Dead or Alive 5

Dead or Alive 5

  • PlataformaPS38.13608.1
  • G¨¦neroAcci¨®n
  • DesarrolladorTeam Ninja
  • Lanzamiento30/09/2012
  • EditorTecmo

Dead or Alive 5

El Team Ninja vuelve a la carga con la quinta entrega de su saga de lucha. Despu¨¦s de un largo letargo descansando en consolas sobremesa, vuelven las chicas m¨¢s peligrosas y exuberantes del g¨¦nero.

Han pasado seis a?os desde que Dead or Alive 4 pisara por ¨²ltima vez Xbox 360. Fue uno de los t¨ªtulos del primer tramo de vida de la consola de Microsoft m¨¢s destacados. Su exclusividad de la mano de Itagaki con la compa?¨ªa norteamericana, los exuberantes personajes femeninos y un sistema de combate divertido y t¨¦cnico lo convirtieron en un juego a seguir. Ha pasado m¨¢s de un lustro desde ese escenario. Ya no est¨¢ Itagaki y su secuela, Dead or Alive 5, ya no es exclusivo sino que saldr¨¢ tambi¨¦n en Playstation 3. El Team Ninja se sigue reconstruyendo despu¨¦s del adi¨®s de su l¨ªder con una entrega que ofrece muchas mejores sensaciones que el trabajo realizado en Ninja Gaiden 3, por citar el otro trabajo de la era post-Itagaki. 

El tiempo pasa volando para todos, y hace ya quince a?os de la primera entrega de Dead or Alive. Fue en el a?o 96 cuando apareci¨® la primera iteraci¨®n de la saga, ofreciendo un sistema de combate sencillo y asequible que se mezclara con un elevado ritmo de combate, entornos tridimensionales y zonas de peligro en los propios escenarios que daban otro punto de vista en la jugabilidad m¨¢s all¨¢ del cl¨¢sico ring out de otras franquicias. La segunda entrega de finales de los noventa fue un gran golpe encima de la mesa, mejorando y potenciando lo visto en la generaci¨®n anterior y postul¨¢ndose como un gran juego de lucha tridimensional. Una alternativa a Tekken y Virtua Fighter en esto de los mamporros sin armas. La tercera entrega ya ser¨ªa exclusiva de Xbox y Microsoft, destacando por ser un excelente juego de lucha de lanzamiento para Xbox, m¨¢s asequible que la segunda entrega pero tambi¨¦n m¨¢s vistoso

Ampliar

Antes de la cuarta iteraci¨®n llegar¨ªa Ultimate, recopilatorio y revisi¨®n de las dos primeras entregas. Dead or Alive 4 ha sido la ¨²nica presencia de la serie en la presente generaci¨®n: r¨¢pido, vistoso y con la  base de la serie a nivel jugable (historia, modo tag, variedad de personajes, sistema de combate basado en combos sencillos, agarres y contras¡­). Con un Dimensions de por medio ¨Cadaptaci¨®n port¨¢til a 3DS de la serie con acierto pero sin grandes novedades- es el momento de darle relevo a esa ya antigua cuarta entrega.

Que se expulsen los miedos del cuerpo, vaya por delante. Durante el desarrollo de Dead or Alive 5 se hablaron de muchos elementos que hicieron ponerse las manos a la cabeza a los usuarios habituales de los juegos de lucha. Secuencias QTE, m¨¢s espectacularidad en seg¨²n qu¨¦ golpes¡­ cosas que no sonaban muy bien escuchadas o por escrito, pero que con el juego final destripado de arriba abajo se ha demostrado que no rompen el ritmo de los combates ni los convierten en espect¨¢culos hollywoodenses sin incidencia jugable. Dead or Alive 5 convence y acierta en los a?adidos, adem¨¢s de mantenerse fiel  al sistema de combate que ha hecho triunfar a la serie. We Are Fighters se hacen llamar. Y es importante recordarlo: por encima de todo, es un juego ¨Cgran- de lucha. 

