Darkstone

Darkstone

  • PlataformaPC8.5
  • G¨¦neroAcci¨®n, RPG
  • DesarrolladorDelphine Soft
  • Lanzamiento09/03/2001
  • TextoEspa?ol
  • VocesEspa?ol

Una de dragones y mazmorras

La creaci¨®n de la Tierra de Uma se pierde en la noche de los tiempos, pero tu coraz¨®n arde con un fuego que las tinieblas no pueden sofocar. Porque t¨² eres puro de coraz¨®n y tu destino es luchar contra el Mal¨¦fico.

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La creaci¨®n de la Tierra de Uma se pierde en la noche de los tiempos, pero tu coraz¨®n arde con un fuego que las tinieblas no pueden sofocar. Porque t¨² eres puro de coraz¨®n y tu destino es luchar contra el Mal¨¦fico. La vida sin la muerte no puede existir y, aunque a veces la vida salga victoriosa de muchas batallas, tambi¨¦n es verdad que pierde en otras. De las cenizas de esa destrucci¨®n naci¨® lo que hoy conocemos como la humanidad, representando el reto supremo a la muerte. Esos hombres, tus antepasados, crearon pueblos, cultivaron campos, plantaron arboles, viviendo una ¨¦poca de oro, una era de paz y armon¨ªa, pero al mismo tiempo, el hombre continu¨® haciendo una guerra, una guerra sin cuartel al peor de sus enemigos, la Muerte... Hijo m¨ªo... ve y lucha por lo que todos hemos luchado, lucha por lo que todos hemos querido, ve y lucha por tu vida y por la de todos nosotros... DarkStone es un juego de Rol en tres dimensiones donde nuestra misi¨®n primordial es eliminar al hechicero Draak, un hechicero con grandes poderes, el cual es capaz de convertirse en un fant¨¢stico y mal¨¦fico drag¨®n, para ello tenemos que recuperar los siete cristales del Orbe del Tiempo, que es el ¨²nico ser capaz de derrotar al infame hechicero, pero durante nuestras correr¨ªas por estos mundos de dios tendremos que ayudar a una serie de habitantes a resolver sus problemas, lo cual nos reportara m¨¢s experiencia para la batalla final, alg¨²n que otro objeto m¨¢gico y como no, una buena bolsa llena de monedas de oro, que nunca van mal, m¨¢s que nada para ir pensando en la vejez, si llegamos claro. La aventura est¨¢ dividida en cuatro regiones, Ardyl, que es donde se refugian los m¨¢s fieros guerreros de Uma, Marghor, es la preferida por los magos m¨¢s poderosos, Ormar, la morada de los m¨¢s fervientes siervos de los dioses y Sekesh, una tierra que inspira terror y que el olor a podrido impregna todo el ambiente desde su inicio hasta su fin. Observando por primera vez el juego, su desarrollo y sistema de juego me di cuenta de su tremendo parecido con Diablo o a su primo hermano Revenant, lo cual no quiere decir que sea una copia de los mismos. En el apartado gr¨¢fico aprovecha todas las posibilidades de las tarjetas 3D con unos efectos de luces y sombras incre¨ªbles. El sistema de juego es m¨¢s parecido a Diablo que a Revenant, ya que este ultimo tiene un sistema de ataque bastante m¨¢s complejo, en DarkStone todo se basa en hacer clic en el objeto para cogerlo o clic en el enemigo para atacarlo, muy simple, tambi¨¦n tenemos magia por doquier, trampas y enemigos muy peligrosos. Todos estos ingredientes juntos crean un b¨¢lsamo que es capaz de absorber el pensamiento y el alma al m¨¢s ¨¢vido aventurero. Si est¨¢s convencido de que podr¨¢s superar esta atracci¨®n te invito acompa?arme a las siguientes l¨ªneas. Audio/V¨ªdeo:La m¨²sica tiene una calidad muy buena siendo la adecuada para este juego, aunque se echa de menos m¨¢s variedad en los temas musicales. Los efectos de sonido son los adecuados, cada objeto tiene el suyo y cada arma suena diferente, los gritos de nuestros enemigos al morir hacen que la acci¨®n sea m¨¢s real aunque se echa en falta los llamados sonidos de ambiente, gotas al caer al suelo, el crepitar de las viejas columnas, el murmullo de las hojas secas mecidas por el viento, lo cual hace que el juego sin m¨²sica quede un poco soso. Las voces de los personajes son geniales, me parece que el nivel de ingles que tenia a mejorado mucho