Falcon 4.0: Allied Force

Falcon 4.0: Allied Force

La Historia Interminable

En el a?o 1998 sali¨® al mercado uno de los mejores simuladores de todos los tiempos; Falcon IV. Desarrollado por la desaparecida Microprose durante largos a?os, pocos imaginar¨ªan por aquel entonces que casi una d¨¦cada despu¨¦s, seguir¨ªamos hablando de ¨¦l.

La historia de Falcon IV dar¨ªa para escribir un extenso art¨ªculo. Tras un lanzamiento lleno de errores que se fueron subsanando con los parches oficiales, Falcon IV cautiv¨® a la comunidad simulera por dos razones fundamentales; el realismo de los sistemas y una impresionante campa?a din¨¢mica ejecutada sobre una no menos impresionante base de datos.

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A pesar de los problemas que imped¨ªan jugar la campa?a en l¨ªnea a m¨¢s de dos jugadores y de muchos errores, Falcon IV fue considerado como el mejor simulador del momento. Todos los aficionados a la simulaci¨®n estaban enganchados a Falcon, una comunidad que se convertir¨ªa en protagonista despu¨¦s de las navidades de 1999, cuando la desaparici¨®n de Microprose era casi un hecho.

El despido de muchos trabajadores dio lugar al robo del c¨®digo fuente del programa y su posterior 'distribuci¨®n' a toda la comunidad simulera. Este hecho, que no deja de ser condenable, propici¨® que sigamos hablando de Falcon IV y demostr¨® que, con las herramientas adecuadas, los aficionados pueden mejorar un videojuego hasta l¨ªmites insospechados.

El block de notas

En un principio aparecieron modificaciones sueltas, parches de realismo, mejoras de texturas, pero despu¨¦s se fue creando un grupo estable de usuarios que se pusieron manos a la obra con el c¨®digo para convertirlo en el Falcon que todos so?aban.

As¨ª sali¨® el F4 Unified Team que, como su nombre indica, uni¨® a los principales modificadores del c¨®digo en un solo equipo. Este grupo ir¨ªa desarrollando el llamado Super Pack, el conjunto de parches que modificaban el juego y que acab¨® con la versi¨®n 4, el SP4.

Con el SP, Falcon cambi¨® completamente. Se metieron pr¨¢cticamente todos los sistemas le avi¨®n real, se a?adieron numerosas mejoras, se arreglaron errores, se mejoraron gr¨¢ficos, se hicieron manuales espec¨ªficos para cada parche y convirtieron a Falcon en el simulador de combate moderno que mejor representaba los sistemas de un avi¨®n real.

Un panel lateral izquierdo

Paralelamente salieron otros parches como el Free Falcon (con alguna que otra pol¨¦mica), el BMS, que se pod¨ªa combinar con el SP y que mejoraba los gr¨¢ficos, y tambi¨¦n mejoras de escenarios, nuevos escenarios y campa?as, nuevos aviones, nuevas cabinas fotoreal¨ªsticas y un sin fin de mejoras que mantuvieron vivo el Falcon hasta ahora.


Mientras todo esto pasaba, el c¨®digo del programa fue a parar a manos de Infogrames/Atari, que vieron el potencial de lo que ten¨ªan entre manos. Primero lo intentaron con G2 Interactive, pero hubo muchos problemas y broncas con los aficionados porque, al parecer, hab¨ªa una sensaci¨®n de que G2 Interactive quer¨ªa beneficiarse del trabajo del F4 Unified Team.

Fuera por lo que fuera, G2 no sigui¨® con Falcon y hace unos meses apareci¨® la noticia de que una empresa, Lead Pursuit, iba a crear un nuevo Falcon IV con gran parte de los miembros del F4 Unified Team en sus filas, adem¨¢s de otros modificadores del juego. Ahora se pod¨ªa hacer en el c¨®digo lo que hiciera falta y, sobre todo, de una manera legal y comercial.