Ampliar

Dos caminos y un mismo destino
Aunque en los juegos de lucha hablar de historia no parece que sea lo m¨¢s importante, si es cierto que en Dead or Alive siempre se ha querido potenciar la relaci¨®n entre personajes mediante diversas tramas que afectaban a diversos de ellos. En esta entrega no se es menos. Despu¨¦s de destruirse el DOATEC en Dead or Alive 4, Helena est¨¢ decidida a reconstruir el gran imperio ca¨ªdo pero con fines mucho m¨¢s positivos, como buscar la paz mundial y trabajar en este sentido. Para darse a conocer en su nueva empresa, tiene previsto organizar un quinto torneo Dead ?or Alive. Bajo esta premisa se ir¨¢ llamando a la puerta de los mejores luchadores de todo el mundo, Zack y sus maneras mediante. No es la ¨²nica trama que se sigue en este modo historia, el m¨¢s destacado de todos a nivel offline.

La otra cara de la moneda empieza con Kasumi, una ninja en constante b¨²squeda y captura que tiene como principal objetivo dar con el clon Alpha hecho a su imagen y semejanza y acabar con ¨¦l. Sabe que hay un clon de este tipo todav¨ªa activo y busca ayuda en Helena para intentar encontrarlo. Estas dos tramas ir¨¢n cruz¨¢ndose entre s¨ª mientras jugamos cap¨ªtulos de distintos personajes dentro del plantel de Dead or Alive 5. Mediante cinem¨¢ticas, humor muy par¨®dico y con el toque sensual-absurdo japon¨¦s, y diversos combates, iremos avanzando durante m¨¢s de sesenta cap¨ªtulos hasta dar con el final. Una modalidad entretenida, larga, divertida y que adem¨¢s sirve como perfecta herramienta para hacernos con las particularidades b¨¢sicas de Dead or Alive 5  y sus principales novedades jugables. 

Ampliar

Cada combate en el modo historia tiene unas misiones a cumplir si queremos ganar unos t¨ªtulos ¨Cque posteriormente podemos ponernos en nuestro perfil de jugador- al m¨¢s puro estilo Street Fighter IV. Adem¨¢s de estos desaf¨ªos que dan rejugabilidad al modo historia, podremos comprender algunas mec¨¢nicas nuevas de las que hablaremos m¨¢s adelante como el uso de los pasos laterales, los noqueos cr¨ªticos o llaves especiales, adem¨¢s de aprender las bases del juego de la mejor manera posible: did¨¢ctico y entretenido.  Y con una sonrisa entre cinem¨¢tica y cinem¨¢tica, que siempre se agradece.Remarcar que destaca siendo un modo historia para un juego de lucha.

Nuevos e invitados
La plantilla de Dead or Alive 5 mantiene la esencia de los luchadores vistos en la entrega anterior en Xbox 360, aunque con matices. Repiten aparici¨®n en esta nueva entrega personajes como Kasumi, Ryu Hayabusa, Ayate, Bayman, Bass Amstrong, Brad Wong, Christie, Eliot, Hayate, Helena, Hitomi, Jann Lee, Lisa/La Mariposa, Leifang, Tina, Kokoro y Zack. Imprescindibles en la franquicia a los que se suman otros ya presentes en anteriores entregas como Gen Fu ¨Cdesbloqueable en el modo historia- y las novedades de esta temporada: Mila y Rig como personajes totalmente nuevos y los invitados de Virtua Fighter 5 como son Akira Yuki, Sarah Bryant y Pai Chan. Junto a Alpha-152, un total de 24 luchadores disponibles, cifra nada desde?able teniendo en cuenta las diferencias entre todos ellos (a pesar de tener forma de Kasumi y algunos ataques id¨¦nticos, Alpha-152 tiene sus propias particularidades).

