Dinosaur Planet (Nintendo 64)
Una fuerza maligna amenaza con destruir el planeta en donde los dinosaurios conviven en paz y armonia, tu deber salvar el planeta.
Si buscas en el diccionario la definici¨®n de "Rare", te vendr¨¢: raro, no com¨²n. A lo que yo le a?adir¨ªa: "Compa?ia de video-juegos que no que crea juegos del los que por lo general, no se sabe nada". Y as¨ª es, me dispongo a realizar un avance con la informaci¨®n que por cuenta gotas, han dejado caer la compa?¨ªa en las distintas fer¨ªas y acontecimientos. El juego est¨¢ pensado para que salga a finales del 2001 en toda Europa, como ¨²ltimo plato de la Nintendo 64, antes de su sucesora...
La historia del juego no est¨¢ del todo clara. Comienza en un momento en el tiempo, en la que los dinosaurios conviven en un mundo m¨¢gico en el que reina paz y armon¨ªa. En ese momento, una poderosa fuerza maligna amenaza con destruir el planeta. Es entonces, cuando nuestros 2 h¨¦roes (Sabre y Krystal) parten a su lugar nativo, llamado Dinosaur Planet, e intentar¨¢n salvar el planeta de esta invasi¨®n maligna, ¨¦l cual tiene poder para destruir el universo completo (Todo esto introducido por unas im¨¢genes de calidad superior). Una vez all¨ª, es donde se desarrollar¨¢ todo la acci¨®n.
El juego se parecer¨¢ mucho al Zelda. La vista ser¨¢ la misma, y todo ser¨¢ muy parejo. Los escenarios estar¨¢n igualmente ambientados, aunque eso s¨ª, alcanzar¨¢n un nivel de detalle bastante superior al visto en Zelda, pero la atm¨®sfera ser¨¢ la misma: Un mundo por el que movernos con total libertad, en el que tendremos que recorrerlo de un lado a otro. Tendr¨¢ los cl¨¢sicos enemigos finales que aparecen en Hyrule, muy grandes e incre¨ªblemente recreados (salen unas im¨¢genes de un monstruo de 6 patas echando humo por la nariz que es realmente aterrador...) Adem¨¢s, el control ser¨¢ muy similar: tendremos asignado a cada bot¨®n una funci¨®n, y los combates en tiempo real usar¨¢n el mismo m¨¦todo: Centrar la vista en el jugador y movernos alrededor de el para asestarle el n¨²mero de golpes necesarios para eliminarlo.
Contaremos con 2 personajes entre los que elegir: Sabre, un joven guerrero (que parece un lobo) de unos 20 a?os, y Krystal, una felina de 16 a?os que usa de forma extraordinaria las artes marciales. Ambos tienen un punto en com¨²n: el hermano mayor de Sabre muere en combate, y el padre, huye en busca de venganza, dejandole solo. Pero, durante ese tiempo, Random (hechicero y padre de Sabre), ser¨¢ acompa?ado por Krystal, por lo que es casi seguro que habr¨¢ un reencuentro padre -hijo gracias a una inocente chica... ?Qu¨¦ "tienno"! :D Adem¨¢s, estar¨¢n acompa?ados por 2 dinosaurios: Tricky y Kyte, y por un pr¨ªncipe y una princesa: CloudRunner (corredora de Nubes) y EarthWalker (Caminante de la Tierra). Ambos tomar¨¢n un papel importante en el transcurso del juego, cada uno en sus respectivos mundos. Adem¨¢s, otros 50 personajes har¨¢n aparici¨®n, con una compleja animaci¨®n facial.
Tambi¨¦n se conocen otras 3 fases: Discovery Falls, Warlock Mountain y Spawstone Hollow, adem¨¢s de una fase helada, de la que se desconoce el nombre. Cada una de ellas aportar¨¢ pistas e informaci¨®n para el transcurso del juego, y entre los 2 personajes, visitar¨¢n todas ellas (muy al estilo Jet Force Gemini) Tambi¨¦n se conoce la existencia de templos m¨¢gicos, ya que Rare nos dej¨® ver una foto de Krystal en un templo, donde solamente la atm¨®sfera de ¨¦ste me dej¨® de piedra... aunque no se sabe la utilidad que tendr¨¢n. Adem¨¢s, los escenarios son muy diversos: desde impresionantes cataratas a mundos llenos de volcanes y restos ¨¢cidos, pasando por parajes helados o bosques...
Todo muy variado, y con un gran n¨²mero de escenarios, ya que el cartucho alcanzar¨¢ la cifra de 512 Megas!!!! Solo igualable a Resident Evil, aunque hay que anotar que este usaba gran informaci¨®n en los fondos pre-renderizados (veremos a ver donde las usa Rare :D) Adem¨¢s, el juego necesitar¨¢ la ayuda del Expansion Pack para que funcione correctamente, lo que lo har¨¢ el juego m¨¢s complejo jam¨¢s creado... Tendr¨¢ gr¨¢ficos nunca vistos en Nintendo 64, una fluidez que no dejar¨¢ escapar ninguna plixelaci¨®n, horas y horas de voces digitalizadas, sonido Fx incre¨ªble, melod¨ªa ambientada en cada momento. Seg¨²n la situaci¨®n, el ritmo variar¨¢, y nos har¨¢ sumergirnos de lleno en el juego.
La ¨²nica pega a ponerle es que quede pr¨¢cticamente un a?o para poder disfrutarlo, y que por ese entonces, ya hallan aterrizado todas las consolas de nueva generaci¨®n, y el juego no tome tanta importancia. A¨²n as¨ª, como fan de Rare, no dudo de su poder de captaci¨®n, y aseguro, ante miles de lectores, que este juego ser¨¢ uno de los bombazos m¨¢s sonados del 2001, y confiemos todos en que no sea el fin de el desarrollo de juegos para Nintendo 64, que por entonces, ya tendr¨¢ 5 a?itos muy bien cumplidos :D
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