Full Spectrum Warrior fue desarrollado a partir de un simulador concebido para el entrenamiento t¨¢ctico de las fuerzas armadas estadounidenses. Este simulador recreaba escaramuzas urbanas en las que interven¨ªan todo tipo de factores estrat¨¦gicos reales. Un factor a tener en cuenta porque, como acostumbra a suceder, el realismo est¨¢ re?ido con la sencillez, y esto en ocasiones se enfrenta directamente con el concepto de 'juego comercial'. En consecuencia, como la mec¨¢nica de este Full Spectrum Warrior: Ten Hammers (FSWTH en adelante) es casi exactamente igual a la de su antecesor, debemos avisaros de que nos encontramos ante t¨ªtulo no apto para el jugador casual.
Otra aclaraci¨®n: aunque FSWTH tiene la apariencia de un juego de acci¨®n en tercera persona, esencialmente es un juego puramente t¨¢ctico. En ning¨²n momento ejercemos un control directo sobre los personajes, y en cuanto al desarrollo del combate, nuestra ¨²nica responsabilidad radica en decidir el punto en el que deseamos que nuestros soldados abran fuego. El factor 'punter¨ªa', a pesar de la inclusi¨®n del 'fuego de precisi¨®n' (que explicaremos m¨¢s adelante) no interviene para nada en la resoluci¨®n del combate.
El argumento del FSWTH nos traslada a un pa¨ªs ficticio conocido como Zekist¨¢n, donde deberemos enfrentarnos a lo largo de doce extensos niveles a un grupo de insurgentes que se ha asentado violentamente en la zona. La acci¨®n en cada uno de estos niveles se desarrolla principalmente en entornos urbanos, cuya est¨¦tica est¨¢ claramente inspirada en los pa¨ªses de Oriente Medio. En este contexto deberemos resolver distintas situaciones t¨¢cticas al mando de un grupo de soldados estadounidenses y brit¨¢nicos con el objetivo de restablecer el orden en el lugar.?