As¨ª se cre¨® el F4 Allied Force, que viene a ser una especie de unificaci¨®n de todo lo que se hab¨ªa estado desarrollando para Falcon IV y mejorarlo hasta donde fuera posible. De esta manera se acabaron los m¨²ltiples parches y reinstalaciones, tan habituales en Falcon IV, para contar, al fin, con un producto terminado y de una sola pieza. Adem¨¢s, Falcon IV Allied Force va a ser el primero de una serie de productos de la misma compa?¨ªa, aunque no se sabe demasiado al respecto.

En marcha hacia el objetivo
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Falcon 4 Allied Force (el nombre completo es Battlefield Operations Falcon IV Allied Force) es un simulador muy detallado del avi¨®n de combate estadounidense Lockheed F 16C Fighting Falcon en sus versiones Block 40 y Block 50/52. Simula todos los detalles de dicho avi¨®n hasta donde puede simular un programa para PC, con lo cual se puede decir que necesitaremos muchas horas de aprendizaje para llegar a dominar completamente este gran simulador.

Por esta raz¨®n, creo que es un simulador especialmente indicado para los muy aficionados al g¨¦nero, aunque la gran mayor¨ªa no estar¨¢n leyendo este an¨¢lisis porque conocen de sobra los detalles de este superviviente de la simulaci¨®n. Estoy seguro de que un usuario novato puede verse abrumado por la gran cantidad de cosas que hay que aprender, sin embargo, creo que merece la pena superar el shock inicial y, con paciencia, dedicar un tiempo a tomar contacto mientras se lee el manual (primero el sencillo, y luego el de verdad, el PDF de 700 p¨¢ginas).

Persiguiendo a un enemigo

Ya no es s¨®lo por lo bien que simula los sistemas y las armas, si no tambi¨¦n por la impresionante campa?a din¨¢mica que nos podemos encontrar en los dos escenarios disponibles; Los Balcanes y Corea.

Falcon IV no es perfecto, los a?os no pasan el balde y el motor gr¨¢fico no cumple con los est¨¢ndares actuales. El modelo de vuelo, por mucho FLCS que tenga, est¨¢ a a?os luz de otros simuladores como X-Plane, IL2 o Lock On, y muchos aficionados echan de menos m¨¢s aviones. S¨ª, todo esto es cierto, pero por encima de sus carencias est¨¢n sus virtudes, muy por encima, y Falcon IV Allied Force es un simulador que hay que tener 'por narices' si tienes alg¨²n tipo de inquietud por la simulaci¨®n a¨¦rea.

Se resiste...


Gr¨¢ficos

Sin duda es lo peor que podemos encontrar en Falcon IV AF. Decir esto es casi condenar el juego al fracaso en un momento en el que todo se centra en la calidad gr¨¢fica, pero no es un tipo de juego destinado a la gente que s¨®lo quiere gr¨¢ficos despampanantes. Si alguien pasa de Falcon IV por sus gr¨¢ficos, est¨¢ claro que este simulador no es para ¨¦l aunque tuviera los mejores del mundo.

Estamos hablando de un juego del a?o 98 que ha sido muy modificado, pero el motor gr¨¢fico no da mucho m¨¢s de s¨ª mientras no hagan grandes cambios en el mismo, que seguro que har¨¢n.

De momento, y con el est¨¢ndar actual, los gr¨¢ficos son mediocres aunque para mi gusto, cumplen con creces con lo que yo espero en un simulador. Mi list¨®n gr¨¢fico  para un simulador est¨¢ por debajo de lo que ofrece Falcon IV AF, as¨ª que no me disgusta especialmente. Adem¨¢s, lo que pierdo en gr¨¢ficos lo gano en fotogramas por segundo, algo tambi¨¦n importante para el realismo en la simulaci¨®n.

Rodeado de blancos

F4 AF a?ade muchas mejoras al Falcon IV original. Han a?adido nubes con volumen y las sombras de ¨¦stas en el terreno, han aumentado las resoluciones de las texturas y han mejorado los modelos de todos los objetos 3D del juego, adem¨¢s de aprovechar las mejoras de la ¨²ltima versi¨®n de Direct X.

Las cabinas siguen siendo en 2D e interactivas casi al 100%. La calidad es muy buena y se pueden considerar fotoreal¨ªsticas. Adem¨¢s funcionan a varias resoluciones, no como antes que hab¨ªa que instalar la cabina correspondiente a cada resoluci¨®n. Hasta 1600x1200 podemos tener si lo permite nuestro equipo.