Los nombres m¨¢s destacados, por novedad, son precisamente Mila y Rig. En el primer caso ¨Cespa?ola, por cierto- nos encontramos ante una chica de movimientos bastante ¨¢giles y buen juego de pu?etazos y patadas. A su abanico de ataques con todas las extremidades del cuerpo se le a?ade una buena variedad de llaves y agarre de todo tipo. Su estilo MMA la convierte en un personaje transversal y din¨¢mico, muy interesante. Palabras mayores para Rig, canadiense y practicante de taekwondo que adem¨¢s de ser bastante r¨¢pido a pesar de su envergadura, tiene un juego de patadas simplemente letal: Por las combinaciones y velocidad a la que salen y por el da?o que infligen. Ambos son personajes que tienen pinta de llegar para quedarse, tanto por condiciones t¨¦cnicas como por caracterizaci¨®n en s¨ª. Seguramente solo dos caras nuevas seis a?os despu¨¦s puedan saber a poco a algunos aficionados, pero el grueso de luchadores est¨¢ ya consolidado de hace entregas.

Ampliar

Al otro lado est¨¢n Akira, Sarah y Pai Chan, que son invitados llegados directamente de Virtua Fighter, saga archiconocida de Sega y considerada la m¨¢s t¨¦cnica de todas las franquicias existentes en esto de los juegos de lucha tridimensionales. Su encaje es m¨¢s que correcto a todos niveles, tanto de dise?o como de mec¨¢nica de juego. El ejemplo claro es Sarah: una mujer de bastante m¨¢s cuerpo que las cl¨¢sicas de DOA pero a la que se ha sabido dotar de la voluptuosidad de sus nuevas compa?eras, tanto en el dise?o y f¨ªsica de su cuerpo como en la sensualidad de algunos de sus trajes, donde veremos m¨¢s de lo que deber¨ªamos en ciertos momentos. M¨¢s all¨¢ de este encaje, destacar que los tres personajes mantienen la gran mayor¨ªa de ataques vistos en la ¨²ltima revisi¨®n de Virtua Fighter 5, aunque se ejecutan de manera distinta para adaptarse a las caracter¨ªsticas del t¨ªtulo de Team Ninja. Eso s¨ª, en el caso de Akira veremos que es bastante particular en sus movimientos.

Sencillo y espectacular
una de las grandes virtudes de Dead or Alive ha sido siempre la de mantener un sistema de combate exigente y t¨¦cnico bajo una premisa sencilla, como muestran los botones mediante los cuales podemos hacer todo lo necesario encima del ring: pu?o, patada y guardia. A estas simples herramientas en el mando tradicional, para los que no usen stick, tendr¨¢n asignado el bot¨®n de agarre ¨Cque se hace pulsando pu?o y guardia a la vez- y alguna otra combinaci¨®n en los botones superiores, como guardia+patada+pu?o que sirve por ejemplo para cambiar de compa?ero en el modo tag o el atajo patada y guardia, que hace otro tipo de ataque seg¨²n cada personaje y patada y pu?o a la vez, que tiene sus propias particularidades. Bajo esta premisa, algo sencillo de entender mediante el tri¨¢ngulo bajo el que funciona el juego: los ataques pueden con las llaves, las llaves pueden con las guardias y las guardias pueden con los ataques.

Ampliar

Esta es la base de Dead or Alive, con lo que uno no puede hacer demasiado, pero es el primer paso. Las combinaciones principales de todos los personajes son bastante sencillas, combinando ataques con estos tres botones y diversas direcciones [se usan las ocho disponibles] para cambiar los atributos de los ataques, que pueden ser altos, medios o bajos. Cada personaje contando agarres y sus variantes tienen m¨¢s de 140 movimientos. Saberlos usar y combinar es solo el primer paso. La cuarta acci¨®n b¨¢sica de la serie, las contras, son un factor decisivo para comprender los combates de DOA, y tienen sus propias particularidades en esta entrega. Hay cuatro variantes b¨¢sicas: contra por ataque alto, pu?o o patada media, ataque bajo, adem¨¢s de otras contras espec¨ªficas y otras expertas que infligen m¨¢s da?o y tienen sus propias particularidades (muchos m¨¢s personajes cuentan con ellas a diferencia de la cuarta entrega). 

