Esto es F¨²tbol 2004
- PlataformaPS26
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorLondon Studio
- Lanzamiento26/04/2004
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Un a?o mas en puestos de UEFA
Un a?o m¨¢s Sony vuelve a la carga con su simulador futbol¨ªstico que desde PSOne intenta hacerse con un hueco en un mercado copado por los dos grandes: FIFA y PES. Esto es el deporte rey, esto es espect¨¢culo...Esto es f¨²tbol 2004
Un a?o m¨¢s Sony vuelve a la carga con su simulador futbol¨ªstico que desde PSOne intenta hacerse con un hueco en un mercado copado por los dos grandes: FIFA y PES. Esto es el deporte rey, esto es espect¨¢culo...Esto es f¨²tbol 2004.
Esto es F¨²tbol 2004 (PlayStation 2) |
Esto es F¨²tbol, el simulador futbol¨ªstico de Sony, siempre ha estado siguiendo la estela de los dos grandes intentando arrebatarles algo de p¨²blico y ganarse as¨ª un lugar en un mercado muy dif¨ªcil. Pocos g¨¦neros en el mundo de los videojuegos aguantan que a?o tras a?o salgan versiones nuevas con no muchas novedades jugables respecto a una versi¨®n salida 12 meses antes, y el f¨²tbol es uno de ellos, m¨¢s si cabe en Europa y en Espa?a, pa¨ªs futbolero por antonomasia.
Esto es F¨²tbol 2004 (PlayStation 2) |
Esto es F¨²tbol 2004 (PlayStation 2) |
Todo apunta a que Sony ha intentado dar un golpe de efecto cediendo el desarrollo a London Studio, experimentada en el modo online con Hardware Online Arena. De esta forma se ha conseguido otorgar a EEF2004 capacidades online superiores a las presentadas por FIFA2004, llegando a reunir hasta 8 jugadores en l¨ªnea con 2 PlayStation2.
A pesar de esto, muchos coincidir¨¦is conmigo en que un juego de f¨²tbol debe traer algo m¨¢s que un novedoso sistema de juego online de hasta 8 jugadores, y lamentablemente debemos comentar que exceptuando alg¨²n que otro detalle EEF2004 lo vemos casi id¨¦ntico a la versi¨®n 2003: Evoluci¨®n 0.
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Sinceramente vemos que el juego en s¨ª, la jugabilidad del juego no ha evolucionado apenas nada y nos encontramos en definitiva con el mismo juego que en el 2003 con el a?adido del modo online. A pesar de esto, muchos de vosotros quiz¨¢s no hab¨¦is probado la edici¨®n 2003 de EEF y quer¨¦is saber que tal es EFF2004, y si merece la pena adquirirlo por su interesante modo online, as¨ª que vamos a ello.
Esto es F¨²tbol 2004 (PlayStation 2) |
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EEF2004 a nivel gr¨¢fico, para que os hag¨¢is una idea, no es malo, pero los futboleros espa?oles de PlayStation2 hemos visto pasar por nuestros lectores DVD dos t¨ªtulos que hacen ruborizar a cualquier otro t¨ªtulo futbol¨ªstico de la consola negra de Sony: FIFA y PES. Aunque las comparaciones son siempre odiosas, en el mundo de los videojuegos est¨¢n a la orden del d¨ªa, y si alguien lo ha hecho mejor que t¨² con anterioridad, tu trabajo al final desmerece bastante, una pena.
Esto es F¨²tbol 2004 (PlayStation 2) |
EEF2004, nos presenta el mismo motor que el visto en la ¨²ltima versi¨®n donde quiz¨¢s el ¨²nico trabajo realizado es la depuraci¨®n de su eficacia: ahora sufriremos muchas menos ralentizaciones y ca¨ªdas del framerate. Otro detalle mejorado son las caracterizaciones de los jugadores, que ya en la presentaci¨®n podremos ver como el rostro de Becks esta clavado, pero a¨²n seguimos padeciendo algo com¨²n en la mayor¨ªa de t¨ªtulos futbol¨ªstico: Solo vemos una gran parecido f¨ªsico en los jugadores m¨¢s famosos y conocidos.
Esto es F¨²tbol 2004 (PlayStation 2) |
Como se puede ver en el desarrollo de EEF2004 no se ha gastado mucho esfuerzo en la mejor¨ªa gr¨¢fica y se han centrado mayoritariamente en el desarrollo del juego online. Los modelados de los jugadores siguen siendo algo cuadriculados aunque guardan las proporciones correctamente. El terreno de las animaciones tampoco vemos mejor¨ªa notoria y se siguen moviendo de forma algo acartonada, no acaban de dar una sensaci¨®n de realismo.