El ACMI es muy ¨²til

Han mejorado la cabina en 3D, que es de mucha m¨¢s calidad que la de Falcon IV, y le han a?adido interactividad, aunque s¨®lo parcialmente. Desde la cabina en 3D se puede volar, aunque no es recomendable hacerlo durante el combate, bombardeo y aterrizaje. Es como un adorno que no es lo suficientemente operativo.

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Los modelos 3D de los objetos son de otra ¨¦poca, pero han mejorado much¨ªsimo y tienen un aspecto muy bueno. No se pueden comparar a Lomac o a la serie IL2, sin embargo mantienen muy bien el tipo. Para m¨ª, es suficiente, que quede claro, siendo consciente de que no todo el mundo compartir¨¢ este criterio. No hay m¨¢s que ver el nivel de detalle del tren de aterrizaje, por ejemplo, para hacerse una idea de lo mucho que han mejorado los modelos.

Las nuevas nubes

El terreno ya no es s¨®lo Corea, ahora podemos seleccionar los Balcanes. Es un terreno real de la zona, aunque con las limitaciones del motor gr¨¢fico. La malla es buena... para otra ¨¦poca, en este momento se queda un poco desfasada. Y eso que tambi¨¦n ha mejorado mucho con respecto al Falcon Original. El mapa de Corea tambi¨¦n lo han retocado y mejorado en calidad.

El modelo de da?os gr¨¢fico es casi inexistente. Lo era entonces y lo es ahora. Algunos humillos cuando est¨¢ da?ado o piezas sueltas en el caso de un aterrizaje forzoso, nada m¨¢s.

Las explosiones tampoco han cambiado mucho, o m¨¢s bien? nada. No creo equivocarme demasiado si digo que son las mismas del a?o 98. Han mejorado, algo, los efectos de iluminaci¨®n, los efectos atmosf¨¦ricos y el clima, aunque no esper¨¦is milagros.

Donde m¨¢s se nota la mejora es en las texturas. Adem¨¢s, he instalado el addon de pago Hi Tiles que las mejora a¨²n m¨¢s. No est¨¢n nada mal, tienen un aspecto muy real a pesar de que se repiten una y otra vez. Incluso a baja cota tienen bastante detalle.

Los aeropuertos y bases a¨¦reas tambi¨¦n son mejores ahora. Son bases presuntamente reales (no conozco Corea ni los Balcanes) y la apariencia es estupenda. La sensaci¨®n que producen al efectuar la aproximaci¨®n me encanta.

En conjunto, Falcon IV mantiene el tipo. Las mejoras que han realizado en este apartado creo que son suficientes, especialmente si tenemos en cuenta que ha ganado dos cosas fundamentales; estabilidad, algo inexistente en las versiones anteriores de Falcon, y rendimiento, algo que Falcon siempre ha tenido pero que, con los tiempos que corren, no deja de ser una novedad.

No hay que ocultar que los gr¨¢ficos son de segunda divisi¨®n, eso es evidente. Lo que pasa es que te olvidas en cuanto descubres todas las posibilidades que ofrece el simulador. A todos nos gustar¨ªa un Falcon con los gr¨¢ficos del Lomac. La cuesti¨®n es ?ser¨ªa posible?. T¨¦cnicamente, seguro, econ¨®micamente... eso ya es otra historia.

Un IL-28 a punto de ser derribado

Sonido:

Tambi¨¦n ha mejorado, l¨®gicamente. Siempre me ha gustado el sonido en Falcon, sobre todo las voces por radio. Ahora hay m¨¢s y mejores sonidos, con lo que estoy m¨¢s que satisfecho con este apartado.

Hay sonido envolvente y m¨¢s canales de sonido. El motor suena mucho mejor (atruena la casa como le de un poco volumen) y las voces de radio son m¨¢s abundantes. Son grabaciones reales, que a?aden una mayor inmersi¨®n en el juego.

El F16 en pista

No tengo pegas al apartado sonoro, la ¨²nica, que han quitado la m¨²sica del men¨² del Falcon IV original, la ten¨ªa incrustada en el cerebro y han puesto otra diferente. ?Sacrilegio!.

