Devil May Cry: Trial Edition (PlayStation 2)
Hemos podido disfrutar de lo lindo con los 60 minutos que ofrece la Trial Edition del juego Devil May Cry, y aqu¨ª est¨¢n nuestras primeras impresiones acompa?adas por esta galer¨ªa de pantallas exclusivas...
Capcom sigue empe?ada en hacernos pasar miedo en nuestras horas de ocio, y a decir verdad, si sigue haci¨¦ndolo a base de juegos de esta calidad, nosotros estaremos encantados de sentarnos junto a nuestra PS2 y temblar un poquito.
Devil May Cry: Trial Edition |
Grandes juegos requieren grandes m¨¢quinas, o al rev¨¦s. Pero lo que es cierto es que el g¨¦nero del survival horror es uno de los de mayor ¨¦xito entre los jugones de todo el mundo y eso Capcom lo sabe. No en vano son los responsables de algunas de las m¨¢s m¨ªticas sagas de este g¨¦nero, como por ejemplo la saga Resident Evil (Biohazard en Jap¨®n). Pero como es comprensible, Capcom no quiere llegar a quemar su baluarte m¨¢s destacado de este g¨¦nero, lanzando m¨¢s y m¨¢s continuaciones.
Por ello se hace eco del dicho "renovarse o morir" y con el ingenio de varios de sus talentos y un ligero cambio en la historia y planteamiento, aparecen nuevas aventuras dentro de este g¨¦nero, con nuevos personajes que lideren nuevas sagas, que a su vez permitan a Capcom estar en la cresta durante mucho tiempo.
Devil May Cry: Trial Edition |
Con el esperad¨ªsimo Onimusha se ha dado un peque?o giro. Sigue habiendo zombies pero se les combate con magia y espadas. En cambio, en este nuevo t¨ªtulo de Capcom, Devil May Cry, la desarrolladora nipona da un giro m¨¢s radical, elimina los zombis pero en su lugar coloca miles de demonios e infernales criaturas, as¨ª como nos proporciona fabulosas armas para combatirlos. Aparte de esto, lo adereza con tintes G¨®ticos que lo alejan bastante de la apariencia que tendr¨¢ su antecesor en las tiendas (Onimusha).
As¨ª las cosas, el creador de sagas como Resident Evil o Dino Crisis, Shinji Mikami, se envuelve en una nueva atm¨®sfera de terror, ba?ada en sangre y miedo, para ofrecernos la lucha de un h¨¦roe contra el peor de los enemigos, con el ¨²nico fin de salvar a la humanidad, una vez m¨¢s.
Devil May Cry: Trial Edition |
La historia que se nos cuenta parece sacada de las mism¨ªsimas pesadillas de Lovercraft, con monstruos indescriptibles, terror¨ªficamente sedientos de sangre y muchos demonios con un s¨®lo objetivo, someter a la humanidad bajo el yugo de su maldad y su tiran¨ªa. La historia m¨¢s o menos reza as¨ª:
Hace dos milenios hubo una gran guerra entre el bien y el mal. En esta guerra particip¨® un demonio junto a las huestes del bien. Con el poder de su espada defendi¨® a los humanos de las huestes enemigas, de sus cong¨¦neres demon¨ªacos, el ejercito de la oscuridad. De estos hechos s¨®lo nos ha llegado la leyenda, la parte m¨ªtica, la que envuelve las acciones humanas, las grandes gestas, con la parte m¨ªstica y terror¨ªfica para configurar historias que no se borran de nuestras memorias.
Devil May Cry: Trial Edition |
Pero ahora, en la actualidad, aquellas hordas se han vuelto a unir y planificar un nuevo ataque sobre la humanidad. De entre los humanos surgir¨¢ uno que porta una gran espada. Su nombre es Dante, descendiente directo de ese demon¨ªaco h¨¦roe. Mitad humano mitad demonio, por sus venas corre sangre de ambos mundos. Desde peque?o ha tenido en su interior el poder y ahora este sale a la superficie, ahora que se le necesita, m¨¢s que nunca.
Como ya habr¨¢s adivinado, tomaremos el control de Dante, el hijo de aquel m¨ªtico demonio llamado Sparda, guerrero que ayud¨® a los humanos. La condena del sue?o eterno de Dante es volver a prestar ayuda a la humanidad en su lucha contra los mismos demonios que combati¨® su padre. Combatiendo hordas enemigas hasta llegar al jefe de todas ellas, Sat¨¢n, el cual sigue empe?ado en conquistar el mundo a base de terror y sangre. Adem¨¢s no s¨®lo deber¨¢ abatir a los enemigos sino que deber¨¢ investigar sobre su propia familia, m¨¢s concretamente sobre su historia y la b¨²squeda de venganza por los hechos acontecidos.
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Se deber¨¢ meter de lleno en la boca del lobo, y con la compa?¨ªa de una explosiva y no menos guerrera rubia, como toda historia de terror que se precie, entrar en el castillo donde reside Sat¨¢n. No cre¨¢is que es un castillo de alquiler, que tan pronto se lo alquilan a Dr¨¢cula para un Castelvania como a Sat¨¢n para esta ocasi¨®n, sino que la maldad tiene mil caras pero al final, los mismos gustos.