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La f¨ªsica del juego sigue siendo simple y sin sorpresas, lejos queda la maravilla t¨¦cnica que a?o tras a?o nos muestra Konami en PES y ¨²ltimamente tambi¨¦n FIFA. El bal¨®n parece que va por ra¨ªles en el campo y no vemos la componente de aleatoriedad que tanto amamos los amantes de los juegos de f¨²tbol; ese bal¨®n que bota raro y en el ¨²ltimo momento nos hace fallar un tiro o ese rebote que nos puede costar un gol.
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Esto es F¨²tbol 2004 (PlayStation 2) |
Esto es F¨²tbol 2004 (PlayStation 2) |
Tambi¨¦n hemos localizado otro peque?o error en los comentarios cuando pasamos las repeticiones o la jugada va demasiado r¨¢pido para ellos, ya que se ponen ha hablar de la acci¨®n de un jugador en concreto cuando este ha perdido el bal¨®n muchos segundos antes,quedando muy desfasada su apreciaci¨®n.
Esto es F¨²tbol 2004 (PlayStation 2) |
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Comenzamos con el control y el estilo de juego. EEF2004 ha mejorado algo en el sistema de pases y movimientos de los jugadores, pero sigue adoleciendo de los mismos problemas que ediciones anteriores. Si eres lo suficientemente habilidoso con el pad, puedes llegar regateando hasta la frontal y empalar al portero contrario de un tiro raso y ajustado.
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El sistema de pases ha mejorado, ahora es m¨¢s f¨¢cil conectar paredes, pases al hueco y la generaci¨®n de jugadas gana muchos enteros aunque sin llegar al nivel de Pro Evolution. Ahora contamos con combinaciones de botones para hacer paredes al pie o al hueco, los centros medidos a la olla o los llamados 'centros-chut' tambi¨¦n son m¨¢s accesibles, pero menos intuitivos y reales.
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Los movimientos espectaculares de los jugadores han sido limitados a la posici¨®n del jugador y su verticalidad, para que el t¨ªpico 'aporrea botones' no se saque de la chistera chilenas o remates imposibles cada dos por tres. Por contra, seguimos contando con una f¨ªsica un tanto irreal en los balones a¨¦reos y disparos a puerta. El comportamiento del bal¨®n es muy previsible e irreal en ocasiones.
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En cuanto a los controles del pad, nos costar¨¢ un poco al principio memorizar todo lo que podemos hacer, pero para ello contamos con diversas configuraciones para conseguir un aprendizaje m¨¢s r¨¢pido. A pesar de esto, seguimos sin contra con una configuraci¨®n totalmente editable, con lo que igual alg¨²n bot¨®n no nos llega a convencer del todo.
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Los modos de juego son los t¨ªpicos del g¨¦nero siendo los m¨¢s interesantes, el modo carrera y online. El modo carrera empezamos en la ligas infantiles con un equipo modesto de chavales intentando ganar los campeonatos locales y mejorar nuestro cach¨¦ como entrenador, con esto desbloquearemos equipos hist¨®ricos y otros secretos. Otro detalle mejorado es el sistema de traspasos con licencia FIFPro, mucho mejor que el mostrado en EEF2003.
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London Studio se ha servido de su experiencia con Hardware Online para desarrollar este modo. De la misma manera que HOA es sencillo, adictivo y r¨¢pido jugar partidas online, EFF2004 consigue lo mismo. A trav¨¦s de unos men¨²s sencillos y de refresco r¨¢pido podremos retar a otros jugadores, modificar nuestro equipo elegido, ver nuestro ranking y manejar nuestra lista de contactos.
Esto es F¨²tbol 2004 (PlayStation 2) |
Es un modo mucho m¨¢s sencillo y optimizado que el visto en FIFA (Primer juego futbol¨ªstico en traer juego online) con la posibilidad de m¨¢s jugadores, pero por contra tenemos menos opciones de configuraci¨®n de los partidos (Son todos partidos simples) y un lag notable en ocasiones debido a que no se ha optimizado del todo cuando juegan varias personas o falla la conexi¨®n.
Esto es F¨²tbol 2004 (PlayStation 2) |
EEF2004 sigue a¨²n a a?os luz de los dos grandes sobretodo en t¨¦rminos de jugabilidad, no es malo pero tras disfrutar de los dos grandes simuladores que a?o tras a?o venden miles de copias se nos hace algo escaso todo lo que nos ofrece EEF2004.
l o m e j o r :
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.