Darksiders 3, regresa el apocalipsis
THQ Nordic recupera una franquicia que estaba m芍s muerta que viva. Todo un paralelismo con la historia que viene a reflejar. Vemos en la Gamescom su nueva demo.
Cuando THQ dio carpetazo final a su historia, Nordic Games se tir車 a la piscina y adquiri車 la compa?赤a. Junto a esta no s車lo se llevaba la marca como tal, sino tambi谷n todos los videojuegos que eran de su propiedad. Y en ese pack, c車mo no, estaba la serie Darksiders.
