Gal Gun: Double Peace
- PlataformaPSV7.6PS47.6PCNSW
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorInti Creates
- Lanzamiento22/07/2016 (PSV, PS4)27/09/2016 (PC)17/03/2022 (NSW)
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
- EditorPQube
An¨¢lisis de Gal Gun Double Peace
Analizamos uno de esos t¨ªtulos que s¨®lo podr¨ªan venir de Jap¨®n, con una mezcla imposible de humor, un toque de erotismo y algo de Fanservice puesto al servicio de un shooter on rails ciertamente particular.
¡°Gal Gun¡± fue un juego aparecido originalmente en Xbox 360 y posteriormente PS3, en exclusiva para territorio nip¨®n, que suscit¨® cierta pol¨¦mica por su premisa de shooter on rails en el que disparar a f¨¦minas, sin connotaciones violentas, de aspecto algo infantil y con ciertos momentos que inspiraban erotismo camuflado. Sorprendentemente la secuela, ¡°Gal Gun Double Peace¡±, ha superado las barreras que su predecesor no pudo y llega al mercado occidental para ofrecer una propuesta a priori desenfadada y divertida.
La trama comienza mostrando al ¨¢ngel Ekoro quien ha sido asignada en la Tierra a ayudar a Houdai Kudoku, el protagonista del juego, a encontrar el verdadero amor lanz¨¢ndole una flecha como prueba examinatoria. Sin embargo la aparici¨®n de la demonio Kurona, quien tambi¨¦n est¨¢ en la Tierra por el mismo motivo y objetivo, hace que Ekoro dispare una flecha 32 veces m¨¢s potente de lo normal.
El desarrollo del juego se divide a trav¨¦s de siete cap¨ªtulos, m¨¢s un pr¨®logo donde se detallan aspectos b¨¢sicos del gameplay, en los que se ir¨¢ avanzando por las diferentes zonas que comprenden los alrededores del Instituto Sakurazaki y el propio instituto con sus diferentes zonas exteriores e interiores incluyendo pasillos, aulas y otras estancias en las que sobrevivir a las oleadas de chicas ¨¢vidas de amor que acosan a Houdai. Cada secci¨®n se desarrolla al estilo on rails por lo que ¨²nicamente el jugador debe de procurar disparar a las chicas los ¡°Pheromon Shots¡± (disparos de feromonas) para noquearlas sin hacerles da?o. Por supuesto, volver¨¢n a aparecer nuevamente durante el tramo jugable y en otros sucesivos. Tambi¨¦n est¨¢n los ¡°Ecstasy Shots¡± que se consiguen disparando a las zonas donde aparece una onomatopeya japonesa y que derribar¨¢n a las chicas de un solo disparo y que se podr¨¢n ir acumulando en cadena a medida que se vayan consiguiendo aciertos de esta forma.
Por ¨²ltimo est¨¢ el ¡°Doki Doki Field¡± que se activa pulsando el bot¨®n tri¨¢ngulo y que permite aumentar los niveles de ¡°euforia¡± de hasta tres chicas. Por supuesto no es sencillo ya que dependiendo de donde se pulse la reacci¨®n puede ser positiva, neutra o negativa haciendo que la barra suba o baje. Si se consigue llegar al m¨¢ximo dentro del tiempo l¨ªmite, se ejecutar¨¢ un ¡°Double Peace¡± y la energ¨ªa desatada har¨¢ que las chicas que hayan alrededor que no est¨¦n bajo el influjo del campo reciban un choque de energ¨ªa, ¡°Doki Doki Bomb¡±, que las dejar¨¢ noqueadas. En principio el modo apenas cuenta con un ¨¢ngulo de c¨¢mara ¨²nico para utilizar pero a medida que se avanza y se desbloquea la tienda del juego se podr¨¢n conseguir m¨¢s para variar la perspectiva.
Los ataques y reacciones de las f¨¦minas del juego son muy peculiares. Si bien en el anterior juego era com¨²n ver como atacaban con cartas de amor hacia el prota y usando sus gritos de confesi¨®n amorosa para hacer da?o al jugador, aspectos que se mantienen en esta entrega, en este caso se a?ade por un lado el que las chicas se lancen a abrazar y besar a Houdai y por otro el que, afectadas por la energ¨ªa maligna de Kurona, que golpeen, empujen y hasta pisoteen al protagonista. Para zafarse de estos ataques habr¨¢ que pulsar con presteza el stick para conseguir liberarse.
Las chicas podr¨¢n ser afectadas por la energ¨ªa de Kurona lo que las har¨¢ ser bastante m¨¢s agresivas que en su car¨¢cter habitual. Su presencia se denotar¨¢ por un aura oscura y utilizando el zoom para ver la figura de un peque?o demonio que es quien ejerce el control. Basta con dispararle unas cuantas veces para eliminarlo, lo cual a su vez dejar¨¢ a la chica indefensa durante un corto periodo de tiempo.