desde que comenc¨¦ el juego, ahora ya s¨¦ lo que quiere decir, "I'm hungry", yo pensaba que era "Te fundir¨¦ Caricas", y no le daba importancia, hasta que un rato despu¨¦s el personaje se me mor¨ªa de hambre, no hay mal que por bien no venga ?no?, pero tranquilo, todos los textos vienen traducidos a un aceptable castellano. Un dato curioso es, que en la plaza de la ciudad hay una doncella y un bardo con una guitarra, si tiramos una moneda de oro en el plato que hay situado delante de ellos, sorpresa, suena una canci¨®n que dudo que con la tecnolog¨ªa existente en ese momento de la historia sea posible realizar y mucho menos con un solo m¨²sico con una simple guitarra, m¨¢s tarde descubr¨ª que era la banda sonora del juego. Los v¨ªdeos que incluye el juego est¨¢n en formato Avi pero tienen una calidad gr¨¢fica bastante aceptable y est¨¢n muy bien realizados, sobretodo el que muestra la derrota del Se?or de los Dragones, aunque su cantidad no es muy elevada cumplen perfectamente con su misi¨®n. Cuando estaba buscando caracoles dentro del CD del juego descubr¨ª un v¨ªdeo que no ten¨ªa nada que ver con el desarrollo del juego, cual fue mi sorpresa al comprobar que se trataba del v¨ªdeo clip de la banda sonora, el que tocan los bardos en la ciudad, pero con los cantantes de verdad, muy curioso. Cuando me puse a Analizar a fondo el sistema gr¨¢fico del juego me qued¨¦ bastante at¨®nito con la calidad de las sombras, zonas oscuras e iluminaci¨®n en general, simplemente genial, hace que el juego consiga ese sabor a misterioso y peligroso que tanto nos gusta a los aventureros. Los gr¨¢ficos son totalmente 3D con una calidad m¨¢s que aceptable, volvi¨¦ndose los objetos del entorno transparentes cuando nuestro personaje se queda en el lado opuesto, es decir, cuando en teor¨ªa no lo ver¨ªamos. El colorido de los personajes, enemigos y objetos del entorno es perfecto, dando una gran ambientaci¨®n a todo el juego. Cuando un personaje se coloca un escudo o lleva un arco o un yelmo, se modifica su vestimenta o su apariencia en el juego dando una mayor sensaci¨®n de realidad. Otro apartado a destacar son las c¨¢maras que tiene, son s¨®lo dos, pero nos permiten en cualquier momento ver a nuestro personaje desde cualquier posici¨®n, la vista que tiene por defecto es en perspectiva isom¨¦trica pero podemos variar tanto de ¨¢ngulo como de zoom con tan solo tocar las teclas de movimiento, (Izquierda, derecha, m¨¢s cerca, m¨¢s lejos), teniendo una rotaci¨®n de 360? alrededor de nuestro/s personaje/s lo cual da una visibilidad total de ¨¦l o de los enemigos m¨¢s cercanos. La segunda c¨¢mara es a vista de p¨¢jaro, o como dir¨ªamos hoy en d¨ªa, vista de sat¨¦lite, desde encima, esta vista nos permite acercar la c¨¢mara hasta apreciar las canas del personaje o alejarla hasta que son dos peque?as figuras sobre el mapa y rotar sobre el h¨¦roe en cuesti¨®n. Cuantas veces en medio de una lucha con un HobGoblin y su horda de secuaces he deseado tener un sistema as¨ª, ?ahhhh!. Gui¨®n:Como he comentado anteriormente la historia gira sobre la liberaci¨®n del mundo de Uma, un mundo asolado por el terror y la muerte. Nuestra misi¨®n es encontrar los siete orbes del tiempo y derrotar al Nigromante y Se?or de los Dragones, Draak, el cual nos pondr¨¢ las cosas bastante dif¨ªciles durante el juego. Tambi¨¦n tendremos que realizar diferentes misiones para los variados habitantes de Uma, las cuales, a veces, nos costaran m¨¢s de un disgusto o alguna desagradable sorpresa. Todas estas miniaventuras van ligadas directamente con Draak, lo cual nos da cada vez m¨¢s ganas de pillarlo por la pechera y darle dos mandobles con nuestra fant¨¢stica espada de factura enana.El gui¨®n es s¨®lido y se sigue durante todo el juego, aportando una base muy buena para el aventurero. En el manual se nos obsequia con tres p¨¢ginas explicando de cabo a rabo el origen y el estado actual de Uma, con una narrativa m¨¢s que correcta, como muestra un