Seg¨²n nuestro acierto con este movimiento cuando nos atacan contraatacaremos y haremos m¨¢s o menos da?o. La principal novedad de esta f¨®rmula, de ejecuci¨®n similar a la cuarta entrega, es que se ha reducido bastante el da?o que se hace con estos movimientos. Es una acci¨®n decisiva pero no tan letal como en entregas anteriores. Las llaves son acciones vitales para muchos momentos, como el avasallamiento de un rival con ciertas secuencias similares o algo m¨¢s importante: aturdimiento cr¨ªtico. Seg¨²n que golpes nos dejan tambaleando, de tal manera que no podemos ni cubrirnos ni golpear al rival. A?adir que cada personaje ha adquirido un movimiento que sirve para aturdir al rival. En esta situaci¨®n solo podemos hacer llaves para recuperarnos. 

Ampliar

Uno de los a?adidos es que si seguimos con seg¨²n qu¨¦ ataques con el rival en aturdimiento cr¨ªtico conseguiremos un noqueo cr¨ªtico (justo cuando ¡°aturdimiento cr¨ªtico¡± se pone en rojo). En ese momento el rival queda a expensas de nosotros, ya que no puede hacer absolutamente nada y as¨ª podemos introducir nuestro gran combo o ataque de carga devastador, por ejemplo. Poder aturdir al enemigo es vital para introducir combos largos de distintos golpes. Adem¨¢s del timming de cada combinaci¨®n b¨¢sica del juego, es importante aprender las particularidades de cada secuencia: Ataques que hacen rebotar al enemigo con el suelo y continuarlo con alguna combinaci¨®n m¨¢s, juggles ¨Clevantar al rival del suelo- para poder atacarlo con este en el aire, etc. Aunque en este caso no es una propuesta que se base tanto en juggles eternos como puede pasar por ejemplo en Tekken. Podemos combinar golpes con agarres ¨Cseg¨²n personaje- zafarnos de llaves combinables o introducir nuevos combos si algunos de nuestros ataques entran como ¡®counter¡¯. 

Ataques cargados y pasos laterales
Dos elementos m¨¢s a a?adir a la mec¨¢nica de juego de Dead or Alive 5. Uno de ellos son los pasos laterales, que han ganado en uso. Gracias a ellos el juego del jugador es mucho m¨¢s imprevisible y din¨¢mico, ya que se pueden esquivar ataques frontales y sorprender al enemigo. Estos pasos laterales, por ejemplo, permiten combinarse con un golpe que acto seguido aturde al rival, momento ideal para pasar a la acci¨®n. Aunque es cierto que ante secuencias largas de los enemigos el sistema es excesivamente exigente para poder usarlo bien, en situaciones puntuales es una herramienta que funciona y da mucho m¨¢s dinamismo a los combates, evitando por ejemplo ataques lejanos o de carga que se ven venir a lo lejos; o rompiendo combos enemigos esquivando el primer ataque y siendo r¨¢pido con el contragolpe.

Los ataques cargados, conocidos tambi¨¦n como Power Blows, hicieron saltar las alarmas de los seguidores de Dead or Alive. Se trataba de secuencias que daban espectacularidad y en algunos casos abr¨ªan escenas a Quick Time Events. Al final, son ataques que tienen su incidencia jugable pero que ni rompen el ritmo del combate ni son perjudiciales, sino todo lo contrario. Cuando tenemos menos del 50% de la barra de vida, esta empezar¨¢ a brillar. Entonces podremos hacer un Power Blow que carga un devastador ataque (cada personaje tiene el suyo). Si el ataque impacta se abre una peque?a secuencia en la que podemos mover con el stick la c¨¢mara para se?alar donde queremos enviar al enemigo. Y aprovechar as¨ª por ejemplo la interacci¨®n con los escenarios. En total, como mucho una vez por round y un tiempo de secuencia que es bastante inferior a otros ataques especiales de otros juegos (como el Ultra de muchos Super Street Fighter IV, por ejemplo), as¨ª que no rompe el ritmo. Y es bastante espectacular.

