzilla cl¨¢sico, Mechagodzilla, King Gidorah... as¨ª hasta formar una plantilla de 12 monstruos, m¨¢s algunas sorpresas que se van desvelando a medida que se van jugando.
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Como no pod¨ªa ser de otra forma, los combates se desarrollan en grandes ciudades como Tokyo o San Francisco, por lo que absolutamente todo el decorado ser¨¢ propenso de recibir las "caricias" de cualquiera de los contendientes, que dejar¨¢n ruinas donde antes se encontraban edificos, instalaciones el¨¦ctricas, monumentos, o cualquier otra cosa presente. La libertad que proporciona las 3D permite poder campar por donde donde a uno le plazca, por lo que el combate no es permanente, sino que se puede mantener una distancia prudencial y dedicarse ¨²nicamente a destrozar cosas. Con un escenario tan vivo y din¨¢mico como ese, no pod¨ªan faltar todo tipo de elementos que repercutan en el combate, como esos tanques omnipresentes que intentan hacer algo para salvar la ciudad disparando todo tipo de proyectiles. Tambi¨¦n se pueden encontrar diversos "items", que desencadenan variopintas situaciones en batalla, como la aparici¨®n de otro monstruo que ataca aleatoriamente por todo el escenario, sumando todav¨ªa m¨¢s caos a la acci¨®n.
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Entre los modos de juego, se encuentra el modo aventura, en el que, partiendo de una ecapada de "La Isla de los Monstruos" (lugar donde estas criaturas habitan), se va avanzando por diferentes localizaciones, siguiendo un gui¨®n del que no se espera que sea muy diferente del que se puede ver en cualquier pel¨ªcula de Godzilla. Aqu¨ª es donde se podr¨¢ encontrar varios secretos para hacer m¨¢s amena la labor de ir destroz¨¢ndolo todo, pues se pueden encontrar cosas como diferentes fotograf¨ªas que muestran el proceso de desarrollo del juego, un aliciente para los que sientan curiosidad por lo que hay detr¨¢s de lo que se disfruta con el pad.
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Pero seguramente ser¨¢ el modo Vs lo que m¨¢s atenci¨®n llame, pues en los combates del t¨ªtulo de Pipeworks Software se pueden medir hasta cuatro criaturas. La posibilidad de estar cuatro amigos juntos, luchando y destrozandolo todo a su paso, se muestra como muy atractiva, especialmente si la jugabilidad cumple con lo prometido, una mec¨¢nica sencilla, pero llena de variedad en las acciones que se pueden efectuar, tales como golpes, patadas, cogidas o ataques especiales como rayos, fuego y dem¨¢s que tantas veces se ha visto en cualquier serie Sentai japonesa (para los menos puestos en cultura de ocio japonesa, las series Sentai son series como Bioman, o incluso Power Rangers, para tener un ejemplo m¨¢s reciente).
Godzilla (GameCube) |
En cuanto al aspecto t¨¦cnico, no es que Godzilla vaya a superar a nada ya visto, pero tiene un aspecto interesante, con unos personajes grandes y bien modelados, destacando el gran aspecto gr¨¢fico que tienen los escenarios, repletos de detalles que consiguen hacerlos reconocibles a los ojos del jugador, a la vez que consiguen darle vida, merced a la gran cantidad de detalles que salpican estos.
Godzilla (GameCube) |
En definitiva, que nadie espere un Soul Calibur II de este juego, ya que no un juego tradicional de lucha. Guarda m¨¢s relaci¨®n con un antiguo juego de Neo Geo llamado "The King of the Monsters", cuya mec¨¢nica era muy similar, aunque en 2D y sin estar bajo el amparo de una licencia tan jugosa como la que ha conseguido Infogrames para este t¨ªtulo. Por buscar un ejemplo m¨¢s reciente y conocido, Super Smash Bros Melee podr¨ªa ser una buena aproximaci¨®n, aunque salvando las distancias. Lo que parece claro, es que parece que se est¨¢ ante un juego simple pero interesante, y con potencial para proporcionar diversi¨®n, por lo hay que esperar que estas esperanzadoras perspectivas se hagan realidad.
Godzilla: Destroy All Monsters Melee
- Acci¨®n