Cuando Namco Bandai anunci車 la primera versi車n de God Eater , la cr赤tica especializada tild車 el movimiento de oportunista. Ciertamente lo fue. Pero, con Monster Hunter liderando las listas japonesas de ventas semana tras semana, lo sorprendente hubiese sido que ninguna compa?赤a del pa赤s tomase ejemplo del cicl車n creado por Capcom. Aunque con el paso del tiempo muchas otras se sumar赤an a la fiesta con propuestas que correr赤an mejor o peor fortuna en el mercado (l谷ase el caso de Lord of Arcana), ninguna ha gozado del 谷xito de God Eater. La primeriza edici車n que vio la luz en Jap車n hace dos a?os fue complementada por &Burst*, un pack que actualizaba varios aspectos del original, y que posteriormente ser赤a importada a Occidente. Hablar de 谷xito fuera de Jap車n es un asunto escabroso: las cifras no representan el impacto social que el producto tuvo entre los poseedores de PSP. Una de los aspectos que Namco Bandai entendi車 como imprescindible para formar parte del contenido fue un argumento digno de una pel赤cula de ciencia ficci車n, con distintas ramas en las que se tej赤a una entretenida historia futurista. Distintos protagonistas daban vida al escuadr車n &Blood*, una medida de prevenci車n ante los ataques de Aragamis , criaturas mitol車gicas japonesas que ponen en jeque al pa赤s del sol naciente. La presencia de m芍s de 100 historias que paralelamente narran los acontecimientos que tienen lugar en Tokio fue uno de los baluartes que mejor supo defender God Eater Burst, uno de los elementos que ha heredado su secuela, God Eater 2.
Anunciado originalmente el pasado Tokyo Game Show , la noticia que m芍s ha trascendido de cuantas se han anunciado es su lanzamiento al un赤sono para PSP (en lo que definitivamente parece que ser芍 el 迆ltimo lanzamiento importante de la port芍til) y PSVita , aunque como remozado HD y sin otros alicientes que vayan m芍s all芍 de un cambio de imagen. Dos han sido los v赤deos que se han mostrado durante el TGS 每am谷n de la presencia del stand oficial, al que s車lo pod赤an acceder unos cuantos privilegiados-: el primero, enfocado desde una perspectiva eminentemente comercial, se centra en la presencia del modo &Adhoc party* para fomentar la interconectividad entre jugadores, mientras que el segundo muestra dos minutos de metraje real en el que se deja entrever el aspecto de los nuevos cuarteles del equipo Blood y a algunos de los protagonistas. A colaci車n de esto 迆ltimo, se conocen pocos datos sobre el rol que juegan los nuevos miembros del grupo, mientras que se ha confirmado la presencia de algunos viejos conocidos que hicieron acto de aparici車n en el t赤tulo original. Se trata concretamente de Soma , Kota, Alisa, Tsubaki, Hibari, Licca y de Kanon. Namco Bandai ha aclarado que Alisa no ser芍 un personaje controlable en el modo historia, por lo que todo apunta a que ser芍 controlable en alguna de las modalidades secundarias que ofrecer芍 el disco. A este plantel de caras familiares hay que sumar la presencia de dos nuevas figuras: Julius Visconti y Ciel Alencon. El primero es uno de los nuevos miembros del escuadr車n Blood, un muchacho que parece tener una relaci車n especial con el protagonista, cuya voz estar芍 orquestada por el jugador que se esconda tras la consola.
La historia tendr芍 lugar tres a?os de los acontecimientos que se vivieron en God Eater Burs t. En esta ocasi車n hay una nueva epidemia que ha golpeado duramente la rama del Este, al parecer provocada por un grupo que se hace llamar &Red Rain *. El equipo de fuerzas especiales Blood ser芍 enviado para investigar las circunstancias que rodean al suceso. As赤 reza tambi谷n el tr芍iler, en el que b芍sicamente se muestran a los distintos personajes del grupo reconociendo los nuevos sectores de la nueva ciudad. Estas 芍reas no han recibido nombre oficial a迆n, pero su estilo es eminentemente medieval, fundido con las tendencias futuristas y post-apocal赤pticas que se han potenciado mediante la creaci車n de distintas series anime. El equipo que se esconde tras el desarrollo (denominado God Eater Team) ha tomado buena nota del 谷xito de estas representaciones visuales para adaptarlas a la ambientaci車n. Novedades Del v赤deo se pueden extraer pocas novedades al margen de las que ya se conocen o se han ido conociendo a lo largo del tiempo que ha pasado desde el anuncio de God Eater 2. Namco Bandai confirm車 la presencia de nuevas armas y de nuevos dise?os para las que formaban parte del arsenal de la primera entrega, con posibilidad de realizar distintas transformaciones, uno de los rasgos caracter赤sticos de la serie. Asimismo se ha confirmado la presencia de nuevas formas de Aragami que aparecen en el tr芍iler, ahora conocidas como Marduk y Ukonvasara respectivamente. Son detalles significativos que hablan del empe?o que el equipo GE est芍 empleando para que la segunda parte de su obra capital obtenga el mismo 谷xito que su antecesor. El lanzamiento del t赤tulo est芍 previsto para 2013 (un a?o m芍s tarde de lo previsto). Por el momento d3Publisher , la compa?赤a que se encarg車 de la distribuci車n del t赤tulo por estos lares, no se ha mencionado respecto a un posible inter谷s en repetir la operaci車n que tuvo lugar el a?o pasado.