Ampliar

La particularidad de estos ataques es precisamente interactuar con los escenarios, que traen dentro de si muchas trampas y ayudas marca de la casa. Desde las cl¨¢sicas gomas de un cuadril¨¢tero electrificadas a muchas otras zonas de peligro mayores. La interacci¨®n con los escenarios es b¨¢sica en Dead or Alive 5, y da un paso al frente en posibilidades. Puertas que explotan, lugares donde un helic¨®ptero nos disparar¨¢ un cohete, ser un objeto m¨¢s en medio de un compendio de elementos circenses, suelos que se rompen, escaleras por donde caer, hacer explotar un helic¨®ptero con el cuerpo enemigo, ventanas por las que salir despedido o un ring flotante que caer¨¢ cascada abajo. Saber donde est¨¢n los elementos destruibles y usarlos a nuestro favor ¨Cya sea con el Power Blow u otros ataques contundentes- es parte inseparable de la jugabilidad Dead or Alive 5, y en este caso se ha mejorado claramente. En total contamos con una quincena de escenarios muy variados (guerra moderna como si fuera Call of Duty, un templo chino, la selva,  un circo, el cl¨¢sico ring DOA¡­) donde podemos desactivar las zonas de peligro y empezar en los distintos niveles que muchos de ellos ofrecen.

Dentro de las posibilidades de escenario tenemos una herramienta m¨¢s. Seg¨²n qu¨¦ elementos destruibles nos ofrecen la posibilidad de iniciar una secuencia cinem¨¢tica en la que el enemigo se queda colgando de un saliente. Un ejemplo es Caos Total, un escenario que se puede medio romper y dejarlo con una pendiente hacia el vac¨ªo. En esta situaci¨®n, si mandamos a nuestro rival al saliente este puede elegir quedarse colgado o dejarse caer. En el primer caso deber¨¢ pulsar un bot¨®n de ataque o el de guardia mientras que el atacante hace lo mismo. En caso que el defensor no acierte (50% de posibilidades) recibir¨¢ la contundencia del ataque rival. Podemos no cogernos y recibir menos da?o, pero perdemos la opci¨®n de salvar parte de la vida si acertamos. Algo que sucede como mucho una vez por combate, solo en escenarios concretos y que, como los Power Blow en general, no ha acabado siendo nada que rompa el ritmo de juego m¨¢s all¨¢ de esos diez segundos de secuencia.

Ampliar

En t¨¦rminos generales, y repasados los elementos de mec¨¢nica de juego de Dead or Alive 5, nos topamos con un juego de ejecuci¨®n veloz: Combos r¨¢pidos, reacciones con las contras todav¨ªa m¨¢s r¨¢pidas, m¨¢s dinamismo gracias a los pasos laterales y movimientos evasivos. Todo ello ali?ado con el sistema de interacci¨®n de los escenarios y las nuevas herramientas en este sentido, una rebaja importante en el da?o de las llaves respecto a entregas anteriores y a?adidos que ofrecen m¨¢s profundidad jugable gracias a los aturdimientos y noqueos cr¨ªticos. Es un juego sencillo de dominar en cu¨¢nto a combos de personajes ¨Cb¨¢sicos al menos- pero muy exigente y t¨¦cnico a la hora de aprender a contragolpear ataques, algo que precisa conocerse movimientos y secuencias de los rivales,  tener reflejos y buena reacci¨®n. La base es DOA, pero avanza de manera m¨¢s fluida y justa.

