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EverQuest se ha convertido, desde su lanzamiento hace ya algo m¨¢s de un a?o, en el m¨¢s jugado y adictivo juego de rol on-line. Por algo, en la parte posterior de la caja del juego, reza: "?nete a miles de personas on-line y experimenta una adictiva y din¨¢mica aventura sin fin. Nunca querr¨¢s volver al mundo real de nuevo."
The Ruins of Kunark es la expansi¨®n que todos los jugadores de EverQuest han estado esperando durante meses, una vez alcanzado el l¨ªmite de nivel (Nivel 50) y con todo Norrath tras sus espaldas, algunos de ellos estaban empezando a sentirse aburridos. Sin embargo, la espera a merecido la pena. "The Ruins of Kunark" abre un amplio abanico de nuevas posibilidades tanto a los miles de jugadores ya existentes como a los que empiezan ahora dispuestos a descubrir toda la magia de Norrath.
Descripci¨®n general: Para poder disfrutar de "The Ruins of Kunark", previamente deberemos disponer del EverQuest y tener una cuenta abierta en los servidores de Verant. Sin embargo, tambi¨¦n ha salido a la venta el juego completo m¨¢s la ampliaci¨®n, para aquellos que lo adquieran por primera vez.? La ampliaci¨®n nos da la posibilidad de aventurarnos en un nuevo continente que se ha a?adido al mundo de Norrath, Kunark, que est¨¢ compuesto por 20 nuevas e impresionantes zonas rebosantes de "quests", "dungeons" y un sin fin de aventuras que vivir en ellas. En Kunark, los programadores del juego han aprovechado la experiencia de todo un a?o en EverQuest para desarrollar un continente que podr¨ªa ser un mundo por si solo, con zonas para todos los niveles de jugadores y donde habitan un gran n¨²mero de nuevas criaturas. Adem¨¢s han utilizado esta experiencia adquirida para solventar algunos problemas que se dan en las "viejas" tierras de Norrath, como es el campeo masivo de zonas. Numerosos buenos objetos son conseguidos matando a determinado monstruo y esto ha causado que los jugadores pasen horas "campeando" a dicho monstruo para conseguir el objeto en cuesti¨®n. Esto ha sido solucionado en Kunark, pues aqu¨ª ning¨²n monstruo en concreto suelta un buen objeto, sino que se ha puesto que los objetos salgan aleatoriamente, sin posibilidad de saber qu¨¦ criatura soltara qu¨¦ objeto.? Otra mejora importante ha sido el aumento del l¨ªmite de nivel que los jugadores pod¨ªan alcanzar, que ha sido incrementado de 50 a 60, en los que el personaje ir¨¢ adquiriendo nuevas habilidades y hechizos que sin duda har¨¢n las delicias de todos.?
Los jugadores podr¨¢n acceder a Kunark desde barcos que parten de Faydwer y de Antonica, as¨ª como a trav¨¦s de nuevos "teleports" para Wizards y Druidas. Lo primero que notamos al adentrarnos en el nuevo continente es que sus zonas son mucho m¨¢s grandes que las del resto de Norrath, cre¨¢ndonos una sensaci¨®n de inmensidad y grandeza nunca vista antes en el resto del mundo y a?adiendo de un 25 a un 35% m¨¢s de territorio al juego. Aventur¨¢ndonos por Kunark, veremos que estas tierras est¨¢n llenas de ruinas de la antiguamente poderosa civilizaci¨®n Iksar, ruinas al m¨¢s puro estilo griego y romano plagadas de columnas, pilares y templos que proporcionan m¨¢s grandeza si cabe al continente, un territorio de gran diversidad ecol¨®gica, formado por frondosas selvas tropicales, playas, zonas nevadas o t¨¦tricos pantanos, as¨ª como de numerosos "dungeons", zonas extremadamente peligrosas donde aventurarse.? Las nuevas criaturas que habitan Kunark son otro