Te levantas una ma?ana, y por mucho que pienses que anoche tomaste unas copas de m¨¢s, tu cuerpo sigue en el mismo sitio y ahora s¨®lo eres un ente, sin materia, con el don de poseer todo tipo de objetos y seres vivos. ?Un sue?o? ?Una pesadilla? Bienvenido al mundo de Geist...
Geist (GameCube)
Geist (GameCube)
Y por fin, varios meses despu¨¦s nos llega esta extra?a mezcla entre un FPS con muchos toques de acci¨®n y algo de survival-horror. Los primeros minutos en nuestra GameCube nos sorprenden con un desarrollo m¨¢s maduro y real de lo que estamos acostumbrados, con cortes realmente cinematogr¨¢ficos propios de una producci¨®n hollywoodiense. Flash-backs, travellings, contrapicados? Aunque el dise?o de personajes no llega a ser tan real como cab¨ªa esperar, la cinem¨¢tica est¨¢ realmente cuidada y aumenta nuestro inter¨¦s sobre el considerablemente.
Poco quieros desvelaros del desarrollo de juego, que se antoja propio de una novela de Stephen King, s¨®lo adelantaros que la muerte os sorprender¨¢ antes de lo que esper¨¢is con consecuencias ¨²nicas. La primera: perderemos el cuerpo. Una extra?a maquinaria separa nuestro ente de la parte f¨ªsica del 'yo' y lo que supuestamente debe ser el para¨ªso lo manipulan para introducirnos la cruel idea de asesinar al primero que nos crucemos. Tras esta primera toma de contacto, algo psicod¨¦lica, comienza realmente la esencia de Geist.
Geist (GameCube)
Geist (GameCube)
?Qu¨¦ conseguimos siendo et¨¦reos? Tener el poder de poseer gran cantidad de seres vivos o inertes, desde un soldado hasta un cubo de basura, siempre buscando alguna fuente de vida, como una planta, que nos otorgue una vida que se nos consume poco a poco. Siendo 'no-muerto' podemos vagar sin ser visto (a excepci¨®n de unas m¨¢quinas que pueden detectar nuestra presencia), y pronto encontraremos un fantasma que nos ayudar¨¢ en nuestra misi¨®n. Su aspecto es bastante aterrador, con una voz que hace que te entre un cosquilleo genital poco agradable. Una ni?a con pinta de mu?eca de porcelana, y su osito. Ni en la peor de tus pesadillas.
?Para qu¨¦ nos sirve poseer un tel¨¦fono o un cubo de basura? Bien sencillo. Para asustar a los seres vivos. Que se asusten tiene un objetivo claro, que su aura verde e impenetrable se vuelva roja y vulnerable. Meternos en el tel¨¦fono nos permite hacer que suene sin que haya nadie al otro lado, o introducirnos en un cubo de fregona hacer que para el humano que queremos poseer piense que se mueve solo. Curioso, ?verdad? Pues est¨¢ ser¨¢ la din¨¢mica a seguir durante el todo el juego, desde ratones a conejos, desde tel¨¦fonos a dinamos, desde soldados hasta personal sanitario.
Geist (GameCube)
?Un fallo del juego o una rallada mental?
Geist (GameCube)
Ser capaz de ostentar todo tipo de materia abre muchas posibilidades de juego realmente interesantes y que hacen de Geist un juego ¨²nico, pero de cara a los FPS m¨¢s puro lo hace algo flojo. Pasar la mayor parte del tiempo sin tener un arma con el que disparar a todo el que se precie, y se abusa de tener que andar de un cuerpo a otro todo el rato. Una idea excelente, con un desarrollo ¨²nico y muy atractivo, s¨ª. Falto de acci¨®n a raudales que nos mantenga enganchado todo el tiempo, tambi¨¦n.
Geist (GameCube)
El dise?o de los niveles s¨ª es un punto fuerte, muy completos y llenos de detalles, pero no llegan a la altura del referente del g¨¦nero, Metroid Prime Echoes, que demuestra realmente cuanto jugo se le puede sacar al hardware de GameCube dentro del g¨¦nero. Cada fase est¨¢ muy bien dise?ada, con recovecos y atajos no aptos para humanos pero s¨ª para otro tipo de seres vivos. Cuando parece que m¨¢s all¨¢ de esa pared no podemos seguir, una rata se asoma detr¨¢s de un armario y la poseemos para acceder al entramado de tuber¨ªas. Un punto fuerte, s¨ª se?or.
Geist (GameCube)
Algo raro nos corre por las venas...
Geist (GameCube)
Los efectos sonoros no alcanzan buena cota, repetitivos, poco significativos y se abusa de ellos con frecuencia. Todo un nivel sonando sin parar la alarma acaba por taladrarnos los o¨ªdos. La falta de voces tambi¨¦n se echa en falta y se limitan a llamadas a lo RPG, casi monos¨ªlabos u ¨®rdenes muy b¨¢sicas. 'Follow me', 'now!', 'Hi, Raimi'. Poco m¨¢s.
Geist (GameCube)
Qu¨¦ angelical.
Geist (GameCube)
El control es muy intuitivo, y casi todo lo que poseamos bastar¨¢ con el bot¨®n A. Si son objetos inanimados, no podremos movernos, solo girar la c¨¢mara con el C. Si somos animales, el stick anal¨®gico es suficiente, y en el caso de que seamos temporalmente humanos, los dos juntos permiten los movimientos b¨¢sicos de cualquier shooter. A falta de poder disponer de un arsenal armament¨ªstico, no hace falta cambiar de arma ni activar funciones secundarias, solamente disparar.
Geist (GameCube)
Geist (GameCube)
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.