Lo que no ha avanzado demasiado despu¨¦s de seis a?os es la inteligencia artificial de la CPU. Nos encontramos con una gran cantidad de dificultades a elegir seg¨²n nuestro gusto (hasta siete), pero sigue siendo a costa de una manera de hacer poco realista y alejada de lo que nos encontraremos en las partidas contra otros jugadores. Las primeras dificultades hasta la que est¨¢ un punto por encima de la normal tienen sus momentos, pero acaban siendo asequibles para los jugadores experimentados o los que vayan cogiendo el ritmo al juego a las pocas horas. A la que se empieza a subir de nivel, la IA predice tus movimientos, haciendo contras constantes y amargando la vida. Un enemigo que solo contraataca a todo lo que haces por mucho que se var¨ªen los ataques es una CPU mal calibrada.

Ampliar

Modos de juego para todos los gustos
Dead or Alive 5 vuelve a la carga con las cl¨¢sicas modalidades de juego que acompa?an al t¨ªtulo adem¨¢s del generoso modo historia con el que hemos abierto el an¨¢lisis. Tenemos el cl¨¢sico Arcade a superar con la mejor puntuaci¨®n posible y variando las dificultades de los enemigos, con el contratiempo que esta modalidad no cuenta con un jefe final al uso, sino que es una secuencia contra los rivales del plantel de personajes. Junto a ello, modo contrarreloj en el que luchamos no solo contra la CPU sino tambi¨¦n contra el tiempo y un modo supervivencia simplificado respecto Dead or Alive 4 que nos permite enfrentarnos a hordas de enemigos hasta que nuestra barra de vitalidad diga basta. Tambi¨¦n est¨¢ disponible un modo versus para jugar contra amigos o contra la CPU.

Como es habitual en las entregas modernas de la  serie, el juego cuenta tambi¨¦n con la modalidad Tag para combates sueltos, contrarreloj y Arcade. De esta manera podemos luchar con un compa?ero y hacer combos con ambos luchadores, adem¨¢s de tener a nuestra disposici¨®n agarres combinados espec¨ªficos de esta modalidad. Los aturdimientos son ideales para poder alargar las combinaciones entre los personajes de cada equipo. Lo cierto es que la modalidad y los combos compartidos son bastante exigentes. A diferencia de otros Tag como el reciente Tekken Tag Tournament 2 o Street Fighter X Tekken, aqu¨ª es necesario acabar con la barra de vida de los dos integrantes del equipo rival. En modo local incluso pueden jugar cuatro jugadores a la vez, dos en cada equipo.

Entrenamiento con maestros
El modo entrenamiento ha ganado muchos enteros respecto a la entrega sobremesa anterior de la serie, ya que se va un paso m¨¢s all¨¢ a la hora de poder practicar con el personaje o personajes que queramos dominar. Adem¨¢s de poder iniciar un entrenamiento de movimientos que se basa en realizar los m¨¢s de cien ataques de cada luchador, algo b¨¢sico para hacernos con el timming y las particularidades de cada combinaci¨®n (con demostraci¨®n incluida), podemos consultar datos b¨¢sicos como da?o o framedata de cada ataque y secuencia, importante para quien quiera estar a un alto nivel competitivo. A todo esto se le a?ade la posibilidad por primera vez de grabar secuencias en el ¡®saco de boxeo¡¯, algo necesario para practicar diversas situaciones en combate. No es solo pedir que siempre haga una contra, est¨¦ agachado o alguna cosa similar, sino grabar movimientos continuados y que los reproduzca posteriormente para nosotros practicar aquello que queramos. Un modo ideal para sudar sangre y aprender tanto en ataque como en defensa.

