Evil Genius

Evil Genius

  • PlataformaPC7
  • G¨¦neroEstrategia
  • DesarrolladorElixir Studios
  • Lanzamiento01/10/2004
  • TextoEspa?ol
  • VocesEspa?ol

El videojuego m¨¢s "maligno" ya est¨¢ aqu¨ª

Un sencillo test. ?Qui¨¦n se lleva a la chica, el chico bueno o el chico malo? ?Qui¨¦n es el ¨²nico ¨¢ngel que se ha hecho un nombre, emancipado y con casa propia? ?Qui¨¦n lleg¨® a gobernador de California, John Connor o Terminator? For president: ?Bush o Kerry?

El mal prevalece ni?os, el mal es la formula del ¨¦xito, Elixir Studios lo sabe y no pierde el tiempo oblig¨¢ndonos a la desagradecida tarea de salvar al mundo, acepta y comprende, que es y ser¨¢ mucho m¨¢s productivo, conquistarlo y ponerlo a nuestros malolientes pies. ?Y yo digo am¨¦n!

Mi viejo profesor de ?tica, en el extinto C.O.U., nos pregunt¨® el primer d¨ªa de clase que para qu¨¦ serv¨ªa la ¨¦tica. A todo el que le dio una respuesta le dijo que era un perfecto "flor de loto". La ¨¦tica, nos explic¨®, no sirve para nada, seg¨²n sus propias palabras, el ¨²ltimo, el ¨²nico, ser bueno de la historia, el mendrugo que la hab¨ªa seguido a rajatabla, fue un tal Jesucristo, y acab¨® muriendo virgen y apaleado, clavado a una estaca en lo alto del monte G¨®lgota. Respir¨® hondo, nos mir¨® a cada uno de nosotros, se?al¨® la puerta y pregunt¨®: "?Alguno quiere seguir su ejemplo? Porque la clase de religi¨®n os espera ah¨ª enfrente...".

Evil Genius (PC)

Hasta aqu¨ª la introducci¨®n maligna (muy maligna), espero que ya est¨¦is mentalizados para el mal, y que no os hay¨¢is cambiado de clase, porque es hora empezar y Evil Genius no es un juego para monaguillos, lo que nos va a pedir es que seamos malos, muy malos, tan malos que el eje del mal tendr¨¢ que cambiarse de nombre (como Espa?a en hockey patines... ?Qu¨¦ malo eres mini-yo! ?Esto no lo he escrito yo!).

Apretemos el acelerador que s¨®lo tengo cinco-seis p¨¢ginas, repetid conmigo: "?soy maligno porque el mundo me ha hecho as¨ª!". Muy bien, es hora de satisfacer las necesidades de un estadista megal¨®mano como t¨² y como yo. ?Pero qu¨¦ se necesita para empezar? Pues un lugar "secreto", unos cuantos "minions", un asesino dispuesto a morir por ti y cantidades malsanas de "pasta".

Evil Genius (PC)

As¨ª comienza la partida y nuestro periplo por la apuesta de Elixir, los que hay¨¢is jugado a Dugeon Keeper eso que habr¨¦is ganado, los que no, como yo, a lo mejor vais algo despistados al principio, por ello la primera (y ¨²ltima) menci¨®n de honor es para el tutorial y para los omnipresentes videos que nos informan al detalle de la mec¨¢nica del juego. Olvidaos del manual, el proceso de aprendizaje de Evil Genius, aunque lento, nos ser¨¢ presentado al dedillo y es apto para todo aprendiz de caudillo.

Nuestros primeros y tutoriales pasos de proto-Sadam se centran en observar el aspecto del juego, desde una perspectiva cenital vemos a nuestro avatar, tres obreros y un asesino, nos rodea una isla con una monta?a en su centro. ?Y ahora qu¨¦? ?Cual es el camino que conduce a la ignominia eterna?

Lo primero y obvio, como bien nos se?alan, es crear nuestra base de operaciones malignas. Para ello es in¨²til pulsar sobre nuestros trabajadores, a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados los dise?adores, aqu¨ª no controlamos a las unidades (excepto al avatar y asesinos). Tendremos que pulsar sobre el terreno y dise?ar una rejilla con la habitaci¨®n que queremos; quien, como y cuando se construir¨¢ es terreno de la I.A. (cuando a esta se digne a aparecer, que esa es otra).

