Forever Worlds
- PlataformaPC4
- G¨¦neroAventura gr¨¢fica
- DesarrolladorHexagon Entertainment
- Lanzamiento25/08/2004
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Lo que podr¨ªa haber sido y no fue
Forever Worlds es una aventura de las de primera persona, que se caracteriza por sus entornos en tres dimensiones. Pero parece ser que no ha conseguido lo que se espera de una aventura gr¨¢fica, que como m¨ªnimo es entretener.
No estoy muy segura de c¨®mo empezar a escribir este an¨¢lisis, me siento demasiado desconcertada tras haber jugado a Forever Worlds. Desconcertada porque cuando jugu¨¦ a Curse of Enchantia (que ya tiene sus a?itos) pens¨¦ que no iba a ver nada peor, pero estaba muy equivocada.
Forever Worlds (PC) |
Voy a estrenarme suspendiendo a un juego, me da much¨ªsima pena pensar en los pobres programadores y betatesters que han gastado su tiempo para crear un posavasos algo m¨¢s caro de lo normal.
Estos ¨²ltimos no han gastado demasiado (han sido listos), lo podremos comprobar cuando tengamos que reiniciar varias veces nuestro ordenador porque se ha quedado bloqueado y ni siquiera tenemos la suerte de poder salir al escritorio a no ser que tengamos Windows XP. Y ni siquiera con este podemos estar seguros de no tener que reiniciar.
Gr¨¢ficos y sonido
Forever Worlds (PC) |
Quiz¨¢ el sonido se salve de la hoguera, los efectos de sonido pueden llegar a ser aceptables a lo largo del juego. Cuando comenzamos la aventura aparecemos en una selva y no paramos de o¨ªr p¨¢jaros e insectos; si viajamos a zonas de mucha altitud oiremos viento?
No pasan de aceptables, es lo m¨ªnimo que pod¨ªan grabar ya que no hay m¨²sica, porque las tres o cuatro notas que suenan no se pueden llamar m¨²sica. El juego est¨¢ doblado al castellano. ?Bueno o malo? Depende de si nos gusta Tom¨¢s Rubio o no. Se le podr¨ªa comparar con The Longest Journey: O lo amas o lo odias.
Forever Worlds (PC) |
Muchos conocimos a Tom¨¢s Rubio encarnando a George Stobbart en la saga Broken Sword, y lo volvimos a conocer m¨¢s profundamente en Syberia 2, donde, exceptuando a dos o tres personajes, al resto los doblaba ¨¦l con diferentes registros.
Volviendo al juego que nos trae de cabeza, el resto del doblaje no es excesivamente mediocre. Por lo menos los pocos di¨¢logos que tiene est¨¢n doblados, y todos subtitulados.
Forever Worlds (PC) |
Sobre los gr¨¢ficos? Los v¨ªdeos tienen una calidad bastante buena, algunos incluso mejor que la mayor¨ªa de los juegos en tercera persona producidos como churros. Pero los gr¨¢ficos del juego son mayoritariamente malos. Nunca le doy demasiada importancia a este aspecto en una aventura gr¨¢fica, pero aqu¨ª parece que lo cutre se lleva la palma.
Forever Worlds (PC) |
Ni siquiera la baja calidad general es una ventaja, podr¨ªamos decir que as¨ª funcionar¨¢ mejor con equipos antiguos pero, ?para qu¨¦ enga?ar a nadie? En los modernos tampoco funciona. Por si fuera poco, los escenarios son est¨¢ticos, y en la mayor¨ªa no podremos interactuar con nada.
Gui¨®n
Forever Worlds (PC) |
?Uf! ?Pero eso existe? Va a ser complicado explicar algo que no he conseguido entender a lo largo del juego. Un paleont¨®logo, Doc Maitland, desaparece buscando el ¨¢rbol de la vida, que no es otra cosa que el ¨¢rbol de la inmortalidad; la hija del desaparecido nos insta a que encontremos a nuestro mentor (todo esto en una intro cort¨ªsima en la que s¨®lo vemos a un hombre girando en el aire).
Y como somos muy buenos, nos vamos a la selva a buscar a Maitland. Poco a poco y viajando a trav¨¦s de diferentes mundos, iremos comprendiendo qu¨¦ es 'eso' de la inmortalidad y qu¨¦ le puede haber sucedido al paleont¨®logo. Todo esto aderezado con unos intentos penosos de chistes que no tienen ni pizca de gracia y tienen m¨¢s de patetismo que de originalidad. Es una pena que un gui¨®n que pod¨ªa haber sido muy interesante haya desembocado en un juego como ¨¦ste.
Jugabilidad
Forever Worlds (PC) |
La jugabilidad no existe, es toda una leyenda urbana. Debo dar las gracias a Forever Worlds por haberme abierto los ojos :) El juego es en primera persona con rat¨®n, algo a lo que ya estamos acostumbrados. En este sentido no hay ninguna novedad.
Cuando queremos movernos debemos arrastrar el puntero por la pantalla; si encontramos una salida, el puntero se transformar¨¢ en una flecha, si encontramos un objeto o alg¨²n puzzle con el que interactuar parecer¨¢ una especie de coraz¨®n. Si tenemos la posibilidad de observar cualquier cosa, se convertir¨¢ en un interrogante. Al inventario accederemos a trav¨¦s de un icono situado en la parte inferior derecha, y a la pantalla de configuraci¨®n y de guardado con el bot¨®n derecho. F¨¢cil, menos mal.
