Far Cry Vengeance, Impresiones
Crytek centra todas sus miradas en su pr¨®ximo t¨ªtulo para PC, Crysis, pero tambi¨¦n sacan tiempo para adaptar el exitoso Far Cry que viera la luz hace un par de a?os. Esta vez, vuelve con sed de venganza en este t¨ªtulo de lanzamiento para Wii. La jungla ya est¨¢ preparada. ?Y t¨²?
Nintendo siempre ha querido transmitir que uno de los g¨¦neros claramente favorecidos por el particular mando de Wii es el de los juegos de acci¨®n en primera persona.
Incluso en el E3 de 2005, todav¨ªa sin nada sobre la mesa y con tan s¨®lo la frase de 'Nintendo revolucionar¨¢ la forma de jugar actual', ya se atrevieron a subir una escena renderizada de apenas unos segundos, asomando Samus Aran tras la cabeza de Iwata.
Far Cry Vengeance (Nintendo Wii) |
Una de las demos a puerta cerrada del Tokyo Game Show del a?o pasado les serv¨ªa Retro Studios para demostrar que en apenas unas semanas hab¨ªan adaptado Metroid Prime 2 al mando de Wii, y varios meses despu¨¦s todos pudimos apreciar el resultado en Metroid Prime 3: Corruption.
UbiSoft tambi¨¦n ha querido reafirmar la idea de que los FPS en Wii son algo ¨²nico, y paralelamente al desarrollo de Red Steel en Francia, desde las oficinas de Montreal est¨¢n adaptando gran cantidad de t¨ªtulos para el lanzamiento. Uno de ellos es Far Cry, exitoso desarrollo de los chicos de Crytek para Xbox que acompa?ar¨¢ el desembarco americano de Wii con el sufijo 'Vengeance'.
Far Cry Vengeance (Nintendo Wii) |
La toma de contacto con el juego resulta un tanto dif¨ªcil, pues no conocemos de antemano los movimientos oportunos para cada acci¨®n y empezamos a toquetear todo intentando saciar nuestra curiosidad. Pronto adquirimos un cuchillo, arma secundaria que se queda siempre en la rec¨¢mara y basta con mover el mando para asestar un mandoble al enemigo.
Siempre podemos tener sendas manos ocupadas por armas, ya sea con dos pistolas, una en cada extremidad, (dispar¨¢ndose con gatillos independientes), o con armas m¨¢s pesadas y potentes que requieran sostenerlas con las dos. En caso de llevar Y si el movimiento del FHC se corresponde a dar una cuchillada, el del Nunchuk nos vale para saltar.
Far Cry Vengeance (Nintendo Wii) |
El segundo gatillo m¨¢s peque?o del Nunchuk se queda para el lanzamiento de granadas. Dej¨¢ndolo pulsado, simula el lanzamiento, aplicando mayor o menor fuerza seg¨²n la amplitud de nuestro movimiento. La cruceta queda relegada a funciones secundarias, como elegir arma entre todo el arsenal.
Cuesta un poco hacerse con la mec¨¢nica y sentirse c¨®modo con sendas manos ocupadas. El motor gr¨¢fico no resulta muy equilibrado, con virtudes como la gran distancia de la l¨ªnea de horizonte, pero flaqueando ocasionalmente con la carga poligonal. Eso s¨ª, los tiempos de cargas entre las distintas zonas de cada fase son m¨ªnimos, con un auto-save que evita tener que recorrer de nuevo todo el desarrollo.
Far Cry Instincts (Nintendo Wii) |
- Acci¨®n