Ambientado en los locos a?os 60, esta secuela del divertidisimo Destroy All Humans! ofrecer¨¢ grandes novedades respecto a su predecesora. ?Prep¨¢rate para vivir una pel¨ªcula de serie B!
La vida alien¨ªgena, parte 2.
Tras dejarnos gratamente sorprendidos con Destroy All Humans, el equipo creativo de THQ se puso manos a la obra para conseguir redondear a¨²n m¨¢s esta hilarante apuesta. Tras mostrar levemente las novedades del t¨ªtulo en el pasado E3, el equipo desarrollador no ha parado de incluir nuevos elementos en el proyecto, con el fin de hacerlo cuanto m¨¢s grande posible.
En esta nueva aventura manejaremos de nuevo a Crypto 137, el simp¨¢tico alien¨ªgena de la raza Fur¨®n que ya controlamos en la precuela. La vuelta de nuestro amigo traer¨¢ numerosas y jugos¨ªsimas novedades entre las que destacar¨¢n las nuevas armas (que doblan la cantidad ya existente), los nuevos modos de juego y sobre todo las originales localizaciones elegidas para la ocasi¨®n.
No solo los lugares se han escogido con sumo cuidado para darle a la trama un original y divertid¨ªsimo toque, si no que el periodo temporal tambi¨¦n ha cambiado respecto a la primera parte. En esta ocasi¨®n nos encontraremos en los locos a?os 60, con el movimiento hippie, la guerra fr¨ªa y la carrera espacial. Todos estos temas ser¨¢n utilizados en los diversos motivos del gui¨®n, que parece directamente sacado de una pel¨ªcula de ciencia ficci¨®n digna de aquella ¨¦poca.
M¨¢s extenso y con m¨¢s posibilidades
La gente de THQ ha querido agrandar las posibilidades jugables en todos los sentidos y para ello nada mejor que empezar dise?ando unos entornos de tama?o considerable. Los escenarios prometer estar muy cuidados y representar de forma c¨®mica el pa¨ªs en el que se encuentren. La burla y la exageraci¨®n no cesar¨¢n en ning¨²n momento y ser¨¢n parte fundamental del hilo conductor de la aventura. El crecimiento de tama?o de los entornos permitir¨¢ una mayor interactividad con los elementos de los mismos.
Tambi¨¦n se ha puesto especial atenci¨®n en la creaci¨®n de misiones con objetivos totalmente nuevos respecto a lo visto hasta ahora. Nuestro peque?o amigo tendr¨¢ que lidiar con la m¨¢s diversa fauna terr¨ªcola para completar sus tareas. Mediante algunas de las armas incluidas podremos interactuar hasta altos grados con los habitantes de la tierra, llegando incluso al punto de poseerlos para controlarlos a nuestro antojo. Esto no ser¨¢ dif¨ªcil ya que dispondremos de varias t¨¦cnicas de control mental para subyugar a los pobres humanos que se crucen en nuestro camino.
Una de las posibilidades que m¨¢s ha llamado la atenci¨®n es la del amplio uso que se le dar¨¢ a nuestro platillo volante o UFO. En esta nueva aventura podremos utilizarlo para abducir humanos mientras lo pilotamos, algo que nos ahorrar¨¢ tiempo y tener que bajar al suelo a cazar cerebros humanos. Es sabido tambi¨¦n que nuestra nave tendr¨¢ algunas habilidades de camuflaje para movernos sin ser detectados por los ojos de los personajes que nos rodeen.?
Locas armas
Sin duda, uno de los puntos m¨¢s espectaculares de Destroy All Humans es su jocoso repertorio armament¨ªstico, que en esta ocasi¨®n se ver¨¢ ampliado hasta llegar a 8 armas. Se han desvelado algunas de las presentes finalmente, aunque la mayor¨ªa de ellas permanecen todav¨ªa como secreto. La m¨¢s espectacular de las vistas es sin duda la lluvia de meteoroso, con la que arrasar enormes zonas de terreno.
El uso de esta arma provocar¨¢ da?os masivos a todo lo que se encuentre en la trayectoria del llameante objeto cuando este caiga del cielo. La lluvia de meteoros promete ser el arma estrella de esta secuela, sin ning¨²n tipo de duda. Desde la desarrolladora se ha afirmado que habr¨¢ numerosas situaciones que requerir¨¢n el uso de armas de da?o masivo, con las consiguientes repercusiones en los escenarios.
Otra de las armas vistas hasta el momento es el llamado Disc Locutor, un arma de plasma que generar¨¢ efectos aleatorios cada vez que sea disparada. Puede ser que disparemos a un civil y empiece a rebotar contra los objetos del escenario, mientras que el disparo sobre un coche puede tener consecuencias totalmente distintas, aunque no menos espectaculares.
Mejor en compa?¨ªa
Para acabar de redondear el ya sugerente argumento del juego, se ha implantado un modo multijugador de tipo cooperativo para que los jugadores puedan realizar las misiones m¨¢s complejas. El funcionamiento ser¨¢ sencillo aunque promete ofrecer la suficiente variedad como para mantener alto el inter¨¦s de los jugadores. En principio habr¨¢ diversos roles en la misi¨®n, que cada alien¨ªgena deber¨¢ asumir para llevar el objetivo a buen puerto.
Utilizar un personaje dando apoyo o fuego de cobertura mientras el otro llega a determinado punto y recoge un objeto o cumple cualquier otra tarea; es un ejemplo de c¨®mo se desarrollar¨¢n las misiones en esta modalidad. Si la diversi¨®n promete ser enorme en el modo individual, este modo cooperativo asegura grandes y c¨®micos momentos.
Aun deberemos esperar al 27 de Octubre de este a?o, fecha en la cual ser¨¢ lanzado para PS2 y Xbox este Destroy All Humans 2!? Hasta entonces habr¨¢ que mantener un ojo en la evoluci¨®n de este t¨ªtulo que promete ser uno de los t¨ªtulos m¨¢s c¨®micos y originales de este 2006.