Una potente multinacional del mundo de la biogen¨¦tica, Wisdom Incorporated, tiene como objetivo el desarrollo de un arma denominada ?LEGADO?. Se trata de la fusi¨®n de un metal con la de un alma humana... Lo malo es que el alma necesaria en cuesti¨®n se trata del alma de tu novia...
Los efectos de luz es de lo mejor del juego. Tanto las magias que se logran con los ataques especiales son muy espectaculares y afectan a los escenarios de una forma visible. Las luces y sombras de los entornos est¨¢n bien dise?adas, pero no son en tiempo real, ya que no proyectan luz sobre los personajes seg¨²n su posici¨®n, as¨ª como no producen sombras de la misma forma.
Eve of extinction (PlayStation 2)
Eve of extinction (PlayStation 2)
Con respecto a los personajes, hay que decir que es el punto m¨¢s d¨¦bil de su apartado: ni Josh, ni Eliel, ni ninguno de los enemigos m¨¢s importantes saben transmitir la misma fuerza que pueden emanar -por poner unos ejemplos- Dante, Lara Croft, Cloud o el mism¨ªsimo Snake (si hablamos de protagonistas jugables) o que en el papel de los malos han logrado hacernos sentir Psycho Mantis o el m¨¢s malo de todos los malos: Sephirot de FFVII. Su dise?o parece algo descuidado, ya que no hay ning¨²n atributo que los identifique o llame la atenci¨®n, y su dise?o de vestuario es bastante soso. Adem¨¢s, su grado de detalle no es muy alto que digamos en ning¨²n caso, con lo cual llegamos a la conclusi¨®n de que no nos identificamos mucho con ¨¦l, lo que conlleva que la inmersi¨®n en el juego es bastante menor que en otros t¨ªtulos que todos estamos pensando.
Eve of extinction (PlayStation 2)
Los movimientos de todos los personajes parecen algo ortop¨¦dicos, pero se llevan la palma los enemigos m¨¢s corrientes: parecen estatuas la mayor¨ªa del tiempo, y cuando enlazan dos animaciones distintas, su transici¨®n es muy brusca y delata una falta de optimizaci¨®n alarmante en ese sentido. Josh ha sido algo mejor tratado, pero a¨²n as¨ª su animaci¨®n requiere de m¨¢s trabajo, ya que no logra una fluidez lo m¨¢s suave posible, y se echa en falta en todo momento, ya que le resta veracidad a la acci¨®n de las luchas.
Otros detalles a favor es la suavidad con que todo se mueve en pantalla, sin slowdowns en el frame rate, que se mantiene en todo momento constante a¨²n en los momentos de m¨¢s personajes y efectos simult¨¢neos en pantalla. Entre estos efectos, podemos ver claramente unos bien gestionados efectos de part¨ªculas y desenfoques para ciertas magias y golpes sin que se resienta el motor gr¨¢fico como dec¨ªamos antes.
Eve of extinction (PlayStation 2)
Hay que resaltar que las escenas intermedias -realizadas todas ellas con el motor del juego- no est¨¢n muy conseguidas, pero debido sobre todo a la planificaci¨®n y dise?o de c¨¢maras y de acci¨®n, que la verdad no logran en ning¨²n momento una calidad tan alta como pueden tener otras escenas de otros juegos como Metal Gear Solid 2 o Silent Hill 2 por poner dos ejemplos.
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Konami? hab¨¦is visto?
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Cada arma tiene un poder ¨® ataque especial, pero ¨¦ste no estar¨¢ activo hasta que hayamos recogido de los escenarios las "semillas" del Legado que las activan. Cuando ¨¦stas se posean, el ataque especial puede ser activado mediante la "escritura" del s¨ªmbolo m¨¢gico que realiza el ataque especial mediante el stick anal¨®gico derecho, con el que hay que realizarlo. Esta acci¨®n a veces puede ser harto complicada, ya que el s¨ªmbolo no es muy complicado, pero la CPU no reconoce a veces perfectamente bien lo que hacemos, con lo cual a veces no se activa el ataque en situaciones l¨ªmites en la que es requerido de forma alarmante. La idea est¨¢ bien -sobre todo la b¨²squeda de las dos semillas y el realizar el s¨ªmbolo- pero no lo han resuelto de todo satisfactoriamente. Seguramente ser¨ªa m¨¢s seguro haber dejado el ataque especial a una combinaci¨®n de dos botones para que ¨¦ste fuese siempre de fiar, sin embargo ha arriesgado por algo original -que se agradece, claro- pero no les ha quedado todo lo que que se desear¨ªa. Esta b¨²squeda de las semillas y el puzzle para poder recogerla le dan tambi¨¦n un toque de plataformas al juego, algo que le a?ade profundidad, pero tampoco demasiado ya que los puzzles son todos muy f¨¢ciles de resolver.
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Hay otros elementos jugables que le a?aden tensi¨®n al desarrollo, como por ejemplo lo tan famosos QTE o Quick Time Events, que dise?o Yu Suzuki para su gran obra maestra Shenmue. Estas acciones se van a repetir bastante durante el juego, aunque el ¨¦xito que tengas al realizarlas tampoco ser¨¢n decisivas para nada, pero eso s¨ª, si fallas unas cuantas veces seguidas podr¨¢s perder bastante nivel de vida, lo que te llevar¨¢ a llegar a una nueva zona de lucha con poca energ¨ªa. Los QTE al principio ser¨¢n muy emocionantes, pero la gran cantidad de ellos har¨¢ que al final casi te d¨¦ lo mismo lograr superarlos como que no, ya que ser¨¢n tan rutinarios que a largo plazo cansar¨¢n.
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Hay un apartado realmente mal realizado, y es la IA de los enemigos. Tardan mucho en reaccionar, se muestran lentos, con poca movilidad y todos con el mismo dise?o -hay muy pocos modelos de enemigos-. Realmente es f¨¢cil acabar con todos ellos en poco tiempo, ya que se mueven poco, despu¨¦s la IA les obliga a centrarse en frente del protagonista y despu¨¦s atacan, pero lentamente, con lo cual el f¨¢cil acabar con ellos. Simplemente con no estarse quieto lograr¨¢s que no te dean ni un solo golpe. Por lo menos han logrado representar en pantalla 4 enemigos a la vez sin que baje el frame rate, lo cual hace las peleas un poco m¨¢s emocionantes, aunque tampoco es para tirar cochetes?
Sobre los modos de juego, al principio s¨®lo encontraremos el modo historia, pero al finalizarlo aparecer¨¢n otros dos modos: Survival y ataque de tres minutos. Los dos son s¨®lo opciones para luchas independientes, cada una con unas caracter¨ªsticas distintas, pero luchas al fin y al cabo. No es que sean la mar de originales, pero le dan algo m¨¢s de jugabilidad al t¨ªtulo.
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EIDOS tambi¨¦n nos da la oportunidad de grabar donde queramos, lo que le restar¨¢ algo de emoci¨®n al juego. Si hubiese "checkpoints" o algo parecido (encontrar un s¨ªmbolo u otra semilla distinta para grabar, por ejemplo) la emoci¨®n aumentar¨ªa varios enteros al estar obligados a encontrarla para poder salvar. Sin embargo as¨ª, como somos conscientes de que podemos grabar cuando queramos, la tensi¨®n disminuye un poco.
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l o p e o r
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.