EyeToy: AntiGrav, Impresiones
Eye Toy empieza a tener un amplio cat¨¢logo de juegos y si hace unos d¨ªas os avanz¨¢bamos como iba a ser uno de sus t¨ªtulos de corte infantil para esta primavera, ahora nos toca centrarnos en este nuevo t¨ªtulo para todas las edades que trata de explorar un poco m¨¢s las prestaciones y la tecnolog¨ªa de este peque?o complemento de la PS2.
Eye Toy empieza a tener un amplio cat¨¢logo de juegos y si hace unos d¨ªas os avanz¨¢bamos como iba a ser uno de sus t¨ªtulos de corte infantil para esta primavera, ahora nos toca centrarnos en este nuevo t¨ªtulo para todas las edades que trata de explorar un poco m¨¢s las prestaciones y la tecnolog¨ªa de este peque?o complemento de la PS2.
Con EyeToy: AntiGrav Sony CE nos presenta una novedosa experiencia, a la par que ¨²nica y adictiva, que lleva la tecnolog¨ªa en la que se basa su perif¨¦rico EyeToy a cotas a las que nunca antes se hab¨ªa llegado.
El juego ha sido desarrollado por el equipo Harmonix, responsables de juegos como Amplitude, Fraquency, o la saga Karaoke Revolution entre otros. El corte futurista de algunos de los t¨ªtulos anteriormente tambi¨¦n lo vamos a encontrar en este nuevo juego de la compa?¨ªa. Un juego de carreras, repleto de acci¨®n, totalmente en 3D, que se basa en la tecnolog¨ªa EyeToy para conseguir que el jugador controle con los movimientos de su cuerpo al personaje que ha escogido.
EyeToy: AntiGrav (PlayStation 2) |
Se trata de carreras sobre unos deslizadores a¨¦reos (como si fuesen unos monopatines o tablas de snow pero que est¨¢n suspendidas en el aire) en las cuales podemos hacer lo tradicional en cualquier tipo de carreras arcade, a saber, pasar por aceleradores, aprovechar los altos para hacer piruetas, recoger objetos por el circuito para ganar puntos, aprovechar otros objetos para obtener recargas en el turbo y usar ¨¦ste cuando m¨¢s nos convenga.
EyeToy: AntiGrav (PlayStation 2) |
El juego apuesta claramente por la innovaci¨®n y se ha conseguido que la c¨¢mara registre el rastro del movimiento de nuestro cuerpo. Al principio fijaremos el punto donde se encuentra nuestra cabeza y con un par de ajustes m¨¢s la m¨¢quina ya controla nuestros movimientos con la cabeza y los brazos. A partir de ah¨ª, y una vez escogidos entre las carreras de velocidad o las de piruetas nos lanzamos por cualquiera de los circuitos que trae el juego para tratar de llegar el primero a la meta.
EyeToy: AntiGrav (PlayStation 2) |
La experiencia que se consigue es realmente interactiva. Con nuestros movimientos, no s¨®lo de la cabeza sino que al final acabaremos moviendo todo el cuerpo, podemos controlar todo lo que hace nuestro personaje en la pantalla, llegando a un nivel de interacci¨®n entre el jugador y la consola como no se hab¨ªa visto hasta ahora. Ver moverse a nuestro personaje a izquierda y derecha, verlo saltar (cuando nosotros lo hacemos), o verlo agacharse (cuando nosotros lo hacemos tambi¨¦n) o verlo simplemente estirarse para coger los distintos objetos que hay por el circuito es algo que al final se acaba fundiendo con la experiencia l¨²dica que el juego aporta, pero en un principio nos deja un poco alucinados.
EyeToy: AntiGrav (PlayStation 2) |
Cinco mundos futuristas, cuyos circuitos desaf¨ªan a las leyes de la gravedad, nos est¨¢n esperando para que hagamos ejercicio mientras jugamos. Y es que la gama de juegos Eye Toy ¨²ltimamente est¨¢ empe?ada en que estemos bien entrenados para jugar a sus juegos o por lo menos que lo estemos despu¨¦s de acabar de jugar con ellos. Como ya comentamos antes, no s¨®lo basta con moverse a izquierda o derecha, o mover los brazos con cierto sentido para hacer piruetas y trucos sobre la tabla sino que tambi¨¦n tendremos que saltar y agacharnos para esquivar ciertos obst¨¢culos del recorrido. En fin, que si no estamos en forma pronto nos van a poner.
EyeToy: AntiGrav (PlayStation 2) |
Como todo juego de carreras arcade que se precie, cada uno de los personajes (ocho en total) tiene unas caracter¨ªsticas que los hacen ¨²nicos y diferentes entre si. Una vez elegido el jugador y pasado el tutorial para conocer los procedimientos para movernos sobre estas tablas por estos circuitos (es muy recomendable pasarse el tutorial un par de veces), empezaremos a competir por ciudades futuristas donde adem¨¢s de seguir unos trazados determinados tenemos que esquivar el tr¨¢fico de la ciudad y optar muchas veces por deslizarnos por unos conductos que nos guiar¨¢n a modo de ra¨ªles, de los que es casi imposible caerse pero que exigir¨¢n lo mejor de nuestros movimientos para conseguir todos los objetos que atesoran.
EyeToy: AntiGrav (PlayStation 2) |
Como complemento a todo este escaparate futurista cargado de la adrenalina que destila estas vertiginosas competiciones, de los coloridos decorados por los que se disputan y de la dura competencia con la que nos encontraremos en cada carrera, la banda sonora correr¨¢ a cargo del afamado grupo Apollo 440, que brinda un pu?ado de canciones de forma exclusiva para ambientar este juego.
EyeToy: AntiGrav (PlayStation 2) |
EyeToy: AntiGrav (PlayStation 2) |
Como ocurre siempre en estos casos de lanzamientos de juegos para la c¨¢mara USB de PS2, EyeToy: AntiGrav se pondr¨¢ a la venta en dos versiones a partir del 31 de marzo de 2005: una con el juego y la c¨¢mara USB con un precio recomendado de 59 euros, y otra versi¨®n en la que ¨²nicamente ir¨¢ el juego (sin c¨¢mara) cuyo precio recomendado es de 39 euros.
EyeToy: AntiGrav (PlayStation 2) |
Lo cierto es que estamos esperando que llegue el d¨ªa para ver como se desarrolla la fiebre AntiGrav entre los jugones de PS2, porque este juego marcar¨¢ una nueva forma de interactuar con la consola y abre camino para futuros t¨ªtulos que nos dejen interactuar de igual o mayor manera.
EyeToy: AntiGrav (PlayStation 2) |
- Acci¨®n