Driveclub VR
- PlataformaPS47
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorEvolution Studios
- Lanzamiento13/10/2016
- TextoEspa?ol
DriveClub VR, An¨¢lisis
Despu¨¦s de dos a?os, Driveclub vuelve en exclusiva para el casco de realidad virtual de Sony, PlayStation VR. Os contamos lo que nos ha parecido esta versi¨®n adaptada de uno de los simuladores de conducci¨®n m¨¢s interesantes de la generaci¨®n.
Hace dos a?os nos lleg¨® en exclusiva para la consola de Sony PlayStation 4 Driveclub, un simulador de conducci¨®n que Evolution Studios cuid¨® bastante bien y cuyo an¨¢lisis pod¨¦is encontrar por aqu¨ª. Y ahora tenemos para PlayStation VR su versi¨®n en la nueva tecnolog¨ªa de realidad virtual.
Para los que no lo conozcan mucho, Driveclub intenta crear un g¨¦nero h¨ªbrido entre conducci¨®n arcade y simulador con ciertos puntos sociales en gran cantidad de pistas y con un buen n¨²mero de coches disponibles y que caus¨® muy buena sensaci¨®n a medida que los chicos de Evolution Studios iban desbloqueando nuevo contenido tanto gratuito como incluido en su pase de temporada.
Es un juego que evolucion¨® mucho con algunos altibajos en su multijugador y algunos problemas visuales pero que con el tiempo fueron corrigi¨¦ndose justificando la idea con la que sus desarrolladores nos hab¨ªan vendido el t¨ªtulo. Y lo que finalmente fue lo que llam¨® la gran expectaci¨®n de los usuarios es su acabado visual, impresionante.
Driveclub VR: Mejor inmersi¨®n, peor resoluci¨®n
Teniendo en cuenta todo lo que supone Driveclub a nivel gr¨¢fico nos encontramos con un t¨ªtulo mucho m¨¢s sencillo y con una menor resoluci¨®n que el anterior algo que no ser¨¢ de agrado para mucha gente. Sin embargo algo que se ha hecho muy bien es mejorar el concepto de inmersi¨®n del t¨ªtulo y con ayuda de la Realidad Virtual esto se potencia a¨²n mucho m¨¢s.
La bajada de resoluci¨®n se palpa desde el primer minuto, esto es normal debido a que lel casco de Realidad Virtual necesita unos gr¨¢ficos ajustados para poder mover el juego a bastantes im¨¢genes por segundo y que no nos d¨¦ problemas a la hora de jugarlo. Pero, ojo, que la bajada de resoluci¨®n no significa que estemos ante un t¨ªtulo mediocre en ese aspecto pues hay bastantes cosas interesantes como es el caso de la iluminaci¨®n y el dise?o y modelado de cada uno de los coches que podemos encontrar en el juego destacando el poder ver cada detalle del interior de autom¨®vil como fuera moviendo nuestra cabeza.
Esta bajada de resoluci¨®n se justifica con la posibilidad de poder estar literalmente dentro de nuestro coche admirando tanto lo que est¨¢ fuera de ¨¦l como lo de dentro y disfrutamos de un gran n¨²mero de detalles que dar¨¢ una sensaci¨®n de realismo bastante impresionante. Quiz¨¢ esta sea una oportunidad perfecta para probar por primera vez el coche de nuestros sue?os. Sin duda, al menos, vale la pena probarlo una vez.
Pero para aquellos que no se lleven muy bien con las c¨¢maras en primera persona de los juegos de conducci¨®n, tambi¨¦n est¨¢n disponibles las c¨¢maras externas donde tambi¨¦n podemos visualizar los exteriores mucho mejor, as¨ª que no os preocup¨¦is que no todo va a ser primera persona.
Jugabilidad mejorada y adaptada.
Driveclub era un juego muy exigente a nivel de jugabilidad. Quiz¨¢ era algo bastante caracter¨ªstico pues cada movimiento y cada curva que tom¨¢bamos estaba recreada tal y como pudiese pasar en la vida real. Pues bien esa sensaci¨®n la volveremos a tener en Driveclub VR, pero de manera adaptada y quiz¨¢ un poco m¨¢s sencilla para llevar en la Realidad Virtual.
Es algo que se puede notar desde el principio en las curvas una vez est¨¢s dentro del juego, donde en el t¨ªtulo original era un verdadero reto tomarlas adecuadamente y ahora quiz¨¢s es un poco m¨¢s sencillo. En parte se agradece ese puntito de ayuda que sin excederse mucho para hacer la experiencia demasiado f¨¢cil, nos permite disfrutar m¨¢s de la experiencia sin ser tan exageradamente exigente como es el t¨ªtulo original. Esto lo vemos algo positivo para que m¨¢s gente pueda disfrutar del t¨ªtulo y pueda abarcar un p¨²blico m¨¢s amplio.
Experiencia completa
Para aquellos que adquirieron el pase de temporada de Driveclub, Driveclub VR les aparecer¨¢ con un descuento y por el precio de 19,99 esto es en parte porque todo el contenido que ten¨ªamos en la versi¨®n orginal lo tendremos en esta versi¨®n de VR en concreto 114 pistas y 88 veh¨ªculos que hace que el precio total est¨¦ bastante justificado.
Eso s¨ª, si vais a actualizaros a esta versi¨®n del juego preparaos para empezar de nuevo por que no se comparte la informaci¨®n del piloto ni de los clubs por lo que deber¨¢s de empezar desde 0 otra vez algo que quiz¨¢ eche atr¨¢s a algunos por todo lo que hasta d¨ªa de hoy tiene desbloqueado.
Pero se¨¢is nuevos en Driveclub o no, lo cierto es que tenemos contenido de sobra para disfrutar un buen pu?ado de horas, solos o acompa?ados de nuestros amigos en carreras multijugador las cuales tambi¨¦n son muy divertidas y se disfrutan mucho. Eso sumados a desaf¨ªos, carreras de posicionamiento para ir progresando en la trayectoria nos tendr¨¢ bastante tiempo pegados a la pantalla (o a las gafas, en este caso)
?Ojo al mareo!
La realidad virtual no est¨¢ hecha para todo el mundo, o al menos no a grandes exposiciones de experiencias muy fuertes. Ya se han visto algunos casos de ciertos t¨ªtulos que producen algunos mareos en algunas personas. Y Driveclub por su velocidad y movimiento es un t¨ªtulo muy propenso a este tipo de problemas.
As¨ª que para evitar este tipo de cosas, descansad frecuentemente despu¨¦s de cada hora de juego y alternad las c¨¢maras para que el movimiento no sea tan excesivo
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.