[E3] Edge of Twilight
Proein ha aprovechado el E3 para ofrecer nuevos detalles de Edge of Twilight, el nuevo proyecto de Fuzzyeyes Studios que, dentro de una llamativa est¨¦tica steampunk, nos llevar¨¢ a un mundo dividido en dos entidades, con un ¨²nico h¨¦roe capaz de detener la masacre que se avecina.
Dentro de los estilos literarios m¨¢s en alce, el steampunk es uno de los m¨¢s conocidos. Una especie de adaptaci¨®n del actual mundo anclado tecnol¨®gicamente en el pasado, com¨²nmente en la ¨¦poca victoriana, con sus populares m¨¢quinas de carb¨®n. Muchos han sido los libros, pel¨ªculas y animes que muestran dicho estilo: Sky Captain, La Brujula Dorada, La liga de los Hombres Extraordinarios, D. Gray Man, Full Metal Alchemist; en incluso videojuegos como Lost Odyssey, Timeshift o Rise of Legends.
Proein, en su af¨¢n de innovar en g¨¦neros tan trillados como el Hack'n Slash (Devil May Cry, God of War, Too Human) nos traer¨¢ el pr¨®ximo a?o Edge of Twilight, el segundo trabajo del estudio australiano Fuzzyeyes, una divisi¨®n de Queensland Games. El juego, previsto para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, nos llevar¨¢ a un mundo imaginario ambientado en dicho estilo steampunk, donde la divisi¨®n entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, no est¨¢ obsoleta, m¨¢s bien difusa y llena de belicosidad.
El juego nos llevar¨¢ a controlar a Lex, un cazarecompensas al margen de la ley que est¨¢ atrapado en el eterno conflicto entre las dos grandes civilizaciones que pueblan este mundo futurista: los industriales Atherns y los espirituales Lithern. Lex ser¨¢ el ¨²nico mestizo de estas dos razas largamente enemistadas y su historia, as¨ª como los secretos de un pasado en el que ha sido repudiado por la sociedad, ser¨¢n narrados a trav¨¦s de una historia compleja y fascinante, m¨¢s larga y completa que otros juegos de su g¨¦nero.
Edge of Twilight (Xbox 360, PS3, PC) |
Seg¨²n la historia del juego, los humanoides Athern llegaron hace 200 a?os a la tierra de Hellayern, donde descubrieron el Ether, una poderosa fuente de combustible que les facilit¨® enormemente el crecimiento de su civilizaci¨®n. Dada la escasez de este recurso, se tuvieron que expandir en busca de nuevos yacimientos, encontr¨¢ndose con los Lithern, una sociedad m¨ªstica que consideraba el Ether como una fuente de vida y espiritualidad.
En la primera y sangrienta lucha entre ambas civilizaciones los Atherns erradicaron levemente a sus enemigos y el consumo del Ether aument¨® constantemente. Tras la ca¨ªda de los Lithern, uno de sus miembros m¨¢s corruptos acept¨® sumergirse en la tierra de los muertos, en el Reino del Crep¨²sculo (Twilight Reales), renaciendo como Lukasin, un siniestro personaje con poderes de otro mundo que, cegado por el dolor y el odio, dividi¨® Hellayern en dos esferas paralelas, de luz y oscuridad eternas.
Este acto, conocido como Rift, hizo que las dos civilizaciones vivieran desde dicho momento en dos mundos paralelos totalmente opuestos, m¨¢s incluso que las propias creencias anteriores: los Athern, en la esfera de luz; y los Lithern, en la de la oscuridad, donde son renacidos y desde entonces conocidos como los Contaminados, aquellos en los que cualquier atisbo de paz ha sido borrado completamente. Mientras que estos preparan su contraataque definitivo, los Athern se refugian en su ¨²ltima fortaleza, The Citadel, con las reservas de Ether bajo m¨ªnimos y esperando su inevitable ca¨ªda.
