?Piensas que la jubilaci¨®n es para siempre? Te equivocas. Realmente no. Seg¨²n los chicos de Empire, una vez muertos todav¨ªa tendremos que cotizar... pero esta vez se trata de hacerle la existencia imposible a los del este lado, es decir, a los vivos.
En este juego estamos muertos antes de empezar. Pero eso, precisamente, es lo que promete diversi¨®n. Se ha ideado una profesi¨®n para los muertos con talento: "Ghost Master". Si queremos llegar a convertirnos en el maestro de los fantasmas, ser¨¢ necesario aprender todo tipo de trucos y secretos sobre las "entidades" de ultratumba.
Ghost Master (PC)
En principio, parece que el juego sigue una filosof¨ªa en medio de Los Sims y Dungeon Keeper. Es decir, se trata de manejar la vida, en este caso la muerte, de nuestros personajes, ver como evolucionan, como realizan las tareas que queremos para ellos... pero sin un control directo, todo ello se parece a Los Sims, pero en este caso somos muy malos, y nos vamos a dedicar a molestar a los vivos, con "travesuras" de todo tipo, como en Dungeon Keeper, somos "el lado oscuro".
Ghost Master (PC)
Ghost Master (PC)
Sin duda, ser malo tiene su encanto. Y en este juego promete llegar lejos: veremos a verdaderos jugadores estrella del equipo de f¨²tbol americano de cualquier facultad, gritando como ni?itos asustados, mientras las animadoras chillan hist¨¦ricas y corren por todos lados. La beta que se nos ha facilitado, est¨¢ bastante avanzada, como se puede ver en las pantallas, los gr¨¢ficos son en tres dimensiones reales, y podremos movernos a nuestro antojo para obtener la mejor vista de los escenarios.
Ghost Master (PC)
Dichos escenarios ser¨¢n edificios, m¨¢s o menos grandes seg¨²n vayamos avanzando, con varios pisos y numerosas habitaciones. Cada edificio se encuentra bastante bien amueblado, con una ambientaci¨®n acorde con sus ocupantes: pizzas por las mesas y bicicletas en el pasillo en el edificio de la fraternidad de estudiantes, as¨ª lo atestiguan. Pero hasta ver el producto final no se puede valorar del todo este aspecto, al que le quedan apartados que pulir, no olvidemos que hablamos de un avance.
De todos modos, variedad s¨ª que vamos a encontrar. Dentro de la est¨¦tica desenfadada que rige en el juego, nos encontramos con edificios de todo tipo. La mayor¨ªa son reconocibles a simple vista, siguen los estereotipos hasta el fin: Mansi¨®nes de varios tipos, Fraternidad, Comisaria, Hospital Psiqui¨¢trico y una caba?a. Adem¨¢s se han incluido dos escenarios un poco m¨¢s originales, como son un barco y un tren. En fin, mucha gente a la que asustar y con gran variedad de comportamientos, localizados en lugares de lo m¨¢s variopinto.
En cuanto al sonido, se van a utilizar numerosos efectos, tanto para nuestros esbirros como para los diferentes personajes que pululan por el escenario. Algunos son bastante curiosos, como el canto de sirena de la horrible bruja... cualquiera dir¨ªa que es tan fea escuchando el canto... Otros parecen ofrecer m¨¢s que las propias im¨¢genes, el sonido de las ara?as, decenas, ocupando una habitaci¨®n es perfecto, recordando al sonido de celebridades como "aracnophobia", muy bueno.