bot¨®n: "Sentir¨¢s mi venganza, pueblo desgraciado, mis sombras arrojar¨¢n una extensa capa sobre esta tierra, sumi¨¦ndola en la oscuridad. Usar¨¦ vuestros huesos para construir mi trono y vuestras almas alimentar¨¢n a mis s¨²bditos..." Draak Se?or de los Dragones. Electrizante, ?verdad? Pues el resto es muy similar, casi parece un cap¨ªtulo de la DragonLance. Estrategia y trucos: C¨®mo no, el mejor truco de todos es GRABAR siempre antes de hacer alguna acci¨®n peligrosa, aunque en este juego te aseguro que nunca sabes cuando lo es o no, la muerte te puede esperar en una simple habitaci¨®n con un solo cofre. Por eso mi mejor consejo es que te hagas carbonilla el dedo de tanto darle a la tecla "Q".Otra cosa que quiero comentar, no como truco sino como aviso, es el sistema de grabaci¨®n, ojo al parche con las grabaciones r¨¢pidas, "Q" (Quick Save), ?por qu¨¦?, en el men¨² de guardar partidas tenemos las siguientes opciones: Actualizar guardado o guardar nueva, pues bien... si hemos grabado durante el juego con la tecla r¨¢pida (que es lo m¨¢s normal) y al salir del juego queremos asegurarnos que nos quede la partida guarda en un fichero diferente al de quick save, le tenemos que dar al guardar nueva, nunca al actualizar guardado, ya que lo que har¨ªa seria actualizar el quick save no la partida guardada con el comando nueva partida, esto lo digo por mi propia experiencia. (Grdaksdaf?klj, estaba casi terminando el juego y me dio por empezar con otros dos personajes, grave con la "Q" y ?te imaginas lo que paso?) Durante el combate he aprendido diferentes estrategias para acabar con los enemigos con el m¨ªnimo da?o posible, aqu¨ª van: Como los enemigos son tan educados y solo pasan de uno en uno por la puerta cediendo el paso al compa?ero m¨¢s pr¨®ximo a ella, pues ala, tu te pones en medio de la puerta y les vas dando ca?a uno a uno, ya pueden haber doscientos monstruos que tu les har¨¢s la faena, este sistema es infalible para los enemigos que no pueden disparar a distancia. Otra es que, durante el juego, hay diferentes tipos de habitaciones, unas totalmente cerradas y otras con ventanas y con rejas, no s¨¦, ?qu¨¦ har¨ªas tu con un arco en tus manos delante de una habitaci¨®n llena de rejas y en su interior tropecientos mil esqueletos armados hasta los dientes?, lo acertaste. Cuando te enfrentes a enemigos muy fuertes o peligrosos la mejor manera de acabar con ellos es a distancia, ya sea con un arco, dagas o estrellas Ninja (si, si, tambi¨¦n hay), hay que tener en cuenta que los enemigos se activan cuando el aura luminosa de nuestro personaje les toca, y esa distancia nos da mucho para jugar con ellos, porque una vez que perdemos el contacto visual con el monstruo ¨¦l vuelve a su posici¨®n original, pasando de nosotros ol¨ªmpicamente, siempre y cuando el sujeto en cuesti¨®n estuviera encerrado dentro de una habitaci¨®n, lo cual nos da tiempo para reponernos si estamos muy heridos, comer si estamos agotados e ir de turismo a otro sitio si queremos. Una manera de hacer m¨¢s dinero que Telef¨®nica es almacenar todos los objetos que no queramos en una parte del nivel, normalmente en la entrada o en la salida de ¨¦ste, ya que nuestro inventario es m¨¢s que rid¨ªculo y la cantidad de objetos que hay en un nivel es m¨¢s de lo que podemos llevar encima, y mediante el hechizo de Puerta M¨¢gica ir y venir de la mazmorra a la ciudad cargado de objetos para nuestro bien amado Herrero, te forras!!. Si no tienes el poder de ejecutar el hechizo de Puerta M¨¢gica acu¨¦rdate de comprar el pergamino en la ciudad, si no, no podr¨¢s volver a ella directamente. Si est¨¢s muy apurado de salud o de comida y est¨¢s en una profunda mazmorra y necesitas revitalizarte y supermineralizarte, el juego, en la pantalla principal, tiene una opci¨®n que es volver a la ciudad, pero que tiene una peque?a pega, tu/s h¨¦roe/s perder¨¢n todo lo que lleven puesto, armadura, yelmo, arma, etc. ?soluci¨®n?, coloca los utensilios de