Evil Genius (PC)
Si eres la cerveza sin de la maldad, incapaz si quiera de abusar de tu hermano peque?o como todo hijo de vecino, pero en tu interior palpita un diminuto y todav¨ªa pelele Sadamcito ?Felicidades querido Se?or del Mal wannabe! Porque este es tu avance, y sin duda, este es tu juego.
Si eres la cerveza sin de la maldad, incapaz si quiera de abusar de tu hermano peque?o como todo hijo de vecino, pero en tu interior palpita un diminuto y todav¨ªa pelele Sadamcito, si siempre has so?ado con tener ej¨¦rcitos de orcos a tus ordenes y arrasar poblados de asexuados y repelentes medianos, o invadir Polonia y hacer jab¨®n con los enemigos de tu libro de Nietzsche favorito bajo los efectos de la lasciva m¨²sica de Wagner.
O simplemente, y citando un caso reciente, tu imaginaci¨®n te lleva a invadir pa¨ªses m¨¢s canijos que el tuyo con la pervertida excusa de la guerra preventiva y ficticias armas de destrucci¨®n masiva, para luego introducir objetos en el recto de tus prisioneros en un vano intento de ense?arles qu¨¦ demonios es la democracia... ?Felicidades querido Se?or del Mal wannabe! Porque este es tu avance, y sin duda, este es tu juego.
Evil Genius, es la ¨²ltima aportaci¨®n de Vivendi, de la mano de Elixir Studios, los mismos de aquella cosa llamada Republic, su nueva entrega es una ex¨®tica oferta que a?ade un punto de encuentro a las palabras originalidad y videojuego. De acuerdo, no del todo cierto, pero incluso siendo un Dungeon Keeper monta a Austin Powers, no deja de ser un soplo de aire fresco en el cargado ambiente videojueguil, saturado de FPS sin gracia, ETR's sin gracia, licencias cinematogr¨¢ficas sin gracia, e infinitas m¨¢s una recreaciones de la Segunda Guerra Mundial.
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?Dos p¨¢rrafos y todav¨ªa no sabes de qu¨¦ va el juego? Vale... es que todav¨ªa no lo he dicho. Imagina que pudieses encarnar al Doctor Maligno, t¨² y tu mini-t¨², construyendo rodilla con codo una base ultrasecreta repleta de est¨²pidos e ineficaces artilugios contra el "Bond" de turno, planeando "planes" para robar la Estatua de la Libertad o construir un rayo "tractor" que haga que la luna se estrelle contra la tierra a no ser claro, que te den mil billones de d¨®lares (inserte aqu¨ª una risa mal¨¦fica y ll¨¦vese el dedo me?ique a la boca). Esa es la esencia de Evil Genius, pero... ?C¨®mo convertir eso en un videojuego?
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La estrategia m¨¢s light tiene, m¨¢s o menos, la respuesta, seg¨²n reza su propia propaganda, la estructura vertebral de Evil Genius descansa sobre la construcci¨®n de bases, el combate en tiempo real, el adiestramiento de minions, la investigaci¨®n tecnol¨®gica y la ejecuci¨®n de distintas misiones. Un Dungeon Keeper con tufo a UFO vamos.
Comencemos por la bricoman¨ªa, a golpe de click y desde una perspectiva cenital iremos ampliando nuestra base secreta, un falso casino en una paradis¨ªaca isla tropical llena de entrometidos turistas. Crearemos salas de entrenamiento para nuestros minions, morgues para guardar nuestros bonds cad¨¢ver favoritos, laboratorios para construir nuestro blackmesa particular, c¨¢maras de tortura para aleccionar esp¨ªas ligeritas de ropa que no quieran confesar sus pecados, y por supuesto, trampas caza h¨¦roes de pacotilla.
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En el apartado de investigaci¨®n, ser¨¢ importante adiestrar bien a nuestros soldaditos para que el h¨¦roe de turno no nos la juegue, al tiempo que buscamos dinero para subvencionar nuestra arma de destrucci¨®n masiva favorita con la que extorsionar al mundo y conseguir m¨¢s dinero para poder tener la WMD m¨¢s grande y ser la envida del mal entero. Pero, cuidado, la envidia es mala, las superpotencias comenzaran a fijarse en nosotros por tener WMD's m¨¢s grandes que las suyas y enviaran a sus mejores superagentes, siendo estos cada vez m¨¢s capaces de salvar a la chica y detener la cuenta atr¨¢s del megal¨¢ser que apuntaba a Disney World en el ¨²ltimo segundo.
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Las misiones nos llevar¨¢n a diferentes lugares del mundo, una de ellas consiste en robar la Torre Eiffel antes las narices de nuestros bienamados vecinos gabachos, misiones que nos reportar¨¢n dinero y fama internacional, que atraer¨¢ a mejores minions y nos permitir¨¢ elegir misiones m¨¢s dif¨ªciles y m¨¢s remuneradas, pero tambi¨¦n Heat, o calentura del ambiente, que atraer¨¢ a Bonds de todo el globo hacia nuestra base.
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Los minions tienen un papel importante y son esenciales para ser un autentico se?or del mal, los habr¨¢ de tres tipos principales: cient¨ªficos, militares y sociales, encargados respectivamente de la investigaci¨®n, la defensa de nuestra base, y la diplomacia con el mundo exterior.
Nuestras criaturitas pulular¨¢n por la estructura de nuestra base, pero no como zombis descerebrados esperando sentados a que nosotros les demos ordenes, ya que su avanzada I.A. les permitir¨¢ trabajar realmente para nosotros por iniciativa propia ahorr¨¢ndonos clicks de rat¨®n y microgesti¨®n, o eso dice la publicidad, cuando llegue la demo ya comenzaremos a hacer sangre (inserte aqu¨ª otra risa mal¨¦fica).
Los gr¨¢ficos como se puede apreciar en las im¨¢genes son de aspecto cartoon, huyendo de la violencia explicita y substituy¨¦ndola por una acertada vena humor¨ªstica mezclada con la onda sesentera que alejar¨¢ a los p¨¢jaros de mal ag¨¹ero que persiguieron a Tr¨®pico.
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Para que os hag¨¢is una idea una de las herramientas de tortura era un minipimer gigante con el agente dentro dando vueltas en su interior sin cometer nunca el acto imp¨²dico de desmembrarse ante nuestros curiosos ojos. Ser¨¢ mal¨¦volo, pero tambi¨¦n apto para peque?ines como mini-yo.
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