Namco se estrenar¨¢ en Xbox 360 con un prometedor t¨ªtulo, en el que manejaremos a un agente encargado de eliminar a un peligroso mafioso antes de que cometa un gran atentado organizado. Elige adecuadamente antes de apretar el gatillo, la vida de civiles est¨¢ en juego.
Namco se estrenar¨¢ en Xbox 360 con un prometedor t¨ªtulo, en el que manejaremos a un agente encargado de eliminar a un peligroso mafioso antes de que cometa un gran atentado organizado. Elige adecuadamente antes de apretar el gatillo, la vida de civiles est¨¢ en juego.
De un tiempo a esta parte, Namco (una de las compa?¨ªas con m¨¢s a?os a sus espaldas) se est¨¢ convirtiendo en una cuyos t¨ªtulos consiguen mejores notas de la cr¨ªtica especializada. Grandes sagas avalan a estos desarrolladores japoneses, como Tekken, Moto GP, Ridge Racer o Dead to Rights. Y la calidad que imprimen en todas sus creaciones no hace m¨¢s que incrementar las expectativas de los juegos que anuncian.
Frame City Killer (Xbox 360)
Frame City Killer (Xbox 360)
Para la llegada de la pr¨®xima consola de Microsoft, Xbox 360, est¨¢n preparando una serie de juegos entre los que se encuentran la sexta entrega de Ridge Racer (su particular concepto de la velocidad a las cuatro ruedas), Love Football (un nuevo simulador del deporte rey, el f¨²tbol) y el t¨ªtulo que nos ocupa: Frame City Killer, que fue presentado unos d¨ªas antes de celebrarse la feria E3 del presente a?o, y cuyo nombre, por aquel entonces, estaba recortado a Frame City. FCK pretende ser un paso adelante en cuanto a libertad de juego en el g¨¦nero de la acci¨®n, con unas grandes ideas y un motor gr¨¢fico que mostrar¨¢ una gigantesca ciudad. Su lema ser¨¢ bien sencillo: elige bien antes de apretar el gatillo.
Frame City Killer (Xbox 360)
FCK nos pondr¨¢ en la piel de Crow, experto en el manejo de armas y veh¨ªculos y que trabajar¨¢ para la fuerza especial antiterrorista SOU. Tras superar las m¨¢s dif¨ªciles misiones, sus jefes le asignar¨¢n la m¨¢s complicada hasta el momento: ir a Frame City a asesinar a un peligroso jefe de la mafia llamado Khan antes de que cometa un gran atentado organizado. Pero, lo que en un principio podr¨ªa parecer un camino de rosas, se convertir¨¢ en una larga lucha con cientos de criminales y la propia polic¨ªa, corrompida por el dinero. Crow se encontrar¨¢ en una gran ciudad solo ante el peligro y rodeado de miles de personas que pueden ser criminales sangrientos o civiles inocentes. La situaci¨®n se caldear¨¢ todav¨ªa m¨¢s cuando descubra que en las calles se comercializa con una peligrosa droga llamada Visual Acid, cuyos ingresos van directamente a las arcas de Khan.
La acci¨®n nos situar¨¢ en el a?o 2047 y la metr¨®polis Frame City mostrar¨¢ ciertos parecidos a la del cl¨¢sico film Blade Runner, o la actual Las Vegas ya que contar¨¢ con cientos de calles, grandes edificios, casinos y aceras muy ajetreadas. Se situar¨¢ en el este asi¨¢tico, por lo que tampoco ser¨¢ raro encontrarnos algunas costumbres y marcas de dicha zona, adem¨¢s de las t¨ªpicas de la cultura americana.
Frame City Killer (Xbox 360)
Frame City Killer (Xbox 360)
Las diferentes ¨¢reas o distritos de la ciudad se ir¨¢n desbloqueando a medida que avancemos en el juego, si bien cada una de ellas tendr¨¢ tal magnitud y cantidad de misiones que conseguirlas todas -y encontrar a Khan- parece ser que conformar¨¢ una larga aventura. Claro que, para no perdernos por tan gigantesca urbe, contaremos con un gran mapa que mostrar¨¢ todos los lugares de importancia y en el que, incluso, podremos situar algunos iconos en los lugares que puedan tener alguna relevancia.
