Dead Rising 2: Case Zero, Impresiones
Capcom present¨® en la Comic Con de San Diego Dead Rising Case 0, el t¨ªtulo descargable exclusivo para Xbox 360 que nos pondr¨¢ en antecedentes con lo sucedido entre la historia de Frank West y la de Chuck Greene.
En Case Zero tomaremos el control de un nuevo h¨¦roe dentro de la franquicia, dejando de lado al carism¨¢tico paparazzi que manej¨¢bamos en DR y que ha creado escuela. Chuck Greene salta al ruedo esta vez para torear hordas y hordas de zombies, nunca mejor dicho. La l¨ªnea argumental de Case 0 se sit¨²a despu¨¦s de los eventos ocurridos en Santa Cabeza y 3 a?os antes de Dead Rising 2 y seg¨²n Capcom, tendr¨¢ una duraci¨®n de 2 a 3 horas, no tan rid¨ªculamente corto como se afirmaba desde algunas fuentes.
En este titulo descargable podemos subir nuestro personaje hasta el nivel 5, ganar dinero y trasladar nuestro progreso a Dead Rising 2. De acuerdo con lo se?alado por Capcom "Case 0 ser¨¢ una introducci¨®n a varios elementos que incluiremos en el 2: desde armar herramientas hasta el sistema de economia y lo convertir¨¢ b¨¢sicamente en el primer cap¨ªtulo de Dead Rising 2". El juego se desarrolla en un diminuto pueblo americano en el que vamos a encontrar muestras de los estragos que han ocurrido cuando la enfermedad se expandi¨® a trav¨¦s de los Estados Unidos: zombies, convoys militares de zombies y uno que otro superviviente.
La acci¨®n comienza cuando nuestro h¨¦roe se detiene en una estaci¨®n de gas a las afueras de Fortune City. Cuando la c¨¢mara enfoca el interior de la camioneta nos damos cuenta que Greene est¨¢ transportando una peque?a ni?a que al parecer ha sido mordida por un zombie. En el juego, existe una vacuna llamada Zombrex, la cual mantiene a los enfermos "humanos" si se inyecta cada 12 horas. La mala suerte est¨¢ del lado de Greene ya que al entrar al comercio de la estaci¨®n de gas, un grupo se roba su camioneta la cual lleva en su interior la medicina que necesita su hija para que siga teniendo apetito por frutas y verduras. Case: 0 se convierte as¨ª en una carrera a contra reloj para conseguir la preciada gerinja.
El juego completo constar¨¢ de cuatro episodios y para pasarlos tendremos que seguir la flecha que se encuentra en la parte superior de la pantalla. A nuestro paso veremos m¨¢s sobrevivientes los cuales pedir¨¢n nuestra ayuda. Si el tiempo y las reservas nos lo permiten, podemos optar por ayudarlos o dejarlos a su suerte. La demo de la feria tiene una duraci¨®n de 15 minutos y se han reservado m¨¢s detalles para no da?arle el juego a nadie. Sin embargo todas las armas que nos podemos imaginar siguen ah¨ª, conservando la jugabilidad de la primera entrega: bates de b¨¦isbol, machetes, cuchillos, sartenes y hasta materas podr¨¢ utilizar el jugador para deshacerse de los come cerebros.
Gr¨¢ficamente es evidente el lavado de cara que ha tenido el juego. Greene se mueve mucho m¨¢s natural asi como los dem¨¢s sobrevivientes que encontremos en el camino. Se nota, eso si, una paleta de colores menos vivos y tiene que ver con el ambiente de la ubicaci¨®n que quiere representar. Esta vez no estamos en un Centro Comercial o en Fortune City y sus colores neones. Nos encontramos en un pueblo dejado en el coraz¨®n del territorio americano. Quienes ya hayan jugado el primer juego se sentir¨¢n en casa: los movimientos, el sistema de combate y el mapa mantienen el aire Dead Rising sin que parezcan reciclados. En ningun momento he podido guardar mi progreso debido a que es una demo y esa opci¨®n no se encontraba disponible
Desafortunadamente la presentaci¨®n oficial del juego fue cancelada a ¨²ltimo momento ya que los panelistas que ten¨ªan programado el panel tuvieron conflictos de horarios y dejaron a la prensa y a los aficionados ansiosos de m¨¢s informaci¨®n. Sin embargo en el booth de Capcom los visitantes pod¨ªan ponerse la chaqueta amarilla de Greene, montarse en una motocicleta mientras posaban a las c¨¢maras de fotos sosteniendo uno de las numerosas de las que podremos usar en el juego para acabar con los zombies.
Dead Rising Case Zero estar¨¢ disponible desde el proximo 31 de agosto en Estados Unidos. En Europa no se ha podido confirmar pero los de Capcom aseguran que no ser¨¢ m¨¢s de dos d¨ªas de retrazo. El precio ser¨¢ de 400 MP, aproximadamente unos cinco euros.
- Acci¨®n
- Aventura