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Todo poseedor de una Nintendo 64 que se precie, ha o¨ªdo hablar de Extreme-G, un t¨ªtulo donde la sensaci¨®n de velocidad puede llegar a ser incluso excesiva, saltos, curvas, armas, todo pasaba ante nuestros ojos antes siquiera de tener tiempo para verlo. Ahora, cuando todav¨ªa estamos intentando controlar las motos de la primera parte, Acclaim ha dado una vuelta de tuerca m¨¢s a uno de sus juegos m¨¢s conocidos, intentando con Extreme-G 2, pulir la jugabilidad y el aspecto gr¨¢fico de uno de los t¨ªtulos m¨¢s trepidantes de tu Nintendo 64. Si algo no ha cambiado desde la primera parte son los objetivos: nuestro cometido, de nuevo, es el de conseguir el triunfo en todas las carreras posibles, con ello conseguiremos m¨¢s circuitos, motos secretas y, como no pod¨ªa ser de otra forma, el acceso a campeonatos m¨¢s complicados con nuevos y peligrosos desaf¨ªos. Una de las novedades m¨¢s agradables son los diferentes modos de juego. Si estamos solos podremos elegir entre "Prueba Extrema" donde correremos diversos campeonatos, "Contrarreloj" est¨¢ claro ?no? Tenemos que ganar contra un reloj de pared del siglo 18, no ve¨¢is como corren, tambi¨¦n podremos prepararnos con el "Entrenamiento", y por ¨²ltimo el "Modo Arcade", donde las armas adquieren todo el protagonismo. Si tenemos mandos de sobra y amiguetes adictos a la velocidad dispuestos a perder, estamos de enhorabuena ya que se ha incluido un apasionante modo multijugador , para que cuatro colegas se dejen la piel intentando llegar los primeros, o simplemente sobrevivir, ya que una de las modalidades se desarrolla con tanques en lugar de motos, con el ¨²nico objetivo de aniquilar al contrario, como bien sabes, s¨®lo puede quedar uno.
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G r ¨¢ f i c o s El apartado gr¨¢fico mantiene la l¨ªnea de calidad a la que nos tienen acostumbrados en Acclaim (si bien est¨¢ programado por Probe), todos los circuitos tienen un aspecto gr¨¢fico lleno de colorido, variedad, y unas texturas de mucha calidad, si bien, lo m¨¢s impresionante una vez m¨¢s, son los efectos de luces que vuelven a demostrar lo infrautilizada que est¨¢ una consola como N64, por parte de algunos programadores ap¨¢ticos y poco exigentes, que una vez mas deber¨¢n sonrojarse y ponerse a trabajar un poco m¨¢s.?????
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M ¨² s i c a?? y?? s o n i d o ? La m¨²sica sigue el estilo habitual de este tipo de juegos, tecno r¨¢pido tipo Wipeout nos acompa?a en todo momento ambientando perfectamente la carrera. En cuanto a los efectos de sonido sin ser demasiados est¨¢n muy bien logrados los disparos, choques, y sobre todo el motor de nuestra moto, lo cual hace que el conjunto sonoro parezca un motor bien engrasado, donde todas las piezas encajan a la perfecci¨®n.?????
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J u g a b i l i d a d Para intentar compensar el diab¨®lico ritmo incontrolable de la primera parte, el cambio m¨¢s notorio es el ensanchamiento de las pistas donde corremos, ahora tenemos m¨¢s espacio y no rebotaremos de pared a pared, como suced¨ªa frecuentemente en el primer Extreme-G. Tambi¨¦n el control de las motos ha mejorado y responden mucho mejor a nuestras ¨®rdenes, lo que redunda en una mayor sensaci¨®n de que la moto hace lo que nosotros queremos. La pega es... los frames por segundo, en algunos circuitos, y debido a la gran cantidad de detalles que podemos encontrar en los fondos, la acci¨®n se ralentiza en ocasiones m¨¢s all¨¢ de lo que ser¨ªa razonable. A?adido al ya comentado detalle de los fondos, podemos volver a quejarnos amargamente de la poca molestia que se toman algunas compa?¨ªas, a la hora de la conversi¨®n de sus t¨ªtulos al formato pal, porque no nos enga?emos, al ser mas lento, si un juego exprimido para su versi¨®n ntsc no se optimiza como es debido en sistemas pal, los usuarios acabamos por pagarlo, y as¨ª ha sido en esta ocasi¨®n.
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C o n c l u s i ¨® n Si alguien conoce de lo que es capaz el hardware de Nintendo 64 son los ingenieros de Acclaim, desde su primer Turok , hasta el magistral Forsaken han sido uno de los ejemplos a seguir, si bien este juego es un buen juego, cuando jugamos un buen rato siempre tenemos la sensaci¨®n t¨ªpica de lo que pudo haber sido. Se oyeron rumores sobre el posible uso de la expansi¨®n de memoria, al final no ha sido as¨ª, perdiendo la ocasi¨®n de mejorar el juego en los apartados donde flojea. Sin olvidar la desventaja que tenemos los usuarios de sistemas pal, todos los amantes de la velocidad y las carreras futuristas tienen con Extreme-G 2 much¨ªsimas horas de diversi¨®n, gracias en gran parte a su amplia variedad de circuitos, marcados con ese aura futurista que a todos nos gusta.