Al final de cada fase se valorar¨¢ la punter¨ªa (tanto para acertar a las chicas, objetos, etc.), el da?o recibido y el tiempo utilizado y se sumar¨¢n los puntos obtenidos a la puntuaci¨®n total y las plumas de ¨¢ngel, divisa del juego para comprar objetos, que se tengan a la vez que se muestra el rango total que va subiendo a medida que va aumentando la puntuaci¨®n con cada fase. Dicho sea de paso que para conseguir el resto de personalidades hay que conseguir completar el juego con niveles de rango altos.
El desarrollo de la historia viene dado por la ruta que se elija en un momento concreto del juego. En un principio solo hay dos, la de Shinobu y la de Maya, pero a medida que se van completando ciertos requisitos se van desbloqueando m¨¢s rutas que competen a otros personajes, Ekoro y Kurona, e incluso una en la que se podr¨¢ decidir el amor de Houdai entre las chicas regulares del Instituto Sakurazaki.
Entre medias del modo historia habr¨¢n ciertas fases en las que Houdai deber¨¢ ayudar a Shinobu o Maya, dependiendo de la elecci¨®n del jugador, en base a disparar ciertos objetivos ocultos que hay que encontrar y disparar y a la vez presionar los iconos de coraz¨®n que aparezcan dependiendo del tipo de petici¨®n que haga la chica bien sea presionando y manteniendo, empujando, frotando, etc. Tras completar esta parte con ¨¦xito vendr¨¢ una segunda en la que habr¨¢ que llenar una barra utilizando los movimientos que se indicar¨¢n en pantalla.
Otro aspecto del juego es el Sakura Talk, una secci¨®n la cual se accede en la pantalla de selecci¨®n de fase dentro del modo historia. En este lugar se podr¨¢n leer los mensajes, a modo de conversaci¨®n de Whatsapp, que cada chica del instituto escribe y que son misiones dentro del juego que requieren encontrar objetos, hacer zoom en un lugar espec¨ªfico o disparar a los objetos brillantes que aparecen en ciertos lugares o tienen algunas de las chicas en su poder. Cumpliendo estos objetivos se consiguen alas de ¨¢ngel como recompensa. Por otro lado tambi¨¦n se podr¨¢n visualizar los mensajes de Mote-Mote Kamen los cuales son consejos y datos importantes sobre aspectos del juego y que conviene leer.
Por ¨²ltimo queda la tienda de la Academia que gestiona Uno Aoi, personaje que ya aparec¨ªa en el primer juego de esta franquicia. En este caso su rol queda relegado a vender objetos varios que ayudar¨¢n a mejorar aspectos (barra de energ¨ªa, fuerza de los disparos normales y de los disparos cargados), par¨¢metros (como ya se coment¨® anteriormente) y otros de uso especial que servir¨¢n para que las chicas no lo tengan tan f¨¢cil para detener al protagonista o incluso mejorar su capacidad para medir las tres tallas de las mismas.
En cuanto a modos de juego este t¨ªtulo va bien servido. Aparte del modo historia, que cuenta con dos modos de dificultad, est¨¢ el ¡°Score Attack¡±, donde se puede elegir cualquier fase de cualquiera de las rutas del juego (una vez desbloqueadas y completadas todas) o todas juntas para conseguir mejorar la puntuaci¨®n obtenida aunque siendo algo m¨¢s complicado que el juego normal al no haber regeneraci¨®n de vida y las chicas aguantar m¨¢s disparos y realizar m¨¢s da?o. Luego est¨¢ el modo ¡°Collection¡± en el cual se puede acceder a las listas de clase y profesorado del Instituto Sakurazaki. Es en este modo donde, tras completar los datos de cada una de las f¨¦minas (utilizando el zoom y sacando los datos de las tres medidas de las chicas), se podr¨¢ entrar en el modo ¡°fantasear¡± para poder visualizar el modelo 3D, elegir una pose y un escenario para poder sacar capturas a gusto del jugador de su personaje favorito.
Por otro lado tambi¨¦n se puede acceder a los datos de Houdai con los records de puntuaci¨®n y personajes que m¨¢s han sido noqueados y han entrado en el ¡°Doki Doki Field¡± y a la galer¨ªa para ver las ilustraciones que se visualizan a lo largo del juego. Por ¨²ltimo queda el modo ¡°Dressing Room¡± en el que se podr¨¢ variar el vestuario de las chicas del juego con los trajes que se pueden desbloquear en el juego (como los uniformes escolares del juego original) o los descargados por DLC para as¨ª dar variedad a cada partida. Tambi¨¦n est¨¢ la posibilidad de poder cargar o descargar la partida para poder jugar entre versiones del juego.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.