Forever Worlds (PC) |
Podr¨ªa decir que tenemos la posibilidad de guardar o cargar en cualquier momento, pero estar¨ªa mintiendo. En realidad, esa era la intenci¨®n de los programadores, sin embargo, alg¨²n miembro del equipo pose¨ªdo por el esp¨ªritu de Fenimore Fillmore decidi¨® llenarlo de bugs malvados. Y no son bugs como los de The Westerner, no. ?Son peores! Cuando creemos haber solucionado un puzzle tras much¨ªsimo tiempo haciendo trabajar nuestro cerebro, descubrimos horrorizados que todo se ha bloqueado.
Forever Worlds (PC) |
Forever Worlds (PC) |
Bueno, casi todo. Milagrosamente podemos movernos pero no interactuar, ni guardar, ni cargar, ni gritar, ni llorar. Esta situaci¨®n se repite cada diez minutos de juego, bien al intentar resolver un puzzle, coger un objeto, cambiar de escenario? As¨ª que si no hemos guardado antes, adi¨®s a nuestros avances.
Tras descubrir que se nos han quitado las ganas de seguir jugando, intentamos salir del juego. Pero el programador pose¨ªdo ya sab¨ªa que lo ¨ªbamos a intentar, ?qu¨¦ listo! As¨ª que la verdadera aventura gr¨¢fica comienza ah¨ª. Mirar-monitor: El juego est¨¢ bloqueado; utilizar-Ctrl+Alt+Supr: Est¨¢ m¨¢s bloqueado a¨²n; utilizar-bot¨®n reset: El equipo se reiniciar¨¢ haciendo que perdamos todo lo que tuvi¨¦ramos abierto.
Forever Worlds (PC) |
Adem¨¢s de nuestro amigo el bug, hay m¨¢s factores que impiden que la jugabilidad exista. La interactividad es baja, casi nula. Hay pocos objetos y para utilizarlos hay que hacer un m¨¢ster de anti-l¨®gica para adivinar qu¨¦ hacer con ellos. Hay bastantes puzzles, generalmente no son dif¨ªciles y como muchos no tienen sentido los resolveremos pulsando aleatoriamente aqu¨ª y all¨¢.
En el juego podremos hablar con los personajes que se crucen en nuestro camino. Uno de los que m¨¢s habla es un lagarto que nos encontramos casi al principio del juego, pero nunca dice nada interesante. Lo peor son los chistes malos que suelta, hacen que nos horroricemos todav¨ªa m¨¢s.
Forever Worlds (PC) |
Posiblemente nos perdamos en algunos escenarios, ya que hay que atravesar pantallas que son pr¨¢cticamente iguales. Se echa mucho de menos alg¨²n tipo de orientaci¨®n, ya que podemos estar much¨ªsimo tiempo intentando avanzar sin conseguirlo. Resumiendo, el sinsentido que es Forever Worlds se aprecia en cada uno de los detalles.
Estrategia y trucos
Forever Worlds (PC) |
Cuando vayas a iniciar el juego, cierra cualquier programa que contenga datos importantes y prepara el bot¨®n reset. Si llevas dos minutos seguidos jugando, guarda mientras puedas. No pienses: Act¨²a. Si te has atascado, revisa todos los escenarios, a veces los objetos son poco visibles.
Compar¨¢ndolo con?
Forever Worlds (PC) |
Recuerda a aventuras como Fara¨®n o aquellas que sal¨ªan una detr¨¢s de otra y cada cual era peor que la anterior.
Tiene un toque muy, muy peque?o de la saga Myst, el estilo de algunos escenarios es similar a los que aparecen en dichos juegos.
Lo que est¨¢ bien
Forever Worlds (PC) - El t¨ªtulo 'Forever Worlds: Entra en lo desconocido' Suena emocionante.
- El sonido: Pod¨ªa ser much¨ªsimo peor, hay efectos de sonido que no est¨¢n nada mal.
Forever Worlds (PC) |
Lo que no est¨¢ tan bien
Forever Worlds (PC) - Gui¨®n: Es p¨¦simo, no tiene sentido y no engancha.
- Gr¨¢ficos: O todos buenos, o todos malos, pero no puede haber escenarios impresionantes y otros que no haya por d¨®nde cogerlos.
- Los bugs, que son demasiado constantes.
Forever Worlds (PC) |
Requerimientos del sistema
Forever Worlds (PC) |
M¨ªnimos: Windows 98/Me/2000/XP, Pentium II 400 MHz, 64Mb RAM, Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8, Tarjeta de aceleraci¨®n 2D/3D compatible con Direct3D u OpenGL, 500Mb de espacio libre en el disco duro.
Por lo que he podido comprobar, es mejor jugarlo con Windows XP y con un ordenador m¨¢s o menos potente.
Equipo de pruebas: AMD Athlon XP 1700, 256 Mb RAM, Windows XP, Tarjeta sonido 16 Mb, Tarjeta gr¨¢fica Ati Radeon 9200 64Mb.
Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.