Empire Earth (PC)
Empire Earth es un juego de estrategia en tiempo real que cubre 500.000 a?os de la historia de la Humanidad, desde el descubrimiento del fuego hasta batallas con rayos l¨¢ser en el futuro. Cada jugador toma el control de una civilizaci¨®n para convertirla en un gran imperio. Rick Goodman, uno de los c
No hay duda de que Civilization marc¨® una ¨¦poca y las sucesivas secuelas y copias que ha tenido esta leyenda no han conseguido empa?ar la merecida aureola que acompa?a al t¨ªtulo de Sid Meier. Pero he aqu¨ª que Rick Goodman, el dise?ador jefe de Age of Empires, se lanza a intentarlo con este Empire Earth.
Cuando sali¨® de Ensemble Studios en 1998, Goodman fund¨® su propia compa?¨ªa, Stainless Steel (Acero Inoxidable) y se propuso como meta el que los juegos que salieran de su empresa fueran todos un ¨¦xito de p¨²blico y cr¨ªtica. Con un t¨ªtulo tan prestigioso como Age of Empires a sus espaldas, Goodman puede conseguir lo que otros no pudieron: mejorar Civilization de manera sustancial.
Empire Earth es un juego de estrategia en tiempo real que cubre 500.000 a?os de la historia de la Humanidad, desde el descubrimiento del fuego hasta batallas con rayos l¨¢ser en el futuro. Cada jugador tomar¨¢ el control de una civilizaci¨®n naciente que intentar¨¢ forjar el mayor imperio de todos los tiempos. La civilizaci¨®n se puede elegir de los doce imperios predefinidos o se puede personalizar, como ya ocurr¨ªa en Civilization. Con nuestro incipiente imperio recorreremos una docena de ¨¦pocas hist¨®ricas:
Aunque tambi¨¦n podremos elegir jugar en el per¨ªodo hist¨®rico que deseemos.
El caso es que juguemos cuando juguemos, deberemos crear asentamientos con nuestros colonos, que luego se convertir¨¢n en pueblos y ciudades y finalmente en capitales. En todas las ¨¦pocas encontraremos puertas, murallas y torres para defender nuestras ciudades y deberemos organizar a nuestros ciudadanos para mantener funcionando el imperio. Adem¨¢s del aspecto meramente econ¨®mico deberemos investigar tecnolog¨ªas para que nuestra cultura avance. De momento todo igual que en el famoso juego de Sid Meier. Pero Stainless Steel ha querido dar su toque personal al juego y nos ofrecen una serie de novedades que har¨¢n que nos lo pasemos en grande.
En primer lugar, no hay m¨¢s que echar una mirada a las pantallas que acompa?an a este avance para darse cuenta de que los gr¨¢ficos son en tres dimensiones, utilizando pol¨ªgonos para el modelado de las unidades. El uso de las 3D ha permitido incluir transiciones d¨ªa-noche, fen¨®menos meteorol¨®gicos, iluminaci¨®n especial o paisajes detallados con zoom.
Gracias al cuidado dise?o del interfaz y a las m¨¢s de 200 unidades, los combates en este juego prometen ser apasionantes en mar, tierra o aire. Desde las torres de asedio a los robots inteligentes, pasando por el ca?¨®n o los bombarderos "stealth", todo se puede ver en este juego. Incluso se pueden enrolar h¨¦roes hist¨®ricos como Patton o Napole¨®n, seg¨²n la ¨¦poca. Estos h¨¦roes mejorar¨¢n las caracter¨ªsticas de nuestras tropas dependiendo de sus dotes de liderazgo. Adem¨¢s, nuestras tropas se pueden personalizar, ajustando los diez atributos de que disponen (como potencia de ataque o armadura) a nuestro antojo.
Pero las palabras no llegan a describir lo que se ver¨¢ en Empire Earth, s¨®lo el v¨ªdeo puede acercarse un poco a lo que Rick Goodman nos prepara. Hemos visto los v¨ªdeos en la web del juego y nos hemos quedado con la boca abierta: hombres primitivos enfrent¨¢ndose a diversos animales, galeones disparando sus ca?ones, tanques, aviones de la primera guerra mundial, helic¨®pteros, caballer¨ªa,...Un espect¨¢culo para la vista. Como en Age of Empires, las unidades est¨¢n estupendamente animadas y gracias al zoom antes mencionado, podremos verlas en todo su esplendor. Atentos a las balas de ca?¨®n que disparan los ca?ones de artiller¨ªa y barcos en el v¨ªdeo: incluso dejan su estela de humo antes de impactar en tierra o en el agua con un efecto espectacular. Pero las mejoras t¨¦cnicas no son lo ¨²nico porque durante nuestra historia, no s¨®lo nos las tendremos que ver con ej¨¦rcitos, sino que otros factores tambi¨¦n influir¨¢n en el curso de la historia: terremotos, plagas, incendios, huracanes,...Habr¨¢ que construir templos para que nuestra civilizaci¨®n no sufra la ira de los dioses, como ocurr¨ªa en Caesar 3, pero tambi¨¦n podremos usar estas armas contra nuestros oponentes. Otras cosas interesantes son que se podr¨¢n convertir las tropas del enemigo mandando un sacerdote clandestinamente o construir maravillas del mundo para conseguir habilidades especiales.
Y como no pod¨ªa ser de otra forma, este t¨ªtulo incluir¨¢ modo multijugador con hasta 8 jugadores en red y mapas de estilo torneo. En el modo para un jugador tendremos a nuestra disposici¨®n cinco largas campa?as, adem¨¢s de poder dise?ar nuestros propios escenarios con el editor incorporado. Para aprender a jugar, podremos recorrer el completo tutorial que acompa?a al juego, que nos ense?ar¨¢ todo lo necesario para conseguir que una nueva civilizaci¨®n se desarrolle por completo.
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