Finding Nemo (GameBoy)
Como sucede en todas las pel¨ªculas Disney, toda una avalancha de productos relacionados son lanzados para acompa?ar a la cinta, esta a vez a cargo de los impecables Pixar. Los videojues son las estrellas de esos productos relacionados y vienen dispuestos a hacer las delicias a los m¨¢s peque?os.
Como sucede en todas las pel¨ªculas Disney, toda una avalancha de productos relacionados son lanzados para acompa?ar a la cinta, esta a vez a cargo de los impecables Pixar. Los videojues son las estrellas de esos productos relacionados y vienen dispuestos a hacer las delicias a los m¨¢s peque?os.
?Qu¨¦ no podr¨ªa hacer un padre para rescatar a su hijo? ?no encontrar¨ªa el modo de navegar por el universo profundo si fuera necesario?. Pues para un pez debe ser un reto similar dejar su reino acu¨¢tico con la finalidad de encontrar a su hijo, atarpado en una pecera dentro de un bloque de edificios ?misi¨®n imposible? no si cuenta con tu ayuda.
La nueva pel¨ªcula de Disney/Pixar viene acompa?ado con el l¨®gico transbase de t¨ªtulos multiplataforma, que intentar¨¢n alegrar la vida a los m¨¢s peque?os de la casa en todos los sistemas habidos y por haber, incluyendo la port¨¢til de Nintendo, en la que se podr¨¢ vivir las aventuras de Nemo y Merlius.
Para este t¨ªtulo, se ha trabajado en un desarrollo muy simple, dotado de mucho color y con cierta variedad para mantener la atenci¨®n en el juego. Si hay algo de lo que pecan los juegos inf¨¢ntiles es ser demasiado repetitivos, lo que acompa?ado de su habitual simpleza en los controles y en la mec¨¢nica del juego, provoca el aburrimiento m¨¢s absoluto a cualquiera.
Hay dos tipos de fases diferenciadas en Finding Nemo. Una apuesta por una vista lateral 2D, en donde el simp¨¢tico pez deber¨¢ avanzar (pulsando solo dos botones), intentando pasar por entre los aros y recuperando perlas, as¨ª como recolectar otros objetos. El personaje puede moverse en cualquier direcci¨®n rotando sobre si mismo, lo que le permite acceder a cualquiera de los rincones de las fases.
La otra perpesctiva es frontal, en los que Merlius debe avanzar fugazmente, ya sea saltando encima de medusas, tortugas, o escapando de un tibur¨®n. Para coger velocidad se deben atravesar el m¨¢ximo posible de aros, por lo que esta parte del juego cambia la exploraci¨®n por la velocidad y los reflejos.
Estas dos mec¨¢nicas distintas se complementan con diferentes minijuegos, algunos de pensar y otros de habilidad, que intentar¨¢n ofrecer un producto completo, asequible, ideal para los m¨¢s peque?os de la casa y dotados de unos gr¨¢ficos lo suficientemente coloridos como para despertar la curiosidad de quien est¨¦ jugando. En Septiembre se ver¨¢ que es lo que finalmente el juego puede ofrecer.
- Plataformas