trabajo en el inventario y listos, como no llevan nada no pierden nada. Un sistema para ah¨®rrate unas monedas es que cuando encuentres alguna arma que todav¨ªa no puedas utilizar porque no cumples los requisitos que demanda, no las vendas, en la ciudad las puedes dejar en el suelo tranquilamente hasta que las puedas utilizar, nadie te tocara nada, lo mismo puedes hacer con las pociones y pergamino de hechizos, total, te dan dos duros por ellas y despu¨¦s cuando tu vas a comprarlas no veas el palo que te dan. Tambi¨¦n puedes dejar objetos que no utilices directamente, como los cristales del orbe, estos solo quitan espacio en el inventario. Cada vez que termines una mazmorra o una misi¨®n vuelve a la ciudad y repara todas tus armas y escudos, es vital para que puedas continuar con la aventura. No hace falta que te gastes dinero mejor¨¢ndolas, porque durante el juego encontraras un mont¨®n de armas cada vez m¨¢s poderosas. Trucos, trucos, no hay para este juego, pero si que he encontrado "trainers", pero ninguno que funcione con la versi¨®n espa?ola. Mejor, as¨ª tendremos que sudar la gorda para llegar al final. Jugabilidad:La creaci¨®n de los personajes es muy simple, elegimos un personaje con unas habilidades ya preestablecidas le ponemos un nombre a nuestro gusto y ya hemos terminado su creaci¨®n. Las habilidades son: Fuerza, Vitalidad, Destreza y Magia. A los m¨¢s aguerridos Roleros les puede parecer que es algo simple, pero para los menos puristas o iniciados se les quita un gran peso de encima, aunque no hubiera estado mal que hubieran dejado una opci¨®n para poder modificar esas aptitudes, como en el querido DarkSun.Los diferentes tipos de personajes son: Guerreros, Magos, Ladrones y Sacerdotes, donde podemos elegir entre masculino y femenino. Un aspecto que me ha gustado mucho es que tienen las mismas aptitudes los personajes femeninos que los masculinos, es igual coger un Mago que una Hechicera o un Guerrero y una Amazonas, se rigen por su naturaleza, no por su sexo. Nuestros personajes tienen otro atributo que es el nivel de experiencia, ¨¦sta ira aumentando de manera que vayamos luchando y eliminando enemigos hasta llegar a un numero determinado por el juego, entonces pasaran a ser lo que se les llama puntos de nivel, un total de seis, que nos permiten aumentar las caracter¨ªsticas de nuestros personajes, que son muy importantes para poder utilizar armas que tienen m¨¢s puntos da?o sobre nuestros enemigos, aqu¨ª si que somos nosotros los que decidimos donde colocar estos puntos, en fuerza, magia, destreza o vitalidad. Hay que tener muy en cuenta que solo aumentamos aptitudes cuando el valor de cada una es m¨²ltiple de cinco, es decir, 5,10,15,20, dejar un personaje con un valor entre medio ara que no aproveche al cien por cien todos los puntos de nivel. Ejemplo: Fuerza : 40; Magia: 22; Destreza: 33; Vitalidad 40. Si hubi¨¦ramos cogido los dos puntos de magia y se los hubi¨¦ramos colocado a destreza tendr¨ªamos esa aptitud mejorada, ahora esos puntos no mejoran en nada nuestras caracter¨ªsticas. Hay otros tres atributos que hay que ir controlando durante el juego. Son el nivel de vida, nivel de man¨¢ y el nivel de alimento. El nivel de vida lo iremos perdiendo a medida que nos vayan realizando golpes de da?o, el mana cuando ejecutemos hechizos y el nivel de comida ira decreciendo en relaci¨®n del esfuerzo realizado. ?Te aseguro que nunca hab¨ªa visto unos personajes tan voraces! Durante el juego encontraremos comida y diferentes pozos donde podremos recuperar los puntos de vida y de mana, pero un buen consejo es que siempre lleves contigo unas cuantas p¨®cimas por si acaso. Otra opci¨®n para recuperar puntos de vida y mana es dormir, pero no es muy recomendable ya que el estomago ruge igual. Una vez que tenemos los personajes creados es cuando elegimos si jugar con un solo personaje o con dos, mi recomendaci¨®n es de que us¨¦is dos y de muy diferente disciplina, as¨ª uno compensara al otro en sus diferentes carencias. Realmente esta selecci¨®n no es muy determinante ya que durante el juego podemos elegir que aptitudes potenciar a nuestros personajes, pero al menos estar¨¢n m¨¢s preparados para realizar seg¨²n que acciones nada mas comenzar el juego. El juego siempre empieza en la ciudad, que es una ¨¢rea populosa sin ning¨²n enemigo que nos ataque, aqu¨ª siempre encontraremos el calor de los amigos, la compa?