Death Jr. 2: Root of Evil, Impresiones
Death Jr. regresa a PSP aunque esta vez en compa?¨ªa de su compa?era de pasadas aventuras, Pandora. La muerte ha sido secuestrada por un nuevo poderoso enemigo, y su pobre hijo se ve una vez m¨¢s envuelto en una oscura pero hilarante odisea.
Death Jr. regresa a PSP aunque esta vez en compa?¨ªa de su compa?era de pasadas aventuras, Pandora. La muerte ha sido secuestrada por un nuevo poderoso enemigo, y su pobre hijo se ve una vez m¨¢s envuelto en una oscura pero hilarante odisea.
Death Jr. supuso un primer paso para la port¨¢til de Sony al ser el primer t¨ªtulo presentado para esta nueva m¨¢quina. A pesar de ser el primero en ver la luz, el juego tard¨® en salir al mercado, llegando a principios de este mismo a?o al mercado europeo. Esta segunda parte, Root of Evil, supone una nueva aventura para su protagonista que ya est¨¢ disponible en EEUU y que llegar¨¢ el pr¨®ximo a?o al viejo continente.
Death Jr. 2: Root of Evil (Sony PSP) |
La ra¨ªz del mal
La historia comienza con una escena bastante graciosa de la muerte haciendo un pedido en un restaurante de comida r¨¢pida. Mientras se piensa lo que tomar¨¢, una figura femenina con un aspecto entre el gigante verde y Hulk entra en escena acabando con la vida de algunos humanos. La Muerte se ve comprometida a defender a los humanos de una muerte prematura y se encara contra su enemigo para acabar siendo derrotado.
Death Jr. 2: Root of Evil (Sony PSP) |
Death Jr. 2: Root of Evil (Sony PSP) |
La acci¨®n se traslada al pasado antes de los citados hechos, Death Jr. y sus amigos se disponen a visitar el campo d¨®nde encuentran un capullo en lo alto de un ¨¢rbol. Picados por la curiosidad, se disponen a cogerlo y ven at¨®nitos como una joven sale de su interior. Desconocedores de la identidad del nuevo personaje, son envueltos en una nueva aventura para descubrir de qui¨¦n se trata, que no es otro el enemigo con el que su padre se enfrentar¨¢ en un futuro muy cercano. Acaban de despertar al mal.
Siguiendo la misma l¨ªnea de la primera parte
Death Jr. 2: Root of Evil (Sony PSP) |
En esta ocasi¨®n podremos manejar tanto a Death Jr como a su compa?era, Pandora. Ambos contar¨¢n con los mismos niveles e hilo argumental, pero cuentan con sus propias armas principales y habilidades: la guada?a para la joven muerte, y un l¨¢tigo para su femenina compa?era. Una vez iniciada la aventura no hay marcha atr¨¢s para poder cambiar de personaje.
Las pautas jugables de Root of Evil no difieren en gran medida frente a la primera parte, convirti¨¦ndose en un plataformas tintado con grandes toques de acci¨®n. Nivel tras nivel nos enfrentaremos con aut¨¦nticas hordas de enemigos con dise?os variopintos y con una dificultad bastante ajustada en cuatro niveles distintos. Resulta divertido ser atacados por gallos mutantes que lanzan rayos o por endiablados juguetes similares a los vistos en Toy Story.
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A trav¨¦s de los niveles y derrotando enemigos iremos consiguiendo esferas de energ¨ªa con las que poder comprar nuevas habilidades o armas -incluso podremos tambi¨¦n mejorarlas-. No obstante, para mejorar armas necesitaremos tambi¨¦n piezas que encontraremos ocultas en cada escenario, con lo que deberemos ir con los ojos bien abiertos. Quienes hayan jugado al primer t¨ªtulo se las ver¨¢n con varias armas ya presentes en ¨¦l: Lanzacohetes, escopeta, metralleta, lanzallamas, pistola congelante, de rayos el¨¦ctricos o los famosos hamsters con C4 a sus espaldas.
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El sistema de apuntado, aun siendo autom¨¢tico, sigue siendo bastante deficiente y en much¨ªsimas de las ocasiones no apuntar¨¢ lo que realmente es necesario y vital, teniendo que entrar en un engorroso modo manual. Es por ello que en la mayor¨ªa de las ocasiones usaremos la guada?a o l¨¢tigo como arma principal, siendo ¨¦stas m¨¢s que efectivas.
El juego est¨¢ dividido en una veintena de niveles que recorreremos de manera lineal, aunque desde el men¨² podremos visitar los previamente completados por si queremos recoger alg¨²n objeto que nos dej¨¢ramos atr¨¢s. Por normal general, los niveles son bastante amplios y contar¨¢n con varios checkpoints por el camino para evitar tener que empezar siempre desde el principio. Al final de algunos niveles nos enfrentaremos con enemigos mucho m¨¢s mort¨ªferos a modo de batalla final.
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A pesar de estos enemigos a final de nivel, hay niveles espec¨ªficos para luchas contra jefazos finales bastante gigantes y duros de roer. Por ejemplo, el primero de ellos lo encontraremos tras las cuatro primeras misiones y ser¨¢ un robot gigante que nos lanzar¨¢ ataques de todo tipo, mientras nosotros evitamos ser arrollados.
Como novedad se ha introducido un modo multijugador para dos jugadores de manera cooperativa. Esto quiere decir que podremos jugar al juego completo con otro compa?ero que tenga su propio UMD del juego con todas las posibilidades que brinda el modo para un jugador. Mientras uno juega con Death, el otro lo har¨¢ con Pandora.
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Primeras impresiones
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Salvo el modo jugador y la inclusi¨®n de Pandora como personaje jugable no hemos encontrado ninguna caracter¨ªstica m¨¢s all¨¢ de lo puramente t¨¦cnico que diferencie esta segunda entrega respecto a la primera. La jugabilidad se mantiene intacta respecto al primer t¨ªtulo de la serie. Como en la anterior entrega, los dise?os de enemigos y escenarios son quiz¨¢s lo m¨¢s destacado del juego, junto con unas escenas CG muy bien trabajadas.
Root of Evil nos ha dejado un sabor bastante agridulce ya que esper¨¢bamos bastante m¨¢s, aun as¨ª la acci¨®n y diversi¨®n est¨¢ m¨¢s que garantizada, pero lastrada por varios aspectos negativos que se han heredado de su antecesor: el control del personaje, autoapuntado y la c¨¢mara, que siguen siendo bastante deficientes.
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