punto fuerte de la ampliaci¨®n, con animaciones mejoradas respecto a las del resto de Norrath y habilidades tales como la capacidad de algunos monstruos de intentar teletransportarse para escapar cuando se ven bajos de vida y superados en n¨²mero.? Pero una de las grandes mejoras es la introducci¨®n de la nueva raza Iksar. Estos hombres lagarto poseen cualidades ¨²nicas que har¨¢n las delicias tanto de jugadores noveles como de los m¨¢s expertos. Nada m¨¢s empezar poseen una excelente habilidad para nadar (empiezan con un skill de 100 en nataci¨®n), por algo su ciudad, Cabilis, est¨¢ llena de conductos acu¨¢ticos para desplazarse. La raza Iksar podr¨¢ elegir entre las siguientes clases: Monje, Necromancer, Guerrero, Shaman y Shadow Knight. Aparte de los humanos, es la ¨²nica raza que puede ser monje y su regeneraci¨®n de vida, tan solo superada por la raza de los Trolls, as¨ª como su golpe con la cola de reptil, su habilidad de "forage" para conseguir comida y agua de la naturaleza y la capacidad de ver por la noche son puntos fuertes para crearse un personaje Iksar.?? El alineamiento de esta nueva raza ser¨¢ "evil" y odiar¨¢ y ser¨¢ odiada por todas las razas de Norrath, incluyendo las otras razas "evil" como los elfos oscuros, los trolls y los ogros. Esto puede causar m¨¢s de un problema a los personajes Iksar que decidan abandonar Kunark y aventurarse por el resto de Norrath, sin embargo, Kunark ha sido desarrollado para funcionar como un juego completo en s¨ª, y un personaje Iksar puede subir desde nivel 1 hasta nivel 60 sin abandonar su continente si as¨ª lo desea.?
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Kunark trae consigo tambi¨¦n miles de nuevos y poderosos objetos, muchos de ellos s¨®lo utilizables por la raza Iksar. Como contrapartida, los Iksar no pueden usar muchos de los objetos ya existentes de las viejas tierras de Norrath, quiz¨¢ debido a su peculiar aspecto f¨ªsico, lo cual hace que empezar un personaje Iksar suponga un nuevo reto para jugadores experimentados que poseen otros personajes de nivel alto, ya que no podr¨¢n pasar demasiados objetos a su nuevo personaje Iksar.
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Audio/V¨ªdeo: Los gr¨¢ficos en "The Ruins of Kunark" han sido notablemente mejorados, llevando el "engine" del juego hasta el l¨ªmite, lo cual salta a la vista nada m¨¢s llegar al nuevo continente. La grandeza de sus zonas unida a esta notable mejora gr¨¢fica da un resultado impresionante. Se ha incrementado el n¨²mero de pol¨ªgonos y perfeccionado las animaciones de las criaturas, as¨ª como a?adido numerosos efectos que hacen de Kunark todo un espect¨¢culo visual al ver, por ejemplo, como los ¨¢rboles son mecidos por el viento o como fluyen aguas cristalinas por un riachuelo. ? ? Sin embargo, todas estas mejoras gr¨¢ficas que sin duda contribuyen a sumergir al jugador a¨²n m¨¢s en el juego, tienen su contrapartida negativa. En Kunark apreciaremos como el "frame rate" del juego baja a cotas a veces injugables, sobre todo en las zonas m¨¢s pobladas y con mayor carga gr¨¢fica, lo cual hace que se incrementen las necesidades de potencia de nuestros ordenadores a la hora de jugar. Para solucionar esta brutal bajada del "frame rate" en algunas zonas de Kunark, la soluci¨®n es bajar el "clipping plane" con lo que no veremos demasiado lejos en el horizonte, pero el "frame rate" subir¨¢ de nuevo a cotas aceptables. Por supuesto decir que el juego precisa de una tarjeta aceleradora 3D.
