F1 World Grand Prix (Nintendo 64)
F1 World Grand Prix va a barrer literalmente con todos los competidores de otros formatos y con los de la misma N64 (F1 Pole Position 64).
Cuando los desarrolladores se pusieron manos a la obra en el t赤tulo pensaron que lo primero que deb赤an transmitir al jugador era realismo y precisi車n. Esta tarea se convirti車 en una dura empresa cuando se dieron cuenta de que texturas realistas necesitaban m芍s capacidad, y de que el cartucho no era el formato ideal. Es entonces cuando entran en escena los chicos de Paradigm con sus herramientas y su experiencia. ?Cu芍l ha sido el resultado? F1 World Grand Prix es asombroso, se deja manejar y le da vueltas a F1 Pole Position 64. Tanto ha gustado que Nintendo se pill車 la distribuci車n mundial.
El juego tiene cinco modos diferentes de juego:
World Grand Prix: Conduce una temporada completa de F車rmula 1 (m芍s concretamente la de 1997) con 17 circuitos. Este no ser芍 un modo f芍cil. Deber芍s hacer todas las pr芍cticas posibles para coger las curvas cerradas y los circuitos laber赤nticos como el de M車naco. Y despu谷s clasif赤cate. Despu谷s, en carrera, entra en boxes o te quedar芍s para el arrastre.
Exhibition: Elige circuito y conductor y prep芍rate para afrontar 35 vueltas contra los dem芍s corredores. Puedes elegir el nivel de combustible, el tipo de frenos, caja de cambios, etc. antes de cada carrera.
Head-To-Head: Una carrera de uno-contra-uno que partir芍 la pantalla horizontal o verticalmente (seg迆n tu gusto) y que despu谷s recrear芍 una repetici車n a pantalla completa de la competici車n.
Challenge Mode: Este modo te coloca a los mandos de tu monoplaza en un momento hist車rico de la temporada: "Eres Michael Schumacher intentando alcanzar a David Coulthard en la 迆ltima vuelta del Nuerburg Ring". ?Podr芍s hacerlo?
Time Trial: T迆 contra el fantasma de tu mejor tiempo, gracias a la built-in EEPROM.
Gr芍ficamente, el juego es muy realista y detallista. Incluso los marcadores de pantalla son perfeccionistas. La l赤nea del horizonte est芍 muy alejada, y se encuentra disimulada por una leve niebla que en ning迆n caso quiere agobiar la acci車n. Por este nivel de detalle que requiere, el juego sufre bajones de framerate y se ralentiza. Pero esto sucede en muy pocas ocasiones, porque normalmente el juego es imparablemente suave.
El nivel de detalle tambi谷n est芍 presente en los veh赤culos, que ser芍n id谷nticos a los originales (cada uno con sus distintivos) y que continuamente te llamar芍n la atenci車n por cualquier rasgo. Hay 5 posibles vistas de c芍mara, incluyendo la interior con las manos del conductor al volante y girando de una manera real. Fant芍stico.
Tambi谷n habr芍n otros detalles que te alucinar芍n, como las marcas que dejan las ruedas en el asfalto, el humo que sale en las curvas cerradas y la suciedad que te empa?a cuando te sales de la pista. Los agentes climatol車gicos est芍n a la orden del d赤a: soleado, nublado o lluvioso (el m芍s impresionante efecto de lluvia jam芍s conseguido en N64). Y p芍rate a ver la repetici車n, seguida desde distintas c芍maras en todo el circuito, te parecer芍 una retransmisi車n real.
En cuesti車n de sonido, Paradigm afirma que se han incluido muchos comandos de sonido procedentes de tu equipo en boxes. Todo v赤a radio-transmisi車n. Te informar芍 de cu芍nto te saca el pr車ximo corredor, de si te van a adelantar, etc.: "Coulthard est芍 tres segundos de ti".
El soporte para Rumble Pak, una EEPROM interna para salvar partidas y records, y una completa compatibilidad con los volantes existentes pueden redondear este t赤tulo como el m芍s esperado por los fans (y no tan fans) de la F車rmula 1. Depu谷s del verano.
- Conducci車n
El mejor juego de F車rmula 1 para Nintendo 64. Todos los circuitos llevados con la m芍xima precisi車n y una IA de los contrincantes bastante poderosa son sus mejores bazas.