Frame City Killer (Xbox 360)
Adem¨¢s de contar con una gran habilidad al volante y una gran fuerza y fortaleza f¨ªsica, Crow llevar¨¢ una especie de gafas-radar que mostrar¨¢n (en primera o tercera persona desde la cabeza del protagonista) todos los secretos del escenario. Sus m¨¦todos se asemejar¨¢n a la visi¨®n de los 'Terminator' ya que podr¨¢n guardar los datos de cualquier individuo para as¨ª reconocerlo aunque est¨¦ de espaldas. Cuando activemos la llamada 'Visual Frame' pasaremos a una vista anaranjada del escenario, pudiendo reconocer a los villanos o las t¨¦cnicas recomendadas para superar un obst¨¢culo, como por ejemplo un l¨¢ser o un candado. Aunque no se ha especificado, parece ser que tendr¨¢ varios niveles de visualizaci¨®n de secretos que podremos recibir a medida que superemos las misiones o compr¨¢ndolas sencillamente.
Frame City Killer (Xbox 360)
Frame City Killer (Xbox 360)
El desarrollo del FCK se asemejar¨¢, en cierta medida, a una mezcla entre la famosa saga de mafiosos de Rockstar (GTA), las t¨¦cnicas del agente 47 (Hitman) y una pizca de las aventuras de Jack Slate (Dead to Rights). Contaremos con una gran libertad de acci¨®n para hacer lo que queramos, o ir a donde mejor nos convenga. Al principio tendremos que ir descubriendo a los pocos aliados que tendremos a los largo de nuestra aventura, ya que incluso la polic¨ªa estar¨¢ en nuestra contra. Tambi¨¦n habr¨¢ algunos informadores que se podr¨¢n comprar y jugar¨¢n en ambos bandos, revel¨¢ndonos secretos muy valiosos.
A medida que vayamos hablando con los diferentes personajes, ¨¦stos nos mandar¨¢n algunas misiones para as¨ª descubrir algo m¨¢s del paradero de Khan y de su c¨¢rtel de drogas. La gran mayor¨ªa de los objetivos ser¨¢n eliminar a un mafioso o a alguna persona importante (no siempre estaremos del lado de la ley) por lo que habr¨¢ que estudiar su comportamiento, rutina y guardaespaldas para elegir la mejor t¨¦cnica.
Frame City Killer (Xbox 360)
Frame City Killer (Xbox 360)
Las diferentes misiones, que prometen ser muy largas y con muchos objetivos, tendr¨¢n muchas maneras de encaminarlas, as¨ª, al sigilo, disparo o reconocimiento del terreno se unir¨¢n otras tantas como ser¨¢n la lucha cuerpo a cuerpo, la conducci¨®n y la resoluci¨®n de sencillos puzzles. Explicando en mejor medida cada una de ¨¦stas, nos encontramos con que los momentos de sigilo servir¨¢n para, una vez apoyados en cualquier pared, observar y o¨ªr a los enemigos que se encuentran en la esquina. As¨ª podremos descubrir algunos secretos de la oscura trama del juego o diversas maneras de llegar a nuestro objetivo.
Las situaciones de disparo (que ser¨¢n las m¨¢s presentes en FCK) se podr¨¢ optar por jugarlas en tercera persona, o en una perspectiva desde el hombro de Crow, con tan s¨®lo pulsar un bot¨®n. Las armas con las que contar¨¢ nuestro protagonista ir¨¢n desde algunas t¨ªpicas como pistolas o fusiles, a otras de mayor calibre como lanzamisiles, ametralladoras, o incluso un rifle de francotirador. En la parte superior de la pantalla se mostrar¨¢ en todo momento la escogida y su munici¨®n. Para rotar entre ellas bastar¨¢ con pulsar las teclas de direcci¨®n.
Frame City Killer (Xbox 360)
El reconocimiento del terreno (que la mayor¨ªa de veces lo haremos gracias a nuestras gafas 'High-Tech') servir¨¢ para descubrir las diferentes trampas o secretos de los objetos de nuestro alrededor, as¨ª como a los diferentes criminales. Una curiosidad es que habr¨¢ determinados lugares en los que habr¨¢ que observar desde determinada posici¨®n para descubrir un secreto, como una tienda de ropa cuyos mostradores estar¨¢n en plena calle y observ¨¢ndolos todos veremos la indumentaria de una delincuente.
Frame City Killer (Xbox 360)
Frame City Killer (Xbox 360)
Cuando no queramos usar las armas (o no dispongamos de ellas), podremos optar por la lucha cuerpo a cuerpo, con un control parecido, en cierta medida, al t¨ªtulo True Crime. As¨ª, Crow contar¨¢ con diversos movimientos sencillos pero efectivos con los que tumbar a los rivales: dando patadas, pu?etazos o llaves de diversas t¨¦cnicas asi¨¢ticas. Tambi¨¦n podr¨¢ realizar volteretas laterales para esquivar las balas enemigas y desarmar a los criminales, pudiendo usar despu¨¦s las armas de estos contra sus propios due?os.
