No cabe duda de que el g谷nero de los puzzles y habilidad le debe mucho, much赤simo a Tetsuya Mizuguchi y su estudio Q Entertainment. Son pocas las compa?赤as que se arriesgan con nuevas propuestas y la que nos ocupa es una de ellas. Desde Tetris, pocos juegos hab赤an sido capaces de enganchar tanto como lo hicieron Meteos (Nintendo DS) o Lumines (PSP) hace unos a?os, y yendo m芍s atr芍s, Rez, juego injustamente olvidado por todos al ser originario de Dreamcast, pese a contar a posteriori con una conversi車n en PS2.
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Pero si hay algo que ha convertido a estos juegos en aut谷nticos juegazos, es la magn赤fica concepci車n de Mizuguchi al fusionar el elemento de habilidad y los reflejos con la m迆sica. Ya hab赤a dejado caer su visi車n al respecto son Space Channel 5 y desde entonces todos sus t赤tulos han jugado con este t芍ndem, funcionando a la perfecci車n. En el caso que nos ocupa, el de Every Extended Extra, pas車 exactamente lo mismo. En esta ocasi車n el concepto original no era suyo, sino de un grupo de estudiantes japoneses que no dud車 en vend谷rselo al desarrollador y unirse a sus filas para dar lugar a una versi車n mejorada y ampliada que lleg車 a PSP bajo el nombre de Every Extend Extra.
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Dicha versi車n recibi車 un 8/10 en MeriStation, una nota totalmente merecida para un juego 芍gil, perfecto para partidas cortas y, a todas luces, ideal para una port芍til capaz de reproducir un sonido razonablemente mejor que los de su m芍s directa rival. Ahora llega a Xbox 360 al precio de 800 Microsoft Points, en una versi車n que a?ade una nueva 'E': Every Extend Extra Extreme, y un modo Online interesante.
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Jugabilidad La mec芍nica del juego se mantiene con respecto al original, de esta forma, seguimos encontr芍ndonos ante un puzzle bastante simple que tiene un concepto sencillo y asequible: controlamos a un puntero amarillo, una especie de nave, en un escenario rectangular mientras aparecen cientos de modelos poligonales de colores. ?Qu谷 tenemos que hacer? Explotar nuestro puntero para causar que los pol赤gonos corran la misma suerte, y as赤 conseguir puntos.
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No hay m芍s misterio. Pese a que la base es simple, la gracia del juego radica en los efectos 'paralelos' de las explosiones que son, en esencia, los que consiguen que el juego no se haga aburrido. As赤, las explosiones tendremos que medirlas y realizarlas en el momento exacto si queremos obtener puntuaciones altas que nos dar芍n acceso a obtener records cada vez m芍s abultados. Una buena forma ser芍 haciendo explosi車n entre varias fichas de un mismo color. ?stas se romper芍n, realizando peque?as ondas y destrozando otras que est谷n paralelas a ellas, y as赤 consecutivamente, sumando combos y cadenas que duplicar芍n o triplicar芍n la puntuaci車n; hay logros de hasta 15 trillones de puntos, as赤 que pod谷is haceros una idea de c車mo puede ser el juego.
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Destrozar figuras poligonales servir芍 para que dejen caer tras de s赤 peque?os potenciadores que podremos utilizar a nuestro gusto, representados en forma de fichas de colores: por ejemplo, un cuadrado amarillo representa el tiempo, y suma varios segundos a nuestro contador total, mientras que uno morado nos da m芍s velocidad. Estos se usan autom芍ticamente y no hace falta activarlos, algo que se agradece ya que lo ideal en las fases ser芍 estar atentos a la pantalla y a no ser golpeados con las piezas.
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E4 incluye cuatro modalidades de juego en esta revisi車n. La primera es un modo sin fin, que nos permitir芍 jugar hasta que se nos acabe el tiempo, la paciencia o las vidas. La mec芍nica se mantiene tambi谷n en la siguiente modalidad, que viene a ser exactamente lo mismo pero con limitaciones de tiempo.
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La tercera categor赤a es una de las m芍s apetecibles de esta versi車n, que nos permite cargar una canci車n desde nuestro centro multimedia de Xbox 360 y convertirla en una 'fase'. As赤 los niveles son infinitos, y es un a?adido realmente notable. El cuarto y 迆ltimo modo de juego es el 迆nico que var赤a mec芍nica con respecto a los anteriores.
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Denominado 'Modo Venganza', y al m芍s puro estilo Asteroids, movemos nuestra nave por el mismo escenario de antes, pero esta vez disparando balas a modo de mata-marcianos cl芍sico. Podemos elegir dos tipos de disparos y configurar varias opciones como la velocidad de tiro. Un peque?o y agradecido modo que ayuda a no caer en la monoton赤a de los otros. Pero si por algo destaca esta versi車n 360, es por su modo Online. Desgraciadamente no est芍 todo lo pulido que podr赤a, siendo algo confuso y siendo dif赤cil discernir qui谷n est芍 ganando la partida en cada momento. S赤, hay una barra en la zona superior que lo indica, pero es bastante poco claro a final de cuentas.
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As赤, esta nueva versi車n del juego se antoja un poquito descuidada pero igualmente s車lida. Si la gracia del juego de PSP era el poder disfrutar de estas partidas en cualquier lugar, algo totalmente l車gico por ser bastante cortas, 芍giles y divertidas, en 360 no acaba de ser suficiente el a?adido de un modo online correcto, pero no perfecto.
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Apartados t谷cnicos Simple, funcional, sencillo. Estos son adjetivos que podr赤an decirse para juzgar el apartado gr芍fico de Every Extend Extra Extreme, y aunque ser赤a menospreciarlo, es realmente as赤. Contamos con cientos de elementos en pantalla haciendo gala de efectos de luz realmente dignos, pero en absoluto acaba de ser totalmente fant芍stico, ni mucho menos. Los fondos oscuros no ayudan tampoco demasiado.
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A nivel sonoro, por otra parte, es fant芍stico. A la posibilidad de exportar tus propias canciones, se les unen por defecto buenas melod赤as, efectos sonoros y dem芍s elementos que, fundidos uno sobre otro en varias capaz, conforman una BSO cuidada. La versi車n inicial, de por si, incluye pocos temas, pero se ve compensado con creces a medida se superan fases.
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