¨ªa de un buen pinchel de cerveza, un esforzado herrero que nos comprara o nos repara el material de combate, una bella hechicera que nos ayudara en nuestra tarea, un mago que nos vender¨¢ p¨®cimas y un instructor que nos ara mejorar en nuestras habilidades complementarias y como no tambi¨¦n tenemos al usurero que nos ara el GRAN favor de guardar nuestras riquezas, un consejo, no intent¨¦is trabajar con Euros, todav¨ªa no existen en esta ¨¦poca. A partir de aqu¨ª las cosas son diferentes cada vez que jugamos, el juego est¨¢ preparado para que nunca haya una aventura igual, es decir, que cada vez que juguemos las misiones sean diferentes, las mazmorras cambien y la colocaci¨®n de los objetos a buscar var¨ªe, lo cual asegura una cantidad tremenda de horas de juego, fant¨¢stico. El movimiento de los personajes es correcto aunque alguna vez son algo imprecisos, ya que en lugar de atacar al enemigo le van a preguntar que hora es, dando este una respuesta muy diferente a la esperada. El control del segundo personaje lo realiza el ordenador, normalmente es aceptable pero hay veces que es terrible, me explico, abrir una puerta, encontrarme nueve o diez enemigos de los m¨¢s duros, yo apartarme de la puerta volando y ver como mi compa?era sale disparada para dentro en vez de seguirme a mi, ?resultado?, lo dejaremos para otro d¨ªa. Una funci¨®n del juego que es muy ¨²til, es una especie de gu¨ªa para llegar a las partes m¨¢s interesantes de cada nivel, como puede ser la salida del nivel o la entrada al pr¨®ximo nivel, todo un acierto, ya que no tenemos que acordarnos de donde est¨¢n colocadas dentro de ese laberinto de habitaciones y pasillos y podemos dedicar nuestro cerebro a otras actividades m¨¢s provechosas. La cantidad de teclas r¨¢pidas que tiene nos permiten, con un poco de dominio, realizar o ejecutar todas las acciones posibles, desde recargar mana, hasta ejecutar un hechizo, cambiar las vistas, cerrar di¨¢logos, etc. Tambi¨¦n posee una especie de hist¨®rico de las conversaciones que hemos tenido con todos los personajes durante nuestra aventura, siendo de gran utilidad para consultar quien hizo una petici¨®n y de cual se trataba. Durante el juego tenemos acceso a dos tipos de mapa, el de exterior, que es el t¨ªpico de estos juegos, solo se ve la parte explorada mientras la otra se mantiene oculta y el de interior, dentro de las mazmorras. Este ¨²ltimo casi no tiene ninguna utilidad ya que solo visualiza una parte del mapa alrededor de nuestros personajes sin mostrar las partes no exploradas del nivel, una lastima. Las opciones multijugador nos permiten jugar tanto en una red local como en Internet, eligiendo entre modo solo o cooperativo, la ¨²nica diferencia que hay entre el uno y el otro es si puedes da?ar o no al otro jugador durante un combate, aunque se puede jugar de manera cooperativa jugando con la opci¨®n solo, hay que ir con pies de plomo, ya que las traiciones est¨¢n al orden del d¨ªa. Durante el juego podremos enviar mensajes a los dem¨¢s jugadores de una manera sencilla, pulsando la tecla Entrar, pudiendo elegir a quien llegan, puede ser a un grupo predeterminado, un solo jugador o todos los jugadores. Tambi¨¦n podemos enviar mensajes cifrados y descifrar los que nos env¨ªen. Solo podremos realizar esta acci¨®n cuando sepamos la contrase?a para descifrar el mensaje o tener la aptitud idiomas muy alta, entonces podremos descifrar una parte o todo el mensaje. El juego consta de un total de treinta y dos hechizos, casi nada, que van desde el