Evil Genius (PC)

Dise?amos un pasillo que extiende la entrada de la base. Nuestros trabajadores se ponen a currar sin necesidad de click alguno sobre ellos. Mientras tanto y como veteranos, miramos los recursos: dinero, electricidad y gente. Estos son los ¨²nicos l¨ªmites a la producci¨®n. Como los videos nos explican, la gente sale de las taquillas (cosas m¨¢s raras he visto), as¨ª que construimos unos barracones y cantidades ingentes de ellas.

S¨ª la gente nace de las taquillas, el dinero nace de la gente. Para ello necesitamos enviarlos a diferentes pa¨ªses a robar. Una segunda pantalla de tablero de risk se abre para mostrarnos el mundo y lugares a los que emigrar y robar hasta que los capturen.

Evil Genius (PC)

Tenemos gente y dinero, es hora de seguir construyendo: una sala de informaci¨®n, para obtener datos sobre los pa¨ªses, un sala para generadores el¨¦ctricos, una sala congelador en el que guardar los cad¨¢veres de los incautos, una sala de seguridad para guardar armas y celdas... Todo se basa en salas, y cada construcci¨®n va en su sala. No pod¨¦is construir una celda en un barrac¨®n, ni una taquilla en el congelador.

Cuidado. ?Hay mucha sabidur¨ªa (con acento de lama y mes¨¢ndome las gafas) en el p¨¢rrafo anterior! Una de nuestras primeras lecciones de cosecha propia es que existe un cuarto recurso: el "espacio". Hay que saber distribuir el tama?o de las salas, ya que la monta?a no es infinita, de hecho y con el tiempo, descubrir¨¦is que pronto se queda peque?a.

Ampliar

Hemos construido las bases de nuestra guarida y recibimos los primeros visitantes no deseados, soldados de los pa¨ªses 'cabreados' a los que estamos robando. Olvidaos del "control+1". Excepto a los asesinos, el resto de unidades no obedecen ¨®rdenes directas, en su lugar, tenemos que marcar a los intrusos como "asesinables" (uno a uno, a uno, a..., ?argh!, sin comentarios). Cuando el intruso tropiece con cualquiera de nuestros hombres, estos intentar¨¢n matarle. Otra opci¨®n es controlar al asesino y hacerlo nosotros mismos, pero ¨¦l solo no dar¨¢ a basto para defender toda la base.

Evil Genius (PC)

Como esperar a que el intruso tropiece con alguien es lento y desesperante, contamos con la ayuda de c¨¢maras de seguridad que alertar¨¢n de su presencia a nuestro personal y trampas autom¨¢ticas que se encargaran de ellos (y de un n¨²mero considerable de nuestros minions menos avispados) sin intervenci¨®n humana. Con todo, hay que acostumbrarse a no poder matar a alguien con un-dos clicks de rat¨®n, m¨¢s de uno acabar¨¢ gritando desesperado a los monigotes de la pantalla con las axilas empapadas.

Pronto aprendemos tambi¨¦n otra sabia lecci¨®n de la dura vida de dictadorzuelo alev¨ªn, cuanto m¨¢s robemos m¨¢s intrusos y mejores llegar¨¢n a nuestra base. El nivel de enfado depende de cada alianza de pa¨ªses, y la mejor treta para rebajarlo es dejar pasar el tiempo y rezar a que Bush-hijo no se acuerde en un futuro de nosotros para ganar las elecciones.

Evil Genius (PC)

El mapa mundi risk no s¨®lo sirve para robar a diestro y siniestro, en ¨¦l tambi¨¦n podemos llevar a cabo "actos de infamia", que requieren de ciertas unidades presentes en el pa¨ªs, estos aumentar¨¢n la calentura de la alianza v¨ªctima, pero tambi¨¦n nuestro renombre, ¨²til para atraer asesinos y m¨¢s trabajadores. Los actos de infamia pueden aportarnos nuevas tecnolog¨ªas o tipos de unidades.

Hablando de los peones de roma, existen tres tipos de unidades: sociales, militares, y cient¨ªficas, que atienden nuestras necesidades de diplomacia, defensa y nuevos cachivaches. El l¨ªmite, algo bajo para mi gusto, est¨¢ en cien, as¨ª que hay que saber muy bien como distribuirlas. Todas las unidades provienen del esbirro maligno base de ch¨¢ndal amarillo chill¨®n, para especializarlas podemos o bien entrenarlas (se necesita una unidad de la especializaci¨®n destino que haga de profesor) o bien hacerlas evolucionar al interrogar a una unidad enemiga.

Evil Genius (PC)

La diplomacia nos permitir¨¢ confundir a los invasores y reducir la calentura al ejecutar nuestras malas acciones. Los militares, a parte de defensores de nuestra base, son grandes ladrones, y los cient¨ªficos, permiten encontrar nuevos actos de infamia y avanzar nuestra tecnolog¨ªa.