Multijugador:

Si tuviera que escribir las maldiciones que he dicho por culpa del multijugador del Falcon, no me llegar¨ªan 1000 folios tama?o A0. Desde que en el a?o 99 hice una quedada con compa?eros, entonces, del 111 y no pudimos volar ni una misi¨®n de campa?a en red local, hasta mis ¨²ltimos intentos con mi compa?ero Dummie y salidas varias al escritorio, el multijugador del Falcon ha sido una fuente de cabreo interminable.

nuevas texturas y malla del terreno
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Una fuente que ahora llega a su fin porque F4 AF ha conseguido que se pueda jugar una campa?a en l¨ªnea con m¨¢s de 6 jugadores y sin problemas. Alguno siempre puede aparecer, pero entra dentro de lo normal en partidas a trav¨¦s de Internet. Hay que tener en cuenta que, cuando sali¨® Falcon IV, 2 jugadores en campa?a ya era un r¨¦cord.

Se pueden jugar Dogfights, misiones sueltas (Tactical Engagement) y, lo mejor de todo el simulador, la campa?a din¨¢mica.

La campa?a din¨¢mica de Falcon 4 es como una especie de mundo persistente en el que todo se va desarrollando tanto si interviene el jugador como si no. Una vez puesta en marcha, el ordenador controla todos los objetos que intervienen en la misma.

En multijugador podemos entrar en cualquier momento en la campa?a y jugar cualquiera de las misiones disponibles. Puede ocurrir que entren dos jugadores y decidan realizar una misi¨®n SEAD en una zona, mientras se desarrolla esa misi¨®n, puede entrar otro jugador y realizar una misi¨®n de reconocimiento en la misma zona o realizar otra misi¨®n en cualquier otra parte del mapa. Todo ello dentro del mismo mapa y con efectos apreciables en las siguientes misiones. Por ejemplo, una base destruida seguir¨¢ en ese estado para los que vengan a continuaci¨®n y pasen por esa zona.

Preparando el armamento

Jugar la campa?a online, en mi opini¨®n, es lo mejor que se puede hacer en F4 AF, que viene a ser lo mismo que decir que es de las cosas m¨¢s divertidas que se pueden hacer en cualquier simulador. Est¨¢n disponibles tambi¨¦n para multijugador los dos escenarios, Balcanes y Corea.

Realismo:

Falcon 4 AF es muy real en la simulaci¨®n de los sistemas del avi¨®n y la integraci¨®n del avi¨®n en un escenario de campa?a din¨¢mica absolutamente espectacular. Y cuando digo muy real, quiero decir que han metido en el simulador la avi¨®nica y todos los sistemas del avi¨®n real hasta donde permite un simulador de PC. Est¨¢ casi todo y eso quiere decir que, para poder manejar completamente el F16, hay que estudiar.

El panel frontal

S¨ª, si queremos usar las opciones de realismo al m¨¢ximo, ser¨¢ necesario que nos leamos de arriba abajo el manual sencillo y nos leamos hasta la ¨²ltima coma del manual de verdad, un PDF de 700 p¨¢ginas que se instala con el juego. Todo ello acompa?ado de las misiones de entrenamiento.


Si queremos encender el avi¨®n, hay que seguir los procedimientos reales para realizar ese proceso. Existe la opci¨®n de empezar con el motor encendido, pero si queremos el m¨¢ximo de realismo, podremos encenderlo nosotros mismo. Y claro, no es como encender el coche.

Todo est¨¢ perfectamente representado (bueeeeno, casi todo), modos de navegaci¨®n, modos de combate AA y AT, los modos de radar, la utilizaci¨®n de las armas, avi¨®nica, instrumentaci¨®n de cabina (que es interactiva)... todo lo que est¨¢ en el avi¨®n real. Se puede decir que si nos subi¨¦ramos a un F16 de verdad, sabr¨ªamos como utilizar el 90% de los sistemas del avi¨®n. Despegar con ¨¦l ni so?arlo, pero manejar los sistemas, sin duda.

Es como si compr¨¢ramos un addon de pago de los aviones s¨²per detallados del Flight Simulator. La diferencia es que este es un simulador de combate y aqu¨ª las armas y los radares s¨ª que funcionan.