Candelabros de velas para iluminar algunas estancias, otras lo hacen con antorchas, alfombras de labrado dibujo, grandes ventanales, espejos (ya que Dr¨¢cula no est¨¢) todo ello recreado en perfecta armon¨ªa y escala. Escaleras enormes y otras no tanto, l¨²gubres catacumbas y un sinf¨ªn de habitaciones de todos los tama?os, con mesas y sillas, como si sus habitantes se sentaran a hablar de vez en cuando.
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El juego est¨¢ recreado en unos escenarios hechos a base de una combinaci¨®n de escenarios prerenderizados y multitud de objetos poligonales que hacen que el estilo visto anteriormente en los Survival horror de Capcom den varios pasos hacia delante en su tan demandada evoluci¨®n. Pero adem¨¢s de esto, Capcom ha inclu¨ªdo el juego de c¨¢maras que tan buen resultado dio en la saga Resident Evil. Aunque habr¨ªa que buscar otra forma de denominar este tipo de juegos.
Mucho detalle, mucho juego de luces y sombras para darle a este t¨ªtulo una ambientaci¨®n tenebrosa, fantasmag¨®rica y g¨®tica, que sumados a los modelados y pieles que representan y decoran a los enemigos, hace que el apartado visual sea toda una fiesta.
Devil May Cry: Trial Edition |
Todo lo renderizado est¨¢ hecho en tiempo real, y el nivel de detalle alcanzado se ve muy bien acompa?ado por la suavidad de la c¨¢mara al moverse por todo este entorno, por las luces que veremos durante el juego y que han sido muy bien recreadas, y algunos detalles como las r¨¢fagas de fuego y luz que deja salir las pistolas de Dante cuando disparan.
Capcom est¨¢ poniendo gran ¨¦nfasis en la parte de la acci¨®n del juego, en lo que son los movimientos de los personajes. Se les ha dotado de un control m¨¢s intuitivo y r¨¢pido de respuesta que los que hemos visto hasta ahora en las dem¨¢s sagas de "Horror" de Capcom. Se parece m¨¢s a otros juegos y se aleja un poco del estilo de movimientos Resident Evil. la velocidad de movimeintos es verdaderamente vertiginosa.
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Nuestro amiguete Dante puede usar varias armas, aunque en la demo hemos podido ver s¨®lo la espada con la que parte nada m¨¢s comenzar y un par de pistolas bicolor que responden a los nombres de Ebony y Ivory. M¨¢s tarde se puede encontrar una escopeta recortada. En la demo las armas de fuego tienen munici¨®n infinita, lo que pensamos que no durar¨¢ mucho en la versi¨®n final del juego. Pero eso si, puede hacer una peque?a combinaci¨®n de uso de las pistolas y la espada para usar las dos armas a la vez.
Dante puede moverse lateralmente y seguir disparando a los enemigos, lo cual es ideal para ir acribillando a la marioneta de turno mientras nos alejamos de ella. Adem¨¢s, puede usar el r¨¢pido ataque de las dos pistolas a la vez o realizar una carga con la espada, a modo de lanza. Por cierto, a lo largo del juego Dante tendr¨¢ ocasi¨®n de cambiar su espada de siempre parece por otros tipos de espadas, como por ejemplo Aire y Terra, una el¨¦ctrica y la otra de fuego.
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Adem¨¢s, las combinaciones de armas permiten a nuestro h¨¦roe realizar combos como por ejemplo lanzar a los enemigos al aire con la espada para luego rematarlos con las pistolas seg¨²n est¨¢n cayendo por el aire. Pero lo mejor es cuando Dante rellena por completo su medidor de Demonio (al ser mitad demonio y mitad humano...) y entonces puede mutar a su forma demon¨ªaca por un tiempo limitado, con lo que se vuelve m¨¢s poderoso y temible, incrementando su poder y velocidad de ataque. Los demonios caen en cuesti¨®n de segundos...
Los malos salen de cualquier sitio y son muchos, incluso llegan a aparecer de portales dimensionales que se abren desde el suelo o permanecen colgados por techo y paredes (no olvidemos que algunos son marionetas), e ir¨¢n aumentado de dificultad a medida que avanzamos en el juego, como no pod¨ªa ser de otra manera. En esta demo, si abandonas una habitaci¨®n y m¨¢s tarde vuelves a entrar, los enemigos vuelven a aparecer, aunque antes los hayamos matados a todos.
Devil May Cry: Trial Edition |
Para avanzar en el juego y abrir determinadas puertas ser¨¢ necesario haber recolectado una cifra suficiente de Red Orbs, unas gemas rojas que los enemigos desprenden al pasar a mejor vida o que aparecen por determinados lugares del mapeado. Debido a esto, no ser¨¢ nada extra?o tener que volver a una habitaci¨®n ya visitada a acabar con varios demonios para poder alcanzar un n¨²mero concreto de Red Orbs y desbloquear as¨ª esa puerta que nos permita el paso a otra ala del castillo.
La Trial Version concluye aproximadamente a los 60 minutos de juego y en ese tiempo incluye varios puzzles muy al estilo Resident Evil muy sencillos de resolver, como por ejemplo, introducir una espada en el pecho de una estatua para obtener una gema que nos permitir¨¢ llegar a la sala final (de la demo) donde tendremos que medirnos a una ara?a gigante, punto en el que concluye la demo.
Devil May Cry: Trial Edition |
En Jap¨®n la salida al mercado est¨¢ prevista para el verano, mientras que en el resto del mundo est¨¢ fijada para las navidades del 2001, desde luego vaya fin de a?o que espera a todos los usuarios de PS2.
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