Extreme-G 3 (PlayStation 2)
Uno de los m芍s grandes de la conducci車n futurista se prepara para su llegada a meta. Septiembre es el mes elegido por Acclaim para que, uno de los hist車ricos de este g谷nero, con permiso de WipeOut y F-Zero, se plasme en PS2 con su tercera entrega.
Ha llegado la hora de volar, pero no vamos a hacerlo en ning迆n tipo de nave... vamos a volar sobre dos ruedas. Ya s谷 que a alguien esto le puede sonar a algo ya visto, pero amigos m赤os, eso solo era correr, ir deprisa y nada m芍s. Ahora es cuando realmente vamos a ?VOLAAAAAAAAR...!
Extreme-G 3 |
No importa lo r芍pido que hayas ido en otros videojuegos, porque te aseguro que nunca habr芍s visto pasar nada tan r芍pido ante tus ojos. Muchos son los juegos que se meten en el genero de las carreras, y muchos los que abordan la alta velocidad, pero con Extreme-G 3 se han pasado, lo cual tampoco es de extra?ar, porque a estas velocidades, lo raro ser赤a frenar a tiempo.
Pero vayamos por partes, y recapitulemos un poco, para no perder la sana costumbre. Todos (que levante la mano quien no) recordamos el primer Extreme-G de la Nintendo 64. Un juego en el que ten赤amos que pilotar unas motos futuristas que pod赤a alcanzar velocidades de v谷rtigo por circuitos especiales; y que iban armadas hasta los dientes (en realidad iban recogiendo el armamento), pues todo estaba permitido.
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Por aquel entonces la consola se las pintaba muy felices con unos t赤tulos que promet赤an bastante y este era uno de esos, sin embargo result車 tener algunas deficiencias t谷cnicas, como la falta de unos escenarios n赤tidos; ya que por aquel entonces, la N64 abusaba del efecto de niebla en casi todos sus juegos.
Pero evidentemente, Extreme-G era un juego que sal赤a para la N64, para poder competir con el gran Wipe Out de la PlayStation; aunque tambi谷n se le notaban algunos detalles del m赤tico F-Zero, que aun sigue teniendo. Algunas armas estaban copiadas directamente mientras que otras aportaban m芍s originalidad. Sin embargo el juego no acab車 de cuajar y perdi車 bastante frente al WO.
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Sin embargo eso es el pasado, y ahora tenemos que centrarnos en una ya consagrada saga que llega a su tercera entrega con ganas de arrasar. Ya para tal acci車n, los chicos de Acclaim han decidido pasarse al software de Sony, la Playstation 2. Y el cambio se nota, y se nota mucho. Para empezar los gr芍ficos han ganado muchos enteros, pero muchos.
Paisajes recreados con todo lujo de detalles, motos creadas tan perfectas que parecen reales y unas pistas tan largas que parecen no tener fin, y que por cierto, se ven hasta donde alcanza la vista. Y como no (ya viene siendo habitual) efectos de iluminaci車n en tiempo real totalmente realistas, donde cada objeto tiene su sombra proyecta seg迆n el punto de inflexi車n del foco de luz.
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Pero si los gr芍ficos son soberbios, donde m芍s destaca este juego, es en su sensaci車n de velocidad. Sencillamente abrumadora. Veremos pasar todo ante nuestros ojos sin que podamos ni respirar. Pero las altas velocidades hacen que nos planteemos una pregunta: y es ?qu谷 pasa con la jugabilidad?, ?el manejo de la moto?. En principio no nos ha parecido ni muy suave y ni muy preciso, si bien aun tendr芍 que pasar un an芍lisis m芍s riguroso.
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En este punto tenemos que tener en cuenta que aqu赤 no manejamos unas naves que levitan sobre el suelo, y que permiten una suavidad clara y palpable; aqu赤 llevamos unos veh赤culos que van pegados al suelo, y si tenemos en cuenta la velocidad a la que podemos ir, no nos extra?emos si con girar un poco el pad se nos va la moto contra una vaya. Entonces tenemos que escoger, ?qu谷 preferimos?, realidad o jugabilidad... dif赤cil es contestar; dejemos que nos traigan la versi車n final, y esperemos que sea la mezcla perfecta entre ambas. Aunque espero que con el tiempo, incluso a un control tan exigente uno se pueda acostumbrar.
Si bien es cierto que al principio la velocidad no es tan alta y las pistas son muy anchas, con lo que ser芍 algo m芍s f芍cil pilotar, pero luego la cosa se ir芍 complicando, con trazados m芍s (m芍s aun) enrevesados y con motos m芍s potentes. Esperemos que la escala de la dificultad est谷 bien conseguida, y que la diversi車n sea mucho mayor que las anteriores entregas, pues nada nos molesta m芍s que una continuaci車n que termina siendo igual que su predecesor.
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Y si de gr芍ficos hablamos, no podemos dejar de mencionar los efectos gr芍ficos que Acclaim nos ha prometido en esta entrega: desde una f赤sica totalmente realista, donde podremos ver como nuestra moto se levanta de delante cuando aceleramos, hasta modificaciones en la estructura de la misma, como el color del fuselaje despu谷s de disparar con la ametralladora. Y hablando de armas, mencionaremos de momento que nos han parecido id谷nticas a las anteriores de la saga, pero ya veremos que novedades vienen con el juego al final.
Y entrando en el tema del sonido, mencionar de momento el buen hacer de los chicos de Acclaim con el detalle de que cuando rompemos la barrera del sonido, se distorsiona la ac迆stica que percibimos de una manera asombrosa. Hay que probarlo para saber de lo que hablamos.
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- Conducci車n