Earthrise
Tras la tercera guerra mundial, la humanidad ha quedado reclu¨ªda en una isla en la que un grupo de ingenieros que controlan el proceso de almacenamiento de ADN y de la clonaci¨®n, establecen un r¨¦gimen dictatorial para controlar la creciente facci¨®n insurgente, los "Noir".
Dado que buena parte de los MMO (especialmente los de m¨¢s ¨¦xito) tienen una tem¨¢tica bastante similar que suele incluir espadas, hachas y arcos... siempre es refrescante escuchar una propuesta que se aleje un poco de estos convencionalismos. Earthrise es la propuesta de Masthead Studios, una compa?¨ªa b¨²lgara que afronta de esta forma su primer proyecto - que no es poca aventura - y que prev¨¦ su lanzamiento durante el a?o que viene en un mercado cada vez m¨¢s saturado de este tipo de productos.
La historia de Earthrise nos sit¨²a en un futuro post-apocal¨ªptico en el que la humanidad, tras una lucha terrible debido a la escasez de recursos, se enfrasca en una guerra mundial que deja pr¨¢cticamente el mundo inhabitable. Mientras las bombas van de bando a bando, un grupo de cient¨ªficos consigue la tecnolog¨ªa para almacenar los datos gen¨¦ticos de todo ser viviente, inclusive las personas. Esta operaci¨®n recibe el nombre de 'Proyecto Continoma'.
Pero un gran poder, dicen, conlleva una gran responsabilidad; los ingenieros de Continoma empiezan a decidir qui¨¦nes merecen ser perpetuados en las bases de datos para ser clonados mucho despu¨¦s y aquellos que no; y, por supuesto, la codicia tambi¨¦n hace mella en el futuro, con lo que criminales de guerra consiguen ganarse un puesto dentro del proyecto. Siglos m¨¢s tarde, la clonaci¨®n de los primeros pioneros empieza en un pedazo de tierra que ha sobrevivido a la masacre global. Continoma adquiere entonces un estatus dictatorial.
Sobre esta base argumental se asienta Earthrise, con dos facciones opuestas (hay una resistencia llamada Noir) que luchan entre s¨ª y adem¨¢s contra un entorno hostil: animales y plantas mutantes, territorio desconocido, etc. Recientes encuestas demuestran que la historia no es lo principalmente apreciado por gran parte del p¨²blico de los MMO, pero los que disfrutamos con algo m¨¢s que simplemente haciendo clicks de rat¨®n apreciamos de vez en cuando saber los motivos por los cuales aporreamos nuestros mouse sin compasi¨®n.
Como era de esperar, los desarrolladores prometen un mont¨®n de novedades para Earthrise. Para empezar y como gran sorpresa, los niveles de personaje no existen. El juego se basa no tanto en un sistema de clases como en un sistema de habilidades, con lo que el jugador podr¨¢ progresar en distintas ¨¢reas independientes sin ning¨²n tipo de restricci¨®n al respecto. Aunque en principio solamente habr¨¢ una raza (humanos), la selecci¨®n de talentos es lo que diferenciar¨¢ a un jugador de otro.
Masthead Studios tambi¨¦n est¨¢ poniendo mucho hincapi¨¦ en la total flexibilidad a la hora de la crear su propio personaje, especialmente en lo referente a aspecto y atributos. Parece importante para los dise?adores que existan distintas variedades y configuraciones todas ellas funcionales, huyendo de lo que ocurre en la mayor¨ªa de los juegos en los que se usan un cierto n¨²mero de plantillas 'est¨¢ndar' que la gran mayor¨ªa usa y abusa continuamente.
Una de las diferencias fundamentales que quieren separar los creadores de Earthrise del resto de MMOs reside en la capacidad para crear objetos. Por un lado, como ya hemos dicho, los jugadores tendr¨¢n gran capacidad para decidir qu¨¦ y c¨®mo se crea, pero intervendr¨¢n no solamente en el proceso mismo de creaci¨®n (a fin de cuentas algo puramente mec¨¢nico) sino tambi¨¦n en su dise?o, cosa que ser¨¢ lo m¨¢s costoso y que necesitar¨¢ de habilidad del propio jugador as¨ª como de paciencia.
Muchos jugadores, especialmente aquellos que no disponen de mucho tiempo, tienen reticencias a la hora de encarar un juego de estas caracter¨ªsticas por su necesidad de avanzar en grupo en determinados momentos. Earthrise promete abundar en contenido tanto para bandas de hasta 6 jugadores simult¨¢neamente (que a su vez podr¨¢n juntarse en raids mayores) como en montones de misiones para un solo jugador, de forma que pueda conectarse y ejercer sus labores en solitario.
A este respecto destaca una particularidad del juego que consiste en que algunas habilidades se desarrollan incluso cuando el usuario no est¨¢ conectado, como una actividad rutinaria que no necesita de nuestra intervenci¨®n directa y que de esta forma sube de niveles independientemente de que actuemos sobre ella de forma manual. Esto puede dar una sensaci¨®n al jugador de que, por lo menos, no se pierde el tiempo cuando uno no puede jugar y, al mismo tiempo, favorece el descanso en los power players.
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