Ampliar

Con nuestra base en marcha y nuestros cien minions mal contados, el juego nos pedir¨¢ que vayamos cumpliendo una serie de objetivos uno tras otro. Defendernos, conseguir dinero y cumplir los objetivos ser¨¢n a partir de entonces nuestras principales preocupaciones.

Evil Genius (PC)

Con toda esta parrafada ya deber¨ªais haceros buena idea de la mec¨¢nica de Evil Genius, e incluso intuir algunas de sus virtudes y defectos. Sus pros son la originalidad, el dise?o Powers, el sentido del humor, el principio del juego cuando dise?amos la base y las trampas.

Sus contras nacen en la segunda parte del juego, cuando la base ya ha sido construida y entramos en el s¨ªndrome pecera, cuando nuestra guarida es un engranaje casi perfecto que apenas necesita retoques, excepto el mon¨®tono marcar de los "asesinables", alg¨²n nuevo artilugio espor¨¢dico, enviar monigotes a lo largo del mapa, esperar a que baje la calentura, mirar la base, marcar m¨¢s asesinables, esperar... La evoluci¨®n hacia la perfecci¨®n maligna es muy, pero que muy, lenta y poco interactiva, algo m¨¢s de velocidad a la hora de recaudar dinero y obtener nuevas tecnolog¨ªas, tener algo m¨¢s para hacer que supervisar lo que ya no necesita de nosotros, no habr¨ªa estado de m¨¢s.

Evil Genius tambi¨¦n tiene algunos defectos de interfaz. Marcar asesinables puede llegar a ser desesperante, por la frecuencia, y tambi¨¦n cuando os equivoc¨¢is con las prisas y marc¨¢is como asesinable a vuestro botones, o activ¨¢is el sistema de dise?o de trampas en lugar de se?alar al intruso. ?Por qu¨¦ no matan a los intrusos por defecto? ?Qui¨¦n los quiere vagando por tu base, pertrechados con granadas de mano y subfusiles? ?Que no soy ning¨²n malo de pantalla, no tengo ninguna intenci¨®n de contarles mis malvados planes a ver si as¨ª les da tiempo a arruinarlos! ?Yo los quiero muertos! Marcar, s¨ª, pero a las excepciones, a los "no asesinables", el resto a la caja.

Evil Genius (PC)
Ampliar

El paso entre el mapamundi risk y la pantalla de la base tambi¨¦n tiene su 'que'. Cuando est¨¢is mirando la base nadie os advierte si han capturado a alguno de vuestros ladrones, y cuando est¨¢is vigilando que no capturen a vuestros ladrones puede que est¨¦n reduciendo tu base a cenizas. Un icono de peligro en alg¨²n sitio habr¨ªa sido un detalle para todos aquellos de nosotros a los que no haya picado una ara?a radiactiva.

La forma de captura de nuestros ladrones tiene tambi¨¦n sus puntos negativos. De tanto en tanto se arma una especie de redada internacional mapamundi chupipandi, y aparecen jugadores de subbuteo enemigos por todas partes (como si nuestros ladrones fuesen por ah¨ª cargados de donetes), si en los siguientes segundos no orden¨¢is a vuestros ladrones esconderse comenzar¨¢ una masacre de proporciones b¨ªblicas.

Evil Genius (PC)

?Como evitarlo? Visitando el mapamundi cada dos por tres: ?Hay redada ahora? No. ?Hay redada ahora? No. ?Hay redada ahora? No. Asaltan mi base, me defiendo marcando asesinables otra vez (suspiro de hast¨ªo...), vuelvo al mapamundi. ?Hay redada ahora? No, pero hace diez segundos s¨ª... media red internacional de extorsi¨®n se ha ido a hacer compa?¨ªa a los patos, y la otra media espera a que les digas que se escondan, encima te repiten la jugada y te dan el segundo exacto en el que pas¨®, para que sepas que si hubieses entrado s¨®lo diez segundos antes los habr¨ªas salvado a todos. Tarareas la marcha f¨²nebre, le das una patada a la torreta y apagas el ordenador en pleno ataque "Tourette".

Otro defecto grave viene de la I.A. de nuestros minions. La publicidad enga?osa y previa tan t¨ªpica de las compa?¨ªas de software dec¨ªa que los minions de Evil Genius iban a ser muy listos. Bueno, pues no, no son tan listos, no s¨®lo no saben esconderse solos, no s¨®lo no saben matar solos, adem¨¢s tienen molestas tendencias suicidas.