El aspecto sonoro no ha sido tan cuidado como el gr¨¢fico en la ampliaci¨®n. A escasos nuevos sonidos hay que a?adir la carencia de m¨²sicas nuevas. Adem¨¢s, tras tan solo unos d¨ªas de funcionamiento del nuevo continente, muchos de los sonidos de las criaturas as¨ª como los de la raza Iksar a¨²n no han sido implementados. Es gracioso ver como al matar a un monstruo el sonido que produce es el mismo que el que har¨ªa un humano al morir o escuchar el mismo sonido que hace un humano al saltar cuando lo hacemos con nuestro personaje Iksar. Este detalle ser¨¢ seguramente corregido en breve en pr¨®ximos parches.? ? Gui¨®n: El anta?o poderoso imperio Iksar fue desintegrado tras numerosas guerras e invasiones de orcos y elfos procedentes de otros continentes, esto caus¨® el declive del imperio y la necesidad de los Iksar de sobrevivir disgreg¨¢ndose en tribus, que habitaron Kunark durante generaciones. Ahora los Iksar se han reunificado en la ciudad de Cabilis, ¨²nica ciudad habitada por estos hombres lagarto en toda Kunark. Odiados por todas las dem¨¢s razas de Norrath, su supervivencia es dif¨ªcil pero intentan volver a ser lo que anta?o fueron manteni¨¦ndose unidos frente a la adversidad.??
Estrategia y trucos: En principio, la estrategia a seguir a la hora de enfrentarte a un enemigo es igual que en la primera versi¨®n del EverQuest. Si quieres echarle un ojo... ven por aqu¨ª. Estos trucos o consejos son los que hab¨ªa disponibles el 11/05/00. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci¨®n de TRUCOS. ?
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"The Ruins of Kunark" es de obligatoria adquisici¨®n si eres jugador de EverQuest, pues incorpora tal cantidad de novedades y a?adidos al juego original que har¨¢n que los que llevan jugando desde sus comienzos hace ya m¨¢s de un a?o vuelvan a engancharse al juego que m¨¢s horas mantiene al jugador frente al ordenador. A diferencia de otro tipo de expansiones, "The Ruins of Kunark" hace que EverQuest parezca nuevo otra vez. Gracias a "The Ruins of Kunark", Everquest mejora sustancialmente y vuelve a convertirse en el mejor y m¨¢s jugado juego de rol on-line del momento. Tu vida social volver¨¢ a reducirse a cero de nuevo. ? ? Enlaces o Links: EQ Caster Realm: http://eq.castersrealm.com/ EverLore: http://www.everlore.com/ EQAtlas: http://www.eqatlas.com/ EQVault: http://eqvault.ign.com/ EverQuest Sony: http://www.station.sony.com/everquest/ ?? ? Manual : Si pedimos el juego directamente a Verant a trav¨¦s de Internet, lo que nos llega a nuestra casa es un sobre con el CD de la ampliaci¨®n y un mapa de Norrath impreso en tela, que incluye el nuevo continente de Kunark. Adquiriendolo de esta forma no recibiremos manual alguno. Sin embargo, tambi¨¦n est¨¢ ya a la venta en nuestro pa¨ªs por lo que al comprarlo en una tienda, se incluye junto con el juego un nuevo manual algo m¨¢s completo y extenso que el que se inclu¨ªa con el EverQuest original, lo cual es un peque?o detalle por parte de Verant. El mapa en tela tambi¨¦n har¨¢ las delicias de los jugadores de EverQuest. ?
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? ? Equipo necesario: El juego va muy bien a partir de un Pentium II 300Mhz con una tarjeta aceleradora 3D y aunque en la caja indican que la cantidad de memoria m¨ªnima para jugar es de 64MB, para jugar con soltura son necesarios los 128MB, sobre todo con la llegada de la ampliaci¨®n. ? ? Los problemas de "frame rate" de Kunark son debidos a nuestra tarjeta gr¨¢fica, nuestra CPU y la cantidad de memoria que tengamos, por lo que cuando mejores sean estas tres caracter¨ªsticas mejor que mejor. Yo juego en un Pentium II 450 MHz con 196MB de RAM y una tarjeta gr¨¢fica GeForce y me veo obligado a bajar el "clipping plane" en algunas de las zonas de Kunark para poder jugar con soltura y se de buena fe que en un Pentium III 600Mhz la situaci¨®n es la misma.
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