Ampliar

Por ¨²ltimo, destacar el sistema espectador y modo foto, que nos permite sacar fotos de combates entre la CPU o grabados de nuestras partidas y subirlo a un ¨¢lbum de fotos que puede ser de lo m¨¢s gracioso. O sugerente.  Detenemos cuando queremos un combate y cambiamos la perspectiva de la c¨¢mara, la acercamos o alejamos, etc. Podemos personalizar nuestro perfil de jugador con los t¨ªtulos que desbloqueemos (524 en total) tanto en el modo historia como haciendo otras tareas en el juego.

Rivales por el mundo
Dead or Alive no quiere perder puestos en algo tan primordial como el juego en l¨ªnea, b¨¢sico para que los juegos de lucha perduren en el tiempo en esta generaci¨®n de consolas. Para ello, la compa?¨ªa ha preparado tres modalidades distintas para competir online: combate r¨¢pido, partida igualada (clasificaci¨®n) y salas de jugadores. En el primer caso nos busca a jugadores seg¨²n dos par¨¢metros, regi¨®n y nivel de conexi¨®n, y nos permite jugar de manera r¨¢pida y eficaz sin complicaciones. M¨¢s enjundia tienen las partidas igualadas, donde sumamos y restamos puntos al enfrentarnos a rivales para intentar subir de categor¨ªa ¨Cempezando por F-. Por ¨²ltimo, las salas son hasta 16 jugadores y se pueden personalizar con todo tipo de limitaciones y particularidades. Adem¨¢s, cuentan con modo espectador para ver los combates mientras estamos esperando nuestro turno. A todo ello se le a?ade la posibilidad de guardar repeticiones, registrar rivales para retarlos posteriormente, marcadores, la posibilidad de jugar modalidades offline y entrar en l¨ªnea cuando nos encuentre un contrincante¡­ a priori, s¨®lido y generoso en cu¨¢nto sistema online. A falta de lo m¨¢s importante.

Ampliar

El netcode de un juego de lucha es vital para que los servidores y el online no quede vac¨ªo al poco tiempo. Dead or Alive 4 empez¨® mal, pero con diversos parches consigui¨® ofrecer una experiencia homologable a nivel de rendimiento. Tiene pinta de que Dead or Alive 5 necesitar¨¢ de ajustes similares en no mucho tiempo. Las partidas que hemos realizado en l¨ªnea han sido varias, con resultados demasiado irregulares. Altibajos en forma de lag que imped¨ªan por ejemplo hacer contras con total precisi¨®n, algo b¨¢sico en un juego de esta ¨ªndole. Cierto es que la gran mayor¨ªa de combates con problemas de conexi¨®n han sido con contrincantes tanto de las am¨¦ricas como asi¨¢ticos (ha habido algunos que iban medianamente bien), y que hemos disfrutado tambi¨¦n de combates s¨®lidos y sin apenas problemas de rendimiento sobre todo con europeos, pero a falta de ver los servidores llenos de europeos para poder acurar m¨¢s la valoraci¨®n, la sensaci¨®n es que el netcode no es tan pulido como los grandes referentes del g¨¦nero en este apartado. Al menos con rivales de otras regiones. El juego, adem¨¢s, trae consigo pase online.

Volumen y sensualidad
Uno de los grandes reclamos de Dead or Alive est¨¢ en sus luchadoras. Al menos a simple vista. Personajes dotados ?de cuerpos de esc¨¢ndalo que combaten entre ellas. Team Ninja nunca se ha escondido en este sentido y han ido un paso m¨¢s all¨¢. El dise?o de personajes y el cuidado de los mismos es seguramente el mejor de los elementos a nivel visual. Movimiento del pelo independiente, vestidos que vuelan cuando las patadas van y vienen e incluso una f¨ªsica propia para los senos de la parte femenina del plantel de personajes, aunque en este caso el movimiento de los pechos a veces es exagerado. Lo cierto es que se ha dado un toque m¨¢s realista a los luchadores en t¨¦rminos generales, y eso acompa?ado del detalle y dise?o con el que est¨¢n hechos los convierten en los abanderados del apartado t¨¦cnico. Movimientos fluidos, transiciones bien hilvanadas y todo lujo de detalles para la sensualidad y el humor. Adem¨¢s, variedad de vestidos a desbloquear en este mismo sentido. Una de las novedades es la posibilidad de ver como se ensucian y sudan?en combate, aunque cuando m¨¢s se nota es cuando luchamos con prendas blancas. Comparado directamente con DOA 4 -poniendo el antecesor justo despu¨¦s de jugar a la quinta entrega- uno se da cuenta de la gran mejor¨ªa que han sufrido los personajes.