Evil Genius (PC)
Ampliar

El juego dispone de tres niveles de alarma: verde, amarillo y rojo. En caso de invasi¨®n masiva de marines, la alarma roja har¨¢ que nuestros soldados corran a las armer¨ªas, se armen de fusiles, y vayan al encuentro de los marines. Hasta aqu¨ª perfecto. El problema es que en nuestra base, TODO minion participa en la defensa, en caso de ataque todos ponen su peque?a gotita de sangre. ?Y eso es bueno? Desde luego que no.

Los primeros en llegar a la zona de asalto, en caso de activar la alarma. No ser¨¢n nuestros soldados, que estar¨¢n arm¨¢ndose, sino nuestros botones, cient¨ªficos, t¨¦cnicos, diplom¨¢ticos, e in¨²tiles para el combate en general, dispuestos a servir de diana m¨®vil con la alegr¨ªa est¨²pida que les caracteriza.

Evil Genius (PC)

Por si ese hecho no fuese grave, y est¨²pido, de por s¨ª, la I.A. de nuestros soldados es inexistente. ?Por qu¨¦ no atacan en grupo? ?Por qu¨¦ llegan de uno en uno para que los masacren? ?Por qu¨¦ la mayor¨ªa no utiliza sus fusiles y acaban atacando cuerpo a cuerpo? ?Para eso el retraso? No digo que utilicen t¨¢cticas del Rome Total War y avancen al son de un tambor, pero algo m¨¢s que correr como posesos al m¨¢s puro estilo Lemming habr¨ªa sido un detalle ya que nos niegan su control. 

?Es Evil Genius un mal juego? Yo no he dicho eso. ?Lo he dicho? La primera parte de dise?o est¨¢ muy bien, dise?ar los pasillos, los accesos, las trampas, descubrir el uso de los primeros gadgets, pero la segunda de mantenimiento y evoluci¨®n, NO, por un ritmo excesivamente pausado y pasivo, una mezcla mortal de sopor. Y las comprobaciones compulsivas del mapamundi, m¨¢s las reiterativas marcas de asesinar y la minion-memez, me sacan de quicio.

Evil Genius (PC)

En definitiva, es una apuesta original e interesante, sobre todo si no jugaste a Dugeon Keeper y es tu primer contacto con este tipo de juegos, pero tiene detalles que deber¨ªan pulirse. Lo de los asesinables me parece un error... aunque sirve para que en determinados momentos del juego no te duermas, est¨¢ demostrado que el usuario medio s¨®lo soporta treinta segundos sin tocar el rat¨®n antes de emprender un viaje astral hacia el infinito (claro que all¨ª me esperan las embrujadas en pel... bikini).

Evil Genius (PC)

Gr¨¢ficos y sonido

Los gr¨¢ficos mezclan un estilo sesentero y Austin Powers con cell-shading. No son nada del otro mundo pero ambientan adecuadamente la base, y tampoco estamos jugando a un FPS.

Evil Genius (PC)

Me habr¨ªa gustado ver m¨¢s detalles en los personajes al nivel m¨¢ximo de zoom, pero no llegar¨¢ a ofender vuestros ojos. Las animaciones en cambio son sobresalientes, por lo variadas y hilarantes, menci¨®n especial merecen las torturas (una de ellas marca de la casa Michael Jackson, pero aqu¨ª s¨®lo baila, malpensados).

El sonido merece un sobresaliente, sobre todo en la m¨²sica de los men¨²s. Respecto a los efectos si hacemos zoom sobre nuestros personajes los oiremos hablar, el eco de sus pasos, oiremos zumbar las m¨¢quinas que nos rodean, la base est¨¢ viva, y no es un p¨¢ramo ins¨ªpido y silencioso.

Las voces est¨¢n en castellano, y eso es siempre un detalle.

Gui¨®n

Evil Genius (PC)

Gui¨®n, lo que se dice gui¨®n, no hay. No jug¨¢is una pel¨ªcula de James Bond. Cumpl¨ªs objetivos y jug¨¢is a dise?ar la base pero no hay ninguna historia de trasfondo que lo respalde.

Jugabilidad

A mi parecer est¨¢ partida en dos. El principio es muy entretenido. Ir dise?ando la base habitaci¨®n por habitaci¨®n, preparar las trampas, organizar las salas de armas.
Pero una vez asentado nuestro dise?o, refinarlo es muy largo y aburrido. Hecho de menos una historia que te invite a seguir. Un combate m¨¢s elaborado que las marcas de "asesinable". Me habr¨ªa gustado poder montar patrullas, por ejemplo, poder decir si quiero que los minions no militares acudan a la llamada de las alarmas.