Esto podr¨ªa apabullar a los novatos que quieran acercarse a este simulador. Para evitar esto, existe la opci¨®n de disminuir el grado de realismo del simulador hasta casi convertirlo en un arcade. No obstante, el aliciente principal est¨¢ en poder llegar a dominar completamente el avi¨®n con el realismo a tope.

No son gr¨¢ficos espectaculares
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Falcon IV AF es el simulador de combate que mejor representa los sistemas del avi¨®n real. Lo malo es que los simuladores de vuelo no se basan s¨®lo en la avi¨®nica, hay otra cosa que se llama modelo de vuelo que es, incluso, m¨¢s importante.

El modelo de vuelo es el comportamiento del avi¨®n en el simulador, que deber¨ªa ser lo m¨¢s parecido al comportamiento real. Falcon IV flojea mucho en este aspecto y se puede decir que el modelo de vuelo apenas ha cambiado desde la primera versi¨®n.

En F4 AF hay mejoras apreciables, pero sigue estando muy lejos de los ya citados Lomac, FB o X-Plane. Ojo, no quiero decir que sea un arcade, de eso nada, s¨®lo que no est¨¢ a la altura. Ni siquiera iguala al olvidado Jane's F/A 18.

Hay aficionados que dicen que el modelo de vuelo es h¨ªper real, que lo que pasa es que es un avi¨®n 'Fly By Wire' y que por eso da la sensaci¨®n de que va sobre ra¨ªles. No comparto ese punto de vista en absoluto, ni yo ni varios colegas pilotos que lo han probado. Un avi¨®n est¨¢ sometido a unas leyes f¨ªsicas que dictan su comportamiento en el aire. El FLCS es como si moviera el avi¨®n por nosotros, pero sigue siendo un avi¨®n que se desplaza a trav¨¦s del aire.

Pero no est¨¢n tan mal

Desde luego, la sensaci¨®n de vuelo en los otros simuladores que comentaba es mucho mayor que en Falcon,  que como sab¨¦is, para el modelo de vuelo usa un sistema similar al Flight Simulator, es decir, tablas con los datos de sus prestaciones. No usa ecuaciones f¨ªsicas para el modelo de vuelo, y eso se nota.  Estaba bien en el a?o 98, pero no hoy en d¨ªa.

Con todo, cumple, y no es nada f¨¢cil aterrizar correctamente o salir airosos de los combates. Si tenemos en cuenta que todo lo dem¨¢s, excepto los gr¨¢ficos, es excepcional, puede que pasemos por alto el modelo de vuelo.

Reconocimiento del objetivo

Otra cosa que no es demasiado real es la IA. Una vez m¨¢s, en Lead Pursuit han trabajado en ello y han conseguido mejoras sustanciales. No es suficiente. El comportamiento de los puntos no es bueno, no realizan sus tareas como deber¨ªan la gran mayor¨ªa de las veces.

Los enemigos, otro tanto de lo mismo. Son previsibles en sus maniobras y rara vez, aviones con misiles de mayor alcance, nos lanzan sus pepinos antes que nosotros. Un Mig 31 podr¨ªa mandarnos un mont¨®n de regalos antes de que pudi¨¦ramos acercarnos lo suficiente, y eso no lo veo reflejado en el simulador.

Poco a poco siguen mejorando, ya van por el parche 1.04 y, con las buenas ventas, es posible que sigan mejorando y ofreciendo cosas nuevas. Ojal¨¢ sea as¨ª, ya que est¨¢n muy cerca de conseguir un simulador casi perfecto. Todos los fallos se olvidan en cuanto apretamos unos cuantos botones de la cabina o volamos la campa?a din¨¢mica.

Me gustan much¨ªsimo las misiones de ataque a tierra. Esquivar las defensas a¨¦reas volando a ras de suelo o usando misiles anti radar, evitar a los cazas enemigos o derribar a los que se pueda para poder lanzar el petate justo en el blanco y volver a casa como se pueda, a veces s¨®lo con la instrumentaci¨®n de seguridad porque nos han da?ado los MFD's, HUD y todo lo que no sea anal¨®gico.