Ampliar

Por el contrario, los escenarios han perdido en elementos y detalles que los llenaban de vida. Es cierto que a nivel de interacci¨®n hay un paso adelante claro en este sentido tal y como hemos comentado, pero a nivel de aspecto se ven algo m¨¢s vac¨ªos de lo que desear¨ªamos. Adem¨¢s, el juego no supone un gran avance t¨¦cnico respecto a Dead or Alive 4. De hecho, se pueden echar en falta adem¨¢s de m¨¢s detalles en escenarios, algunas texturas m¨¢s cuidadas y no tan planas, menos dientes de sierra (jaggies) de los que podemos ver f¨¢cilmente tanto en combate como en cinem¨¢ticas y mejor recreaci¨®n de elementos del entorno, como soldados que luchan atrincherados que se ven poco trabajados. A pesar de ello, el juego es muy vistoso por dos motivos: El primero, el dise?o y acabados de los personajes; el segundo, por la espectacularidad de efectos y cambios de c¨¢mara en momentos  de interacci¨®n con los escenarios (cuenta con una c¨¢mara "casual" para dar m¨¢s espectacularidad acerc¨¢ndose a los luchadores, pero no vale la pena). Eso s¨ª, los combates van a 60 frames por segundo s¨®lidos como una roca.

La banda sonora tampoco pasar¨¢ a la historia de Dead  or Alive, manteni¨¦ndose alejada de las mejores OST de la franquicia en entregas anteriores. Nos encontramos con un compendio de melod¨ªas que sin llegar a ser molestas, s¨ª es cierto que no est¨¢n a la altura de la franquicia ni del ritmo de los combates. Muchas de ellas son tem¨¢ticas por escenarios ¨Ccomo el caso del nivel del Circo- pero no tienen la fuerza que se espera. A nivel de voces, ¨¦stas est¨¢n puestas en ingl¨¦s de inicio, pero se pueden cambiar al japon¨¦s si as¨ª se desea. El juego llega traducido al castellano en lo que textos y subt¨ªtulos se refiere.

Ampliar
8.1

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
soxtry.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
maw-pr.com
zaaksen.com
ypxsptbfd7.com
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
onlinenewsofindia.com
worldgraphic-team.com
bnsrz.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
webmanicura.com
osostore.com
softsmob.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
odskc.com
inzziln.info
leaiiln.info
cq-oa.com
dqtianshun.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
bartoysdirect.com
taquerialoscompadresdc.com
aaoodln.info
amcckln.info
drvrnln.info
dwabmln.info
fcsjoln.info
hlonxln.info
kcmeiln.info
kplrrln.info
fatcatoons.com
91guoys.com
signupforfreehosting.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
topsedu.xyz
xmxm7.com
x332.xyz
sportstrainingblog.com
autopartspares.com
readguy.net
soniasegreto.com
bobbygdavis.com
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
qazwsxedcokmijn.com
parabis.net
terriesandelin.com
luxuryhomme.com
studyexpanse.com
ronoom.com
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
snn01.com
hope-kelley.com
bancodeprofissionais.com
zjccp99.com
liturgycreator.com
weedsmj.com
majorelenco.com
colcollect.com
androidnews-jp.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
nova-click.com
abeautifulcrazylife.com
diggmobile.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
sizam-design.com
kakakpintar.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
bamthemes.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com
avgo.top