Lo defectos de la interfaz tambi¨¦n pasan factura. Llega un momento en que dejaras que las fuerzas del bien capturen a todo el que quieran, cansado de acceder al mapamundi bajo ataques de intuici¨®n. El resultado final es que, tras un comienzo adictivo, jugar se convierte en una experiencia perezosa y aburrida.

Evil Genius (PC)

Estrategia y trucos

El dise?o de nuestra base es el pilar de nuestra organizaci¨®n. Aqu¨ª cada maestro tendr¨¢ su librillo, mi experiencia propia es que cuanto menos entradas mejor (s¨ª, soy un genio...), rodeadas de trampas y de salas de armas. Las redes de seguridad son muy importantes. Procurad que los altavoces de aviso est¨¦n en las salas m¨¢s concurridas, y si puede ser, lejos de los laboratorios, para que nuestros cient¨ªficos se dediquen a lo suyo. Si ten¨¦is trampas, tened tambi¨¦n un buen congelador.

Evil Genius (PC)

La combinaci¨®n de cuerpos en el suelo y trampas es mortal para nuestros minions, pierden atenci¨®n ante los cad¨¢veres y caen en nuestros propios artilugios como moscas.

Manual

Correcto. En blanco y negro, de treinta p¨¢ginas. El tutorial y los videos de explicaci¨®n son suficientes de todas formas. Con al tecla F1, adem¨¢s, ten¨¦is un glosario a vuestra disposici¨®n.

Evil Genius (PC)

Lo que est¨¢ bien

??Aspecto visual.
??La m¨²sica de cargar partida.
??Original y divertido (al principio).
??Poder ser el malo maloso.
??Algunas animaciones.

Lo que no est¨¢ bien

?? El aburrimiento de la fase de "perfecci¨®n".
??Los defectos de I.A. e interfaz.

Evil Genius (PC)

Requisitos del sistema

M¨ªnimos: Windows? 98SE/Me/2000/XP, Pentium? III a 800 Mhz o m¨¢s, DirectX? 9.0b, 128 MB de RAM: Windows? 98SE/Me, 256 MB de RAM: Windows? 2000/XP, NVIDIA? GeForce?2 o equivalente con 16 MB de RAM, 128 Megabytes de RAM, 1,4 GB de espacio libre en el disco duro (se necesita espacio adicional para el archivo de intercambio de Windows? y para la instalaci¨®n de DirectX? 9.0b), Unidad de CD-ROM de 16x, Tarjeta de sonido compatible con DirectX? 9.0b, Rat¨®n compatible con MS, Teclado.

Recomendados: Pentium? 4 a 1,5 Ghz, DirectX? 9.0b, 256 MB de RAM, NVIDIA? GeForce?3 o equivalente con 64 MB de RAM, Tarjeta de sonido compatible con DirectX? 9, al menos 1,4 GB de espacio libre en el disco duro, Rat¨®n con 3 botones.

Evil Genius (PC)

Equipo de pruebas: Sistema operativo: Windows 2000. Pentium III 3 GHz. Memoria: 1 GB RAM. Lector de CD-ROM 52x. V¨ªdeo: Tarjeta ATI RADEON 9600.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.

universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
soxtry.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
maw-pr.com
zaaksen.com
ypxsptbfd7.com
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
onlinenewsofindia.com
worldgraphic-team.com
bnsrz.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
webmanicura.com
osostore.com
softsmob.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
odskc.com
inzziln.info
leaiiln.info
cq-oa.com
dqtianshun.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
bartoysdirect.com
taquerialoscompadresdc.com
aaoodln.info
amcckln.info
drvrnln.info
dwabmln.info
fcsjoln.info
hlonxln.info
kcmeiln.info
kplrrln.info
fatcatoons.com
91guoys.com
signupforfreehosting.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
topsedu.xyz
xmxm7.com
x332.xyz
sportstrainingblog.com
autopartspares.com
readguy.net
soniasegreto.com
bobbygdavis.com
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
qazwsxedcokmijn.com
parabis.net
terriesandelin.com
luxuryhomme.com
studyexpanse.com
ronoom.com
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
snn01.com
hope-kelley.com
bancodeprofissionais.com
zjccp99.com
liturgycreator.com
weedsmj.com
majorelenco.com
colcollect.com
androidnews-jp.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
nova-click.com
abeautifulcrazylife.com
diggmobile.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
sizam-design.com
kakakpintar.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
bamthemes.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com
avgo.top