Destiny: La Casa de los Lobos
El 19 de mayo Bungie pretende revolucionar Destiny con la nueva expansi¨®n La Casa de los Lobos. Llega sin raid, pero con una gran cantidad de nuevo contenido y varios cambios pensados para que Destiny siga durante meses en las consolas de los jugadores y para que muchos otros piensen seriamente volver al juego que estrenaron en septiembre.
Destiny prepara una expansi¨®n que pretende remover los cimientos del juego. Despu¨¦s de un gran ritmo de ventas iniciales y una gran cantidad de horas a sus espaldas, no son pocos los jugadores que han continuado en la primera aventura FPS MMO de Bungie durante estos meses. Con el primer contenido descargable las sensaciones no fueron del todo buenas. Llegaron algunas novedades interesantes, como una nueva Raid, pero en cambio ni el sistema de recompensas ni todo lo que acompa?aba a la incursi¨®n acabaron de convencer. La compa?¨ªa tom¨® nota y ha ido modulando algunos elementos del juego mientras se preparaba para el desembarco de la Casa de los Lobos, una expansi¨®n que quiere convertirse en una bomba de ox¨ªgeno y un atractivo para quienes duden sobre si retomar o no un juego que tiene, eso s¨ª, su base asentada.
El Presidio de los Ancianos
Bungie present¨® ayer el modo principal de la Casa de los Lobos, una propuesta que est¨¢ pensada para compensar la falta de una Raid en esta nueva expansi¨®n, algo largamente criticado por ciertos sectores. Pero el resultado final del Presidio de los Ancianos tiene muy buena pinta, al menos por lo que se ha podido ver. Se trata de una modalidad basada en el formato de juego tipo horda: una arena de combate donde los guardianes se enfrentan a diversas oleadas de enemigos a cambio de suculentos premios. La principal diferencia con la Raid es que se ha limitado a tres jugadores ¨Calgo que hace m¨¢s f¨¢cil conectar con otros usuarios- que, eso s¨ª, deben haber estado un buen tiempo al menos en el endgame (el nivel m¨ªnimo es 28) y saber coordinarse entre s¨ª ante los retos que propone el juego.
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Lo m¨¢s interesante de esta modalidad es que adem¨¢s de tener varias arenas en las que jugar con sus propias particularidades, contamos con cuatro rondas iniciales donde van saliendo enemigos de todas las razas de Destiny seleccionadas de manera aleatoria, algo que permite por ejemplo ver combinaciones de enemigos que no se hab¨ªan visto hasta el momento, con el colof¨®n de una ¨²ltima ronda en la que el gran reto es acabar con jefes finales que tambi¨¦n se van sucediendo aleatoriamente. El sistema va variando de tal manera que Bungie espera que la variedad permita a los jugadores estar dentro de este formato mucho m¨¢s tiempo que, por ejemplo, las Raid donde las variaciones son m¨ªnimas.
Entre las novedades destacan los nuevos modificadores que toquetean sensiblemente el juego. Brazos peque?os, exposici¨®n, en tierra, camorrista, catapulta, goteo, especialista, en el aire. Son los nombres de los modificadores. Los hay de todo tipo, desde algunos que afectan tanto como una calavera en Halo a otros que nos dan ciertas ventajas, como mejores golpes cuerpo a cuerpo o m¨¢s da?o con ciertas armas. Tambi¨¦n hay modificadores que directamente potencian los atributos no solo de uno de los bandos, sino tanto de nuestra escuadra como tambi¨¦n de los enemigos, por lo que es importante tener en cuenta sus ventajas y desventajas en combate.
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El Presidio llega adem¨¢s en formato matchmaking, por lo que no ser¨¢ necesario montar un escuadr¨®n de amigos para jugar. A pesar de que la primera idea tiene pinta de ser asequible a nivel 28 ¨Ccon ciertos condicionantes como los mencionados anteriormente- tambi¨¦n estar¨¢n disponibles desaf¨ªos de mayor nivel: 32, 34 y 35. Aqu¨ª s¨ª se requiere una escuadra de tres jugadores, contaremos con desaf¨ªos cambiantes cada semana y tendr¨¢n algunos modificadores y jefes exclusivos. En la arena de mayor nivel el enemigo final ser¨¢ Skolas. Como es habitual, en la ciudadela tendremos a un tal Variks, con objetos y equipamiento legendario que conseguiremos en dicha modalidad.
