El Padrino: Don Corleone
- PlataformaPS36.5
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorEA Redwood Shores
- Lanzamiento23/03/2007
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
- EditorElectronic Arts
Don Vito... son s車lo negocios
La versi車n digital de la pel赤cula de Puzzo y Coppola se presenta en PlayStation 3. Como un muchacho que acude a Don Vito en busca de vendetta, recorreremos el violento Nueva York de la Cosa Nostra bajo el regazo de los Corleone ?Honrar芍 el nombre de la familia?
El Padrino ha sido la gran apuesta de EA, hasta tal punto que le ha supuesto importantes p谷rdidas cuando sufri車 retrasos a finales de 2005. Sin embargo, las ventas le acompa?aron en su lanzamiento para casi todas las plataformas. Hace un a?o llegar赤a a PS2, PC y Xbox, mientras que en septiembre ver赤a la luz en Xbox 360 y PSP.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
Con el retraso l車gico debido al posterior lanzamiento de las plataformas, llega ahora el t赤tulo a Wii, del que hablamos el otro d赤a, y a PlayStation 3. Mientras el de Wii se adaptaba con bastante solvencia al sistema de control especial de su mando de control, en PS3 se introdujeron ciertas mejoras que no terminan de ser peque?os a?adidos que no consiguen explotar la plataforma.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
Esta versi車n para PlayStation 3 tiene todo lo que ya os hemos comentado de las versiones anteriores, exceptuando las entregas de PSP y Wii. Volvemos a ser introducidos en la Nueva York de los a?os 40, en la piel de un protagonista que da sus primeros pasos en la mafia y que debe ir mejorando sus habilidades a la par que se gana el respeto de la ciudad.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
Por tanto el juego mantiene a priori las mismas virtudes y defectos, aunque no todo ser芍 igual, ya que se podr芍n disfrutar un cierto n迆mero de caracter赤sticas adicionales, arreglando hasta cierto punto algunos aspectos reprochables en las encarnaciones anteriores. La menos destacable ser赤a la introducci車n de unas cuantas misiones nuevas que tampoco suponen novedades importantes al desarrollo habitual del juego.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
El mayor acierto ha sido la mejora realizada sl sistema de dinero. Mientras en las versiones anteriores el personaje llegaba a acumular unas cantidades de dinero exageradas, para PS3 se han reajustado la gran mayor赤a de los precios, de modo que se deber芍 tener m芍s cuidado con los gastos. Cabe destacar tambi谷n la interesante inclusi車n de escoltas.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
La idea radica en la posibilidad de reclutar compa?eros para colaborar con nosotros, similar a lo que ya se ha visto en Saints Row; pero a diferencia de este, aqu赤 se deber芍 pagar por sus servicios, un buen modo de ajustar la econom赤a del personaje. Su labor ser芍 especialmente relevante a la hora de cumplir las misiones, en las que supondr芍n una ayuda muy a tener en cuenta.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
El personaje, como ya hemos dicho, evoluciona y mejora sus habilidades de disparo, velocidad, pelea, salud o habilidad callejera. Pero ahora el desarrollo ofrece todav赤a m芍s opciones, con ocho habilidades diferentes que se dividen en dos ramas, e incluyen elementos tan interesantes como la habilidad para poner bombas en veh赤culos.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
Las entregas anteriores pecaban en que su desarrollo ten赤a lugar en demasiado sitios cerrados, limit芍ndose el campo abierto a las calles de la ciudad, que se antojaba as赤 mismo bastante m芍s peque?a y repetitiva de lo que deber赤a. Aprovechando la conversi車n, EA ha introducido nuevos escenarios que dotan de mayor variedad al t赤tulo, adem芍s de un aumento de exteriores, especialmente terrazas.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
Para ofrecer una mayor sensaci車n de ciudad, se incluyen dos nuevos medios de transporte con la intenci車n de dotar al t赤tulo de una profundidad, y aunque ofrece una mayor variedad, no deja de ser un espejismo. Y es que estos metros adicionales no tienen un recorrido demasiado extenso, limit芍ndose a cubrir peque?as distancias, debido principalmente a la obligaci車n de cambiar gran parte del c車digo del juego de ampliarlo.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
EA no desperdici車 la oportunidad para explotar en este El Padrino el mando SixAxis de PS3. La detecci車n de movimiento se ha introducido, como cab赤a esperar, en las peleas: sacudiendo el mando se empuja a los enemigos, o moverlo hacia delante sirve para propinar un cabezazo. Su gran problema radica en que no siempre se pueden realizar estos movimientos.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
Esto implica que en muchas ocasiones el jugador intente realizar los movimientos con el mando, creyendo que en esa situaci車n determinada tienen cabida. Una pena que no se haya ajustado algo m芍s para lograr una mayor precisi車n. No obstante, en las situaciones en que s赤 se puede usar responde bastante bien, aunque no resulta especialmente realista.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
Tambi谷n se han realizado algunos peque?os a?adidos a los modos de juego, no especialmente llamativos ni que alteren sobremanera el juego. Por poner un ejemplo, Guerra entre Familias permite ahora poner bombas o cerrar temporalmente los negocios. Se agradece la inclusi車n, aunque no destacan especialmente sobre el juego que ya conoc赤amos.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
En el apartado t谷cnico, se mantiene muy similar al de PlayStation 2, hasta el punto de que en el terreno visual no innova ni mejora pr芍cticamente nada, trat芍ndose b芍sicamente del mismo t赤tulo pero en alta definici車n. Sin duda, muy lejos de las posibilidades de PS3. En el apartado sonoro, lo m芍s destacable los doblajes originales ingleses, doblados con poco acierto asl espa?ol sin las voces de las pel赤culas.
El Padrino: Don Corleone (PlayStation 3) |
Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.