t¨ªpico hechizo de teletransporte al de transformaci¨®n, que convierte a tus enemigos en pollos, je, je, je. Tambi¨¦n contamos con las llamadas aptitudes latentes, que son aquellas que no se ejecutan con ninguna acci¨®n, sino que son utilizadas por nuestros personajes directamente, tenemos, por ejemplo, la de aprendizaje, que nos permite aumentar r¨¢pidamente la experiencia de nuestro personaje, la de percepci¨®n, nos da m¨¢s habilidad para detectar trampas y as¨ª hasta un total de seis. Hay otro grupo de aptitudes que si se tienen que ejecutar para que funcionen, que son, desactivar, que nos permite desactivar trampas, forestal, nos permite mejorar la habilidad para encontrar alimento, identificaci¨®n, nos permite identificar objetos desconocidos, etc. Cada personaje tiene acceso a aprender un numero limitado de habilidades, nunca habr¨¢ un jugador que tenga las mismas que su compa?ero, as¨ª tendremos una cantidad de combinaciones terribles para utilizar, sobretodo para/con nuestros enemigos. Compar¨¢ndolo con...:Inevitablemente con Diablo, Revenant o Silver, es el mismo sistema de juego salvando alguna diferencia como sistema de combate, jugar con uno o dos personajes y poca cosa m¨¢s. Si te gustan los anteriores mencionados, seguro que este tambi¨¦n.    Que nunca una partida sea igual y encima todo quepa en un solo CD, perfecto, aunque le podr¨ªan haber puesto un generador de escenarios para jugar en red.La sencillez del juego engancha hasta al m¨¢s osado de los aventureros, por que no veas en el nivel superior lo que tienes que correr. Que siempre puedas acceder a la ciudad mediante un portal, eso ahorra muchas vueltas. Tambi¨¦n es de agradecer la opci¨®n de sitios visitados, vas directo al grano. Los efectos luminosos y de sombras son de los mejores que he visto hasta el momento y las c¨¢maras son de lo m¨¢s ¨²til que he encontrado en un juego de Rol. La m¨²sica est¨¢ muy bien realizada y encima suena bien, que m¨¢s se puede pedir. Los efectos de sonido, otro tanto, perfectos. La cantidad de armas y su variedad, hechizos y p¨®cimas son de lo m¨¢s extensas, te da mucha libertad para que puedas pensar la manera de fundir a un enemigo. Se pueden realizar skins diferentes para nuestros personajes, p¨¢sate por la p¨¢gina oficial de Darkstone y m¨ªralos. Las mazmorras son grandes pero no extensas, hay alguna que llega a ser un poco mon¨®tona pero por lo general no pasas mucho fr¨ªo. Las misiones a realizar son de lo mas variado y me recuerdan mucho a los amigos de la DragonLance en sus correr¨ªas por Krynn, aunque no echo de menos a ese "cabeza de chorlito" de Tass. Y para terminar una opini¨®n personal, la primera vez que entre en el mundo de Uma, la sensaci¨®n que tuve fue de a?ejo, de recuerdos ahora muy lejanos, una sensaci¨®n agradable que me recorri¨® todo el cuerpo, no se como explicarlo, pero me gusto mucho, hacia tiempo que no lo sent¨ªa cuando me pon¨ªa a jugar... (lo cual no quiere decir que a ti te suceda lo mismo, ya he dicho que era personal).    Enlaces o Links:Para poder jugar Internet: http://www.aldervista.de/darkstone/Noticias: http://www.darkstonenews.com/ P¨¢gina oficial en ingl¨¦s: http://www.delphinesoft.com/darkstone/english/index2.html    Equipo necesario:Pentium 233, 32 MB, tarjeta gr¨¢fica aceleradora 3D de 4 MB, 170 megas de espacio en el disco duro, unidad de x8.Recomendado:AMD / Pentium 350 64MB, tarjeta gr¨¢fica aceleradora 3D de 16 MB, 200 megas de espacio en el disco duro, unidad de x24, m¨®dem 56kb. Equipo de pruebas:AMD 350, 128 MB, Tarjeta gr¨¢fica Voodo Banshe 16 AGP, unidad de CD x40, m¨®dem de 56kb RTB. En esta maquina iba muy bien con todas las opciones gr¨¢ficas activadas, las pruebas de red se realizaron con un equipo similar pero con 64 MB y fueron muy correctas. Nos lo pasamos bomba.  

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8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

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