Eliminaci¨®n en las pruebas de Osiri
La gran novedad en el PVP del juego est¨¢ en las pruebas de Osiris, que empezar¨¢n cada semana desde el viernes hasta el siguiente martes y que enfrentar¨¢n a equipos de tres jugadores en un combate de eliminaci¨®n. B¨¢sicamente son partidas r¨¢pidas a dos minutos donde un equipo tiene que eliminar al otro, sin respawn de por medio. Por el contrario, podremos revivir a nuestros compa?eros para mantener las opciones intactas. En caso de consumirse el tiempo, los equipos tienen que llegar antes que el rival a un punto de controla concreto. Cada semana se jugar¨¢ en un mapa concreto, y el juego funciona con un tipo de pase/invitaci¨®n que va marcando las victorias y derrotas que tenemos. Cuando sumamos tres derrotas, perdemos el pase que cuesta 100 glimmers cada uno.
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Esta modalidad contar¨¢ con varias recompensas seg¨²n nuestros triunfos. Si ganamos dos victorias de tres partidos tendremos un pack azul con motas de luz, coins para el pase y otros objetos; cinco victorias nos permitir¨¢ comprar el equipamiento semanal; seis acceder a packs legendarios; siete, poder comprar el arma semanal; ocho nos permitir¨¢ comprar un pack legendario que no se ha especificado qu¨¦ trae consigo pero que se sabe que no ser¨¢ equipamiento de las pruebas de Osiris. Las recompensas, en todo caso, son acumulativas. Hay dos sets de equipamiento en Osiris: el mejor es el que se podr¨¢ comprar con las victorias y otro no tan potente caer¨¢ de manera aleatoria despu¨¦s de los combates.
En total aparecer¨¢n cuatro nuevos mapas, tres de los cu¨¢les son compartidos entre todas las plataformas y uno es exclusivo de Playstation. Todos ellos son mapas peque?os o medios y no cuentan con la presencia de los veh¨ªculos. Destacar, todav¨ªa en materia de PVP, que los mapas del Crisol del primer DLC estar¨¢n disponibles gratuitamente una vez salga La Casa de los Lobos. Por ¨²ltimo, apuntar que Bungie tiene la intenci¨®n de potenciar el PVP y para hacerlo m¨¢s atractivo subir¨¢ la reputaci¨®n que podamos conseguir, los engramas que nos caer¨¢n aleatoriamente al acabar cada partida y nos ofrecer¨¢n packs de recompensas al acabar misiones del crisol con motas de luz y otros objetos (esto llega con el parche reci¨¦n salido del horno esta semana).
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M¨¢s misiones y un nuevo asalto
A todo el contenido detallado de la casa de los lobos, el aumento de nivel para nuestro personaje y los nuevos botines y elementos de personalizaci¨®n se le a?aden tambi¨¦n nuevas misiones del modo historia, que nos permitir¨¢ descubrir nuevos arcos argumentales (seg¨²n Bungie en declaraciones a Gamespot, el trabajo realizado en este sentido es compacto y encajar¨¢ perfectamente en el universo) y tambi¨¦n tendremos un nuevo asalto titulado El Ladr¨®n de las Sombras, que se ubica en la Luna y que nos invita a buscar y acabar con un enemigo poderoso, Taniks, un mercenario Ca¨ªdo.
La Casa de los Lobos sale oficialmente a la venta el pr¨®ximo 19 de mayo a un precio de 19,99 euros como DLC ¨²nico o como parte del pase de temporada del juego. Ser¨¢ entonces cuando podremos probar de primera mano como funcionan las dos grandes novedades de la expansi¨®n, el Presidio de los Ancianos y las pruebas de Osiris, y qu¨¦ trae de novedoso a?adidos como las nuevas misiones de la historia o el asalto que se a?ade a los ya conocidos. La compa?¨ªa tiene muy claro que no es necesario la Raid para agitar a la comunidad, faltar¨¢ ver si est¨¢n en lo cierto. Lo que est¨¢ claro es que Bungie pone toda la carne en el asador con esta expansi¨®n y que su acogida ser¨¢ clave para ver hasta d¨®nde llega el juego durante los pr¨®ximos meses.
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- Acci¨®n
Destiny: La Casa de los Lobos es la segunda expansi¨®n del t¨ªtulo de acci¨®n first person shooter Destiny a cargo de Bungie y Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Incluye nuevas misiones, cientos de objetos y armas in¨¦ditas.