Fighting Force 2
- PlataformaPS7.2
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorCore Design
- Lanzamiento27/12/1999
- TextoIngl谷s
- VocesIngl谷s
La evoluci車n de los beat'em up.
Hace unos a?os, Core sac車 al mercado un estupendo t赤tulo llamado Fighting Force. El resultado fue muy bueno aunque se nos hiciera bastante corto en durabilidad, por eso los jugones esperabamos con impaciencia su segunda parte que ya est芍 aqu赤 con nosotros.
La primera impresi車n que nos causa Fighting Force 2 (FF2) es la de sorpresa, pues rompe con el estilo de juego del original. FF2 es un h赤brido entre los juegos de mamporros callejeros (beat'em up) y la aventura tipo Metal Gear Solid, decant芍ndose algo m芍s por el primero.
Hawk Manson repite protagonismo y exclusividad en esta aventura. Esta vez tendr芍 mas ayuda para enfrentarse al enemigo pues toda clase de armamento estar芍 a su disposici車n (am谷n de las patadas y pu?etazos que propinar芍). A las ya t赤picas hachas y bates de beisbol se le unen: granadas, rifles de francotirador, escopetas recortadas, machetes...
El juego consta de nueve fases que se nos har芍n eternas pues son infinitamente largas, esto podr赤a ser un punto a favor (s車lo recordemos a Syphon Filter) pero se vuelve en su contra pues no nos proporciona la aventura los alicientes necesarios como para mantenernos tanto tiempo pegado al mando de nuestra Psx.
La mejor baza de este compacto es su potente motor 3D, representa unos decorados que aunque demasiado parecidos est芍n muy bien realizados. Posee unos buenos efectos de luces: explosiones, lasers o la lava ardiendo son buen ejemplo de ellos.
Los dem芍s apartados con correctos, sin destacar pero tampoco sin meter la pata. Excepto en la jugabilidad la cual es muy baja lo que hace que la adicci車n disminuya a cada paso que damos, perdiendo muy r芍pidamente nuestro inter谷s por avanzar en la aventura. Una l芍stima pues es un apartado esencial para el 谷xito o batacazo de cualquier juego.
Fighting Force 2 (PlayStation) |
GR?FICOS
Este es el punto fuerte del juego... y el 迆nico aliciente con peso para la adquisici車n del Cd. El engine 3D que posee FF2 es muy bueno. S車lido ser赤a la denominaci車n perfecta. Los escenarios transcurren con una suavidad asombrosa, tanto como los movimientos del protagonista, cuya animaci車n est芍 muy conseguida. Otro detalle destacable son los efectos de luces que encontramos durante todo el juego.
Observamos, no obstante, algunos defectos que desvirtuan un tanto el juego en este aspecto, son: el dise?o de los enemigos (siempre son los mismos, se repiten hasta la saciedad), los giros de Hawk Manson los cuales son muy leennntooossss (en plena pelea llegan a desesperar) y que la mayor赤a de fases transcurre en recintos cerrados y techados lo que a la larga nos dar芍 una sensaci車n de "m芍s de lo mismo".
Fighting Force 2 (PlayStation) |
M?SICA
Durante todo el juego nos acompa?ar芍 un "hilo musical" de fondo, varia con cada fase, que transcurrido cinco minutos nos olvidaremos de 谷l, ni molesta ni ayuda para meternos en la acci車n. Hubieramos preferido que Core hubiera utilizado algunas melodias m芍s ca?eras con el fin de mantenernos en vilo durante la mayor parte de la aventura.
SONIDO FX
En el apartado de sonidos se echan en falta mas digitalizaciones, los que encontramos est芍n correctamente realizados pero se nos quedan algo cortitos para el juego de acci車n que es. Encontramos di芍logos pero s車lo en las animaciones de transici車n entre fase y fase, con alguna salvedad como luchas contra semi-bosses (algunos enemigos finales no se puedan considerar ni eso) en los que estos nos soltar芍n alguna parrafada en el idioma de Shakespeare.
Fighting Force 2 (PlayStation) |
JUGABILIDAD
Una vez que llevamos un rato inmerso en la aventura y s車lo hacemos movernos de unas salas para otras sin saber un objetivo claro (nos hartaremos de abrir puertas y m芍s puertas) el juego llega a cansar un tanto. Por otro lado, las fases son excesivamente largas para los objetivos que nos indican. Si a esto le sumamos que las fases son muy similares y que los enfrentamientos contra los enemigos no est芍n lo suficientemente trabajados (los "malos" tienen una inteligencia artificial -10, am谷n de ser todos muy parecidos) hacen que a los dos dias de juegar con este Cd lo guardemos en su cajita y lo perdamos de vista en mucho tiempo.
CONCLUSI?N
Fighting Force 2 (PlayStation) |
Todos los que jugamos con el primer Fighting Force deseabamos encontrar una secuela que adoptara y superara las buenas maneras que aportaba aqu谷l, pasado el "mini trauma" de encontrarnos con una segunda parte que rompe en gran medida con el original nos ponemos a analizarlo friamente y llegamos a la conclusi車n que FF2 es un juego correcto en la mayor赤a de sus apartados excepto en el principal, la jugabilidad. Escollo insalvable que hace que esta esperada segunda parte se quede en un t赤tulo m芍s dentro del amplio abanico de t赤tulos que posee PlayStation.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.