Fire Warrior
- PlataformaPS26.8
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorKuju Entertainment
- Lanzamiento03/10/2003
- TextoEspa?ol
- VocesIngl谷s
WarHammer 40.000: Fire Warrior
El universo de WarHammer 40.000 vuelve a dar a luz un nuevo juego. WarHammer 40K: Fire Warrior nos mete en la piel de un guerrero Tau en su primera misi車n vital. Un FPS sencillo con opciones online.
El universo de WarHammer 40.000 vuelve a dar a luz un nuevo juego. WarHammer 40K: Fire Warrior nos mete en la piel de un guerrero Tau en su primera misi車n vital. Un FPS sencillo con opciones online.
WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2) |
El universo WarHammer ha sido uno de los m芍s productivos de la historia de los juegos de mesa. WarHammer, WarHammer 40K, Necromunda, Blood Bowl, Space Hulk, etc. El paso a los videojuegos ha sido bastante irregular. Podemos encontrar grandes juegos como Shadow Of The Hornet Rat y aut谷nticas basuras como Space Hulk de PSX.
WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2) |
WarHammer 40.000: Fire Warrior se basa en la rama WarHammer 40K. El universo de WH40K es un universo en guerra. El hombre ha conseguido llegar al espacio y dominar los viajes a velocidad luz. El Imperio se extiende por millones de mundos basando su fuerza en las tropas Imperiales y el los Marines Espaciales, unos hombres mejorados y descendientes gen谷ticos de los grandes Primarcas.
WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2) |
Los Tau son una raza joven pero muy avanzada tecnol車gicamente. La sociedad Tau est芍 dividida en diferentes castas que toman sus nombres de los cuatro elementos, Agua, Aire, Fuego y Tierra. Kais, un guerrero de Fuego, acaba de terminar su entrenamiento militar cuando recibe las 車rdenes de unirse a una escuadra en una misi車n vital; rescatar a uno de los l赤deres de la sociedad Tau de las garras del Imperio. Desde ese momento asumiremos el papel de Kais y deberemos usar todo el arsenal y el conocimiento del que dispongamos para sobrevivir en una aut谷ntica guerra interplanetaria.
g r 芍 f i c o s
WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2) |
El apartado gr芍fico del juego es bastante irregular. Por un lado tenemos los modelados de algunos personajes, como los Tau o los imperiales, que dejan bastante que desear. Los Tau, seres b赤pedos con pezu?as de demonio, parecen a punto de caerse sobre sus rid赤culas u?赤tas. Los imperiales, por su parte, tampoco presentan mucho mejor aspecto y s車lo se salvan los comandantes y sus espadas sierra.
WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2) |
Sin embargo, una vez entren en acci車n los Marines Imperiales y sobre todo, los Marines del Caos, te olvidar芍s de los defectos. Las armaduras de Marine Espacial y de Marine del Caos est芍n muy bien hechas, y se nota que son unos de los iconos de WarHammer por la atenci車n que se les ha prestado. Una pena que a otros detalles de dise?o no se le haya prestado la misma atenci車n.
El modelado de las armas tambi谷n presenta un buen aspecto. Las 17 armas son perfectamente reconocibles por la forma y son id谷nticas a las del juego de mesa, con especial atenci車n al Bolter Pesado, un arma tan imponente como efectiva.
WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2) |
Las animaciones de los personajes sufren del mismo mal que los modelados. Algunos imperiales parecen marionetas torpes, mientras que otros personajes se mueven con bastante soltura. Las animaciones de las muertes, aunque est芍n bien, pecan de poca variedad y pronto te cansar芍s de ver la misma muerte una y otra vez sobre el mismo imperial vestido con el mismo color.
WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2) |
El motor, sin embargo, es una grata sorpresa, ya que se mueve con bastante velocidad y sin ninguna ralentizaci車n. Es cierto que el juego tampoco presenta grandes cantidades de pol赤gonos y efectos incre赤bles de luz, pero en batallas contra varios enemigos el motor no se resiente y eso es un punto a favor. Adem芍s, incorpora selector de 60Hz, lo que hace que el juego fluya con una suavidad pasmosa.
WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2) |
Los escenarios son variados, pero sin alardes de consideraci車n. Unas trincheras, una prisi車n o el interior de una nave son el escenarios de nuestras batallas, pero pecan en exceso de repetitividad y a veces est芍n algo vacios. Las texturas es uno de los puntos m芍s bajos del juego, ya que presentan una pixelaci車n m芍s que considerable.
La ambientaci車n general es excelente, a los modelados de las armas y Marines, se une el de algunos objetos perfectamente reconocible, como los tanques Leman Russ o los bunkers y artefactos del Caos.
s o n i d o
Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2) |
El sonido fx es potente y efectivo. En las fases de este WH40K: Fire Warrior pocas veces escucharemos el sonido del silencio, balas y explosiones ser芍 lo m芍s com迆n. Las voces de nuestros enemigos gritando tambi谷n est芍n a buen nivel, al igual que las de nuestros compa?eros y comandantes. Menci車n especial al sonido de las espadas sierra que portan los comandantes imperiales.