Ghost Master (PC)
Ghost Master (PC)
Ghost Master (PC)
El objetivo del juego, asustar, se lleva a cabo poniendo delante de los personajes controlados por la m¨¢quina, todo tipo de efectos paranormales. Cada ente tiene sus capacidades, que se deben usar de forma coordinada y sabia, de modo que asustemos, teniendo en cuenta que cada uno de los habitantes del escenario tiene una personalidad diferente, algunos son asustadizos, otros son unos esc¨¦pticos, aunque les horrorizan las ara?as, pues a meter miles de ara?as hasta que se le quiten las ganas de ser esc¨¦ptico, y de vivir en semejante infierno ;-)
Ghost Master (PC)
La jugabilidad del t¨ªtulo est¨¢ casi terminada, aunque sin afinar del todo. Es necesario que se mejoren ciertos aspectos del control, que no se encuentran del todo perfeccionados. Pero sin duda, lo m¨¢s importante es afinar el comportamiento de los inquilinos de cada edificio, para hacerlo algo m¨¢s realista. Se mueven, charlan e incluso duermen o van al ba?o, pero da una sensaci¨®n de caos, cambian de idea demasiado a menudo, de forma que tan pronto van al sal¨®n como dos segundos despu¨¦s bajan al s¨®tano.
De todas formas, la variedad de actitudes parece amplia, y tan pronto se solventen los problemillas de control, podremos disfrutar de una panor¨¢mica perfecta de cada habitaci¨®n, al poder girar la c¨¢mara, as¨ª como acercar la imagen y alejarla en unos m¨¢rgenes muy amplios. En este aspecto, todo hace indicar que el juego estar¨¢ realmente bien cubierto, y ser¨¢ muy sencillo manejarnos por todo el juego con tan s¨®lo el rat¨®n, y si acaso un par de atajos de teclado.
Pero lo realmente importante, son los fantasmas. Nuestro ej¨¦rcito es el encargado de asustar, y aqu¨ª es donde encontramos el meollo del juego. La variedad de fantasmas parece realmente amplia, con diferentes poderes para cada uno. Pero no s¨®lo sus capacidades son distintas, tambi¨¦n su h¨¢bitat lo es. Algunos pueden encontrarse s¨®lo en interiores, otros s¨®lo en aparatos el¨¦ctricos, y tambi¨¦n encontramos algunos que pueden salir a terrazas y balcones. De este modo, ser¨¢ de vital importancia conformar un buen equipo para conseguir llegar a asustar a cada uno de los habitantes de los escenarios.
Ghost Master (PC)
Seg¨²n se avance en el juego, dividido en misiones en forma de edificio, encontraremos nuevos "entes" del otro mundo para ayudarnos. Suelen estar atrapados en alg¨²n objeto, y ser¨¢ necesario recurrir a ciertos truquillos para liberarlos y a?adirlos a la n¨®mina. Estos puzzles le dar¨¢n algo m¨¢s de vidilla al juego, de modo que no todo sea esperar y ver.
Ghost Master (PC)
Ghost Master (PC)
Para terminar, me gustar¨ªa contaros lo que he sentido yo con la beta. No olvid¨¦is que queda mucho trabajo por hacer, pero el juego atrapa al jugador de forma inmediata. Aprender a utilizar el interfaz es extremadamente sencillo gracias al nivel tutorial que aparece en primer lugar. Despu¨¦s encontrar¨¦is que el juego no alardea en ning¨²n aspecto tecnol¨®gico, pero antes de darte cuenta habr¨¢n pasado un par de horas.
Ghost Master (PC)
Simplemente probando, movi¨¦ndote por el edificio y observando las reacciones de los ocupantes a cada uno de tus secuaces, ya resulta divertido. La verdad es que me est¨¢ gustando bastante, y pienso que hay que vigilar este juego y analizar a fondo su versi¨®n final para ver si Empire lanza el producto que se merece este c¨²mulo de buenas ideas, y buenas maneras, que ya se observan en esta beta.
De todos modos, como siempre, hay que esperar a la versi¨®n final para sacar conclusiones, ya sab¨¦is que en Meristation.com tendr¨¦is la mejor informaci¨®n de la versi¨®n comercial de Ghost Master.
Asusta a los humanos en diferentes escenarios con la ayuda de fantasmas m¨¢s espantosos en este t¨ªtulo que parece un cruce entre Dungeon Keeper y Los Sims.