Al ser Frame City una ciudad de gigantesco tama?o, Crow tendr¨¢ que utilizar diversas maneras para desplazarse por ella. La m¨¢s com¨²n ser¨¢ andando, pero tambi¨¦n podremos conducir una gran cantidad de veh¨ªculos, como si de un GTA se tratara. Con ellos, adem¨¢s de ir r¨¢pidamente de un lugar a otro, podremos arremeter a los diferentes criminales y realizar diversas carreras de velocidad. Incluso habr¨¢ determinados lugares a los que s¨®lo se podr¨¢ acceder con un coche concreto, por lo que robarlo (o comprarlo) ser¨¢ nuestro principal objetivo.
Frame City Killer (Xbox 360)
Frame City Killer (Xbox 360)
Por ¨²ltimo, habr¨¢ un movimiento especial llamado 'Sequential Kill', que servir¨¢ para acabar con varios enemigos que se encuentren a nuestro alrededor con grandes dosis de metralla. Su barra, visible en todo momento, ir¨¢ increment¨¢ndose a base de la espectacularidad de las acciones que realicemos.
Una de las grandes peculiaridades de FCK es que contar¨¢ con un reloj de juego, que si bien no ser¨¢ real (al parecer un d¨ªa de juego no ser¨¢ m¨¢s que unas seis o siete horas reales), repercutir¨¢ en los diferentes acontecimientos del mismo. As¨ª, habr¨¢ algunos lugares que s¨®lo abrir¨¢n a determinadas horas, diferentes personas seg¨²n el momento y una climatolog¨ªa que cambiar¨¢ (veremos anocheceres, lluvia e incluso amaneceres con efecto 'jogging'). Asemej¨¢ndose al desarrollo de GTA: San Andreas, Crow tambi¨¦n tendr¨¢ que alimentarse y pasar el d¨ªa mientras investiga a sus objetivos, por lo que podr¨¢ ir a los diferentes restaurantes, bares, gimnasios o zonas recreativas donde gastarse el dinero que hayamos ganado cumpliendo las misiones.
Frame City Killer (Xbox 360)
Frame City Killer (Xbox 360)
El aspecto gr¨¢fico de FCK pretende ser de los m¨¢s elaborados de la primera hornada de juegos de Xbox 360, utilizando por primera vez en la historia de la compa?¨ªa el motor gr¨¢fico Unreal Engine 3 (que tambi¨¦n utilizar¨¢ Gears of War, t¨¦cnicamente el que quiz¨¢s sea mejor juego de lanzamiento de la consola) para mostrar una gigantesca ciudad con miles de personas. Frame City bien podr¨ªa optar a ser la mayor urbe jam¨¢s conocida en un videojuego, ya que tendr¨¢, adem¨¢s de una gran verticalidad, numerosas zonas y edificios. ?stos, adem¨¢s de contar con espectaculares efectos gr¨¢ficos (anuncios que cambiar¨¢n, reflejos en tiempo real?), tendr¨¢n elementos interactivos y destruibles, como cajas, jarrones, cristales, etc. Por otra parte, el grado de detalle que se alcanzar¨¢ en algunos personajes ser¨¢ tal que incluso podremos ver las arrugas, cejas o brillos de los ojos. Para culminar unas caracter¨ªsticas gr¨¢ficas cuanto menos prometedoras, Crow contar¨¢ con animaciones muy cuidadas y reales, aunque determinados aspectos del mismo (como el pelo engominado) se podr¨ªan mejorar ligeramente.
Frame City Killer (Xbox 360)
Poco se ha hablado del futuro apartado sonoro del juego que, al parecer, quedar¨¢ en un segundo plano. Lo que s¨ª que es seguro es que las melod¨ªas ser¨¢n bastante urbanas y que los efectos sonoros de los disparos, explosiones y dem¨¢s actos ser¨¢n id¨¦nticos a los reales. Si bien Namco todav¨ªa no lo ha confirmado, se espera que se incluya voces reales a los diferentes personajes, aunque quiz¨¢s no las puedan doblar a nuestro idioma debido a la (casi) salida simult¨¢nea mundial.
Ambientado en una futurista metr¨®polis del Lejano Oriente, este t¨ªtulo nos sumergir¨¢ en el papel de un asesino a sueldo que deber¨¢ buscar y eliminar a un misterioso terrorista y narcotraficante. De los gr¨¢ficos se encargar¨¢ el Unreal Engine 3. T¨ªtulo cancelado.