Un punto negativo es la ausencia de banda sonora en el juego, sobre todo despu谷s de ver la intro en la que se ven secuencias de combate con m迆sica coral de fondo. Aunque es cierto que entre tanto disparo es dif赤cil prestar atenci車n a la m迆sica, no es menos cierto que en momentos de tensi車n o de combate una buena banda sonora mejora mucho el juego.
j u g a b i l i d a d
Lo primero de lo que te das cuenta nada m芍s comenzar a jugar es de que tiene ciertos puntos en com迆n con HALO, como el escudo autorregenerativo y el l赤mite de dos armas a la vez. Y aunque este podr赤a ser un buen comienzo, ah赤 terminan las coincidencias.
WH40K: Fire Warrior es un FPS bastante r芍pido. Sin llegar a ser un shooter fren谷tico en los que la suerte cuente tanto como la rapidez, en este juego la mejor forma de matar al enemigo es acabar con 谷l antes de que sus disparos acaben con nuestro escudo. Dej谷monos de sutilezas y al ataque!!!
WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2) |
La mec芍nica de las fases es sencilla, avanzar cumpliendo los objetivos y evitar que te maten. Los puzzles se reducen a demoler un objetivo para que te de acceso libre, mover una palanca para abrir una puerta o buscar una llave, que normalmente la suele llevar encima un comandante que ronde cerca de la puerta. Estos puzzles parecen hechos con el fin de alargar un poco el juego y que no parezca que es una linea recta en la que 迆nicamente tienes que matar imperiales.
Los enemigos aparecen en localizaciones concretas, por lo que cada partida ser芍 igual que la anterior. Los enemigos aparecen y atacan de la misma manera, y la verdad es que su IA no es muy alta. Dependiendo del tipo de arma que lleven correr芍n hacia t赤 para dispararte a quemarropa o se apartar芍n para no salir da?ados en la explosi車n.
Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2) |
De vez en cuando compa?eros tuyos te acompa?ar芍n en parte de tus misiones, y su IA tampoco es una maravilla, pero un fallo muy grande es que su papel est芍 predefinido, es decir, poco puedes hacer por ellos, ya que si el gui車n dice que muere, acabar芍n muriendo, hagas lo que hagas. Y esto, unido al spawn predefinido de los enemigos, hace que te veas inmerso en situaciones tan estramb車ticas como ser atacado por la espalda desde una habitaci車n en la que acabas de dejar a un amigo. Y todo porque el gui車n exig赤a que tu compa?ero muera y en su lugar se cree un enemigo.
Todo esto hace que a pesar de que la ambientaci車n del juego est芍 bastante conseguida, con la impresi車n de estar en medio de una guerra con explosiones y morteros por todos lados, acabe un poquito diluida y el juego se limite a hacernos avanzar acabando con los enemigos que encontremos en nuestro camino.
o n l i n e
WH40K dispone de modo multijugador y modo online. El modo multijugador es para 2 personas y bots, pero no incluye cooperativo, por lo que es una opci車n perfectamente descartable, habiendo otras opciones en el mercado como TimeSplitters o Red Faction.
Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2) |
Sin embargo, WH40K dispone de opci車n online. Si disponemos de un adaptador de red y de conexi車n a internet podremos jugar a trav谷s de la red contra un m芍ximo de 8 personas. Los modos juego son bastante limitados, Deatmatch, Team Deatmatch y Capture The Flag, y los mapas son escasos y peque?os, pero la variedad y potencia de las armas hace el juego entretenido. Por lo menos hasta que te canses de los mapas.
Cuando nos encontramos en medio de una batalla online el juego responde de manera r芍pida y efectiva. Los c芍lculos de tiro funcionan perf谷ctamente y la velocidad se mantiene constante, excepto en algunos momentos en los que entran varias personas a la vez, que puede hacer que se resienta la conexi車n.
Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2) |
No hay ning迆n problema a la hora de crear partidas o unirse a ellos, salvo en el caso de que la persona que sirva de server utilice un firewall, en cuyo caso podemos irnos olvidarnos de jugar online y ser芍 mejor que pensemos en otra cosa. Es conveniente advertir que la comunidad de este juego es bastante escasa y a veces es complicado encontrar partidas libres.
c o n c l u s i 車 n
Fire Warrior es un producto descafeinado. Parece un juego sacado con prisas y sin depurar. Presenta cosas muy interesantes, como el combate cuerpo a cuerpo con espadas o el modo online, pero no termina de cuajar.
Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2) |
El modo single player se limita a avanzar limpiando habitaciones de enemigos, y el modo multijugador, a falta de un modo cooperativo, se torna demasiado simple y falto de opciones. Por otra parte (y a pesar del nulo carisma de la raza Tau) los Marines Espaciales siguen teniendo muchos fans detr芍s y la ambientaci車n del t赤tulo puede hacer que se olviden de los defectos. Y tambi谷n que a pesar de su sencillez, es uno de los pocos shooter que se pueden jugar online.
EN definitiva, Fire Warrior s車lo es recomendable para aquellos que busquen ya un FPS online y hayan descartado SOCOM, o para aquellos fans ac谷rrimos del universo WH40K.
L o M e j o r
L o P e o r
Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.