Edge of Twilight (Xbox 360, PS3, PC) |
Lo que todos los habitantes de Hellayern desconocen es que su propia existencia est¨¢ sirviendo a un prop¨®sito superior y la derrota de una de las dos razas, no s¨®lo es inevitable, sino totalmente necesaria. La elecci¨®n de nuestras acciones en esta cruenta guerra, a la que hemos sido enviados por la Emperatriz Athern para eliminar a Lukasin, podr¨¢ unir de nuevo el d¨ªa y la noche de Hellayern, y detener la inacabable batalla. Seg¨²n nuestros actos llegaremos a uno de los tres finales del juego, totalmente opuestos entre si y que revelar¨¢n diferentes aspectos del argumento.
Nuestro protagonista, Lex, como hemos comentado, contar¨¢ con los poderes de las dos civilizaciones enfrentadas en el mundo de Hellayern: el de los Athern, o forma de D¨ªa, con el que podr¨¢ realizar poderosos ataques y combos devastadores; y el de los Lithern, o forma Nocturna, con el que podr¨¢ esconderse m¨¢s f¨¢cilmente entre las sombras, recuperar salud m¨¢s r¨¢pidamente y realizar ciertos ataques m¨¢s complejos pero igual de efectivos. A medida que realicemos las diferentes t¨¦cnicas con una u otra forma desbloquearemos muchas nuevas, algunas imprescindibles para resolver ciertos puzzles y as¨ª conseguir grandes mejoras y secretos.
Edge of Twilight (Xbox 360, PS3, PC) |
La similitud de Edge of Twilight con Devil May Cry o God of War es inevitable, m¨¢s dada la acci¨®n plenamente cinematogr¨¢fica del juego de Fuzzyeyes aunque la intenci¨®n de sus desarrolladores es de ofrecer unos combates m¨¢s espectaculares incluso gracias a una c¨¢mara din¨¢mica que siempre ofrecer¨¢ el mejor ¨¢ngulo seg¨²n la acci¨®n. Este estilo de acci¨®n, denominado por el estudio australiano como Combate Cinem¨¢tico, aumentar¨¢ la intensidad de los combos y enfrentamientos aunque la c¨¢mara tambi¨¦n se permitir¨¢ rotar en cualquier momento por si queremos ver m¨¢s ampliamente la acci¨®n.
Aparte, el peculiar universo steampunk nos llevar¨¢ a enfrentarnos a criaturas a cada cual m¨¢s espantosa que la anterior. Demonios, mutantes, entes indescriptibles, monstruos de varios metros de altura, grupos de enemigos que no paran de aparecer?, todos ser¨¢n una constante en un t¨ªtulo que no s¨®lo ofrecer¨¢ combates sino tambi¨¦n espectaculares saltos y zonas de plataformas, en las que un paso en falso puede equivaler a nuestra muerte.
Por ¨²ltimo, aunque por el momento s¨®lo se ha podido observar un escueto video que muestra ciertas escenas del desarrollo del juego y numerosas im¨¢genes que ilustran el presente avance, Edge of Twilight cuenta con uno de los apartados gr¨¢ficos m¨¢s destacables del g¨¦nero, no s¨®lo gracias a su peculiar ambientaci¨®n steampunk sino por el uso del Unreal Engine 3, el famoso motor gr¨¢fico de Epic que ha sido licenciado gracias a un acuerdo con SouthPeak Games, empresa que distribuir¨¢ el juego en otros mercados.
La elaborada trama, los peculiares escenarios, la original ambientaci¨®n o la intensa acci¨®n ser¨¢n algunos de los puntos m¨¢s a destacar en un t¨ªtulo que se encuentra a casi ocho meses de finalizar su desarrollo, dado que su fecha de lanzamiento est¨¢ prevista para principios del pr¨®ximo a?o. Esperamos ofreceros con el tiempo un segundo avance con nuevos detalles de un juego cuanto menos prometedor y destacable.