Las texturas mejoradas de las ciudades

Todo ello mientras sabemos que otros compa?eros tienen que fotografiar la zona del objetivo para valorar los da?os causados. De verdad que es muy divertido el realizar este tipo de misiones con unos pocos colegas e ir jugando la campa?a poco a poco, ya que se pueden guardar los progresos para jugar otro d¨ªa. Guardar la partida se puede hacer en solitario o en multijugador.

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Han mejorado mucho los ATC, que ya eran buenos y ahora son mejores. Hay m¨¢s conversaciones, m¨¢s opciones y los tr¨¢ficos son m¨¢s reales.

Adem¨¢s de todo esto, incluye una buena base de datos con informaci¨®n de los distintos aparatos que no s podemos encontrar dentro del simulador; navales, a¨¦reos y terrestres.

Y otra caracter¨ªstica muy buena del Falcon IV que se mantiene, el ACMI, que nos permitir¨¢ grabar nuestros progresos durante las misiones y analizarlas despu¨¦s con todo detalle para saber donde la hemos pifiado y, sobre todo, por qu¨¦.

En esta versi¨®n se ha a?adido soporte para Track IR, el controlador que permite controlar las vistas con la cabeza, han optimizado los controles para su uso con el Hotas Thrustmaster Cougar y adem¨¢s, con la versi¨®n 1.04, permiten  la utilizaci¨®n de varios dispositivos. Hasta ahora, con CH Products, por ejemplo, hab¨ªa que combinar en el CH Manager todos los dispositivos (Pedales, Gases y palanca) en uno solo. Ahora se pueden configurar independientemente. No me gusta que no se pueda asignar un eje del joystick a los frenos diferenciales.

Para no extenderme m¨¢s, Falcon 4 nos ofrece la avi¨®nica real del F16 en una campa?a din¨¢mica alucinante. Es lo principal, que no lo ¨²nico, y su carencia gr¨¢fica y en modelo de vuelo queda compensada por el resto de cosas. Creo que merece la pena probarlo y dedicarle algo de tiempo, es uno de los mejores simuladores del momento, y lleva si¨¦ndolo desde el a?o 98.

Fly by...

Contenido:

Europa es diferente y aqu¨ª se distribuye en una caja DVD con un manual impreso de 60 p¨¢ginas, que en Espa?a se ha traducido al espa?ol. En la versi¨®n americana ven¨ªa en caja de cart¨®n y el manual era de 110 p¨¢ginas. Ser¨¢ que aqu¨ª somos m¨¢s listos y no necesitamos manuales.

Pero el manual gordo viene en PDF en un perfecto y correct¨ªsimo ingl¨¦s. Son 700 p¨¢ginas de vell¨®n y es una nueva versi¨®n del manual que ven¨ªa con el Falcon original, aquel maravilloso 'tocho' de 600 p¨¢ginas. Entonces era en papel y estaba traducido, pero eran otros tiempos.

El poderoso Su27

Necesita 1.5 Gb de espacio libre en disco.

Realismo
Cabina interactivas
Avi¨®nica y sistemas
Campa?a din¨¢mica
Sonido
ATC
Multijugador
Escenarios
Rendimiento

Problemas de aparcamiento

Lo malo:

Gr¨¢ficos
Modelo de vuelo
IA
Innovaci¨®n
Manual de verdad, en ingl¨¦s

Enlaces:

Los Balcanes
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P¨¢gina oficial
Frugals
Escuadr¨®n 111
Escuadr¨®n 69
4th Perrus

Sim HQ

Rendimiento:

Lo he probado en un PIV 3.4, 2 Gb de Ram DDR 400, Leadtek A400 Ultra TDH (6800 Ultra) y funciona perfectamente a 1280x1024x32 con todo al? m¨¢ximo. En un PIV 2.4, 1 Gb de Ram y nVidia Ti4400, funciona perfectamente con todo a tope a 1024x768x32. No creo que el rendimiento sea un problema en Falcon 4 AF.
El controlador que us¨¦ es un Hotas CH Products que incluye Pro Throtle, Fighterstick y Pro Pedals. No he tenido ning¨²n problema para su configuraci¨®n.


?

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8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

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