Druuna Morbis Gravis (PC)
La compa?赤a Artematica, ha cooperado con el autor Paolo Eleuteri Serpieri para conseguir la m芍xima fidelidad al c車mic original y recrearlo en el videojuego.
Paolo Eleuteri Serpieri es un autor de c車mics italiano que empez車 en este mundillo all芍 por 1975. Uno de sus mayores 谷xitos ha sido el personaje de Druuna, una sensual muchacha de rotundas formas, aparecido por primera vez en 1985.
Dado el 谷xito que tienen las protagonistas femeninas en el mundo del videojuego, parec赤a l車gico que tarde o temprano una compa?赤a de videojuegos obtuviese la licencia necesaria para desarrollar un t赤tulo basado en este personaje. Esta compa?赤a es Artematica, un estudio italiano que ha cooperado con el autor para conseguir la m芍xima fidelidad al c車mic original. Esta compa?赤a fue fundada por Ricardo Cangini, que hab赤a colaborado anteriormente en "I play 3D Soccer", un juego de f迆tbol en 3D de 1990.
El argumento del juego nos sit迆a en un futuro oscuro y decadente, al estilo de Blade Runner, un futuro donde la atractiva mujer se halla condenado a un estado vegetativo eterno, esperando a que alguien la libere de su mundo claustrof車bico, habitado por gente sufriendo un terrible virus que la transforma en bestias sedientas de sangre. Un ordenador simbi車tico directamente conectado al cerebro de Druuna es lo 迆nico que puede ayudarte a revivir las situaciones que la han reducido a su estado de hibernaci車n.
Deber芍s evitar los individuos sin escr迆pulos que viven en su mente y enfrentarte a las trampas escondidas a lo largo de su camino hacia la salvaci車n: Schastar, el hombre que la ama y que est芍 infectado por el virus. Se ha hecho todo lo posible para que la historia mantenga la estructura narrativa de la obra de Serpieri, con algunas modificaciones impuestas por el nuevo medio: un pr車logo para una mejor identificaci車n con la protagonista, un mayor desarrollo de la trama para asegurar la interactividad y alargar la duraci車n del juego, la eliminaci車n de los aspectos m芍s escabrosos (escenas er車ticas, vamos)...
El juego es una aventura en primera persona, con una riqueza gr芍fica excepcional, calcada del c車mic y con animaciones realizadas mediante "motion capture". Los m芍s de 30 personajes son modelos poligonales, y los desarrolladores comentan que ha sido tremendamente dif赤cil modelar a la protagonista dada su abundancia de curvas. No s車lo eso sino que adem芍s de las 13 versiones que se tuvieron que hacer antes de llegar al modelo definitivo, tras la presentaci車n del personaje en el E3, se le realiz車 una reducci車n del pecho, porque todos los periodistas estuvieron de acuerdo en que era exageradamente grande. Para que os hag芍is una idea de c車mo era antes, la Druuna que sale en estas im芍genes ya lo tiene reducido.
En cuanto a los fondos, el entorno est芍 prerrenderizado y se han implementado luces volum谷tricas y pieles de los personajes en tiempo real. Esto permite que los personajes se vean iluminados y arrojen sombras contra los fondos de manera realista, aparte de ver reflejados en sus carnes los efectos de los peligros encontrados en sus aventuras por los 24 niveles de juego. La sincronizaci車n labial, los 60 minutos de v赤deo interactivo y el sonido THX certificado (con 10 pistas de audio originales) son otras de las caracter赤sticas notables del juego.
Pero de lo que no tenemos ni idea es de c車mo va a ser la jugabilidad. ?Ser芍 otro t赤tulo que intenta aprovechar la licencia en la que se basa? ?O estamos ante una ventura gr芍fica de antolog赤a con un nivel t谷cnico de categor赤a? La soluci車n, a finales de este mes para PC, porque el juego tambi谷n saldr芍 para PS2, pero a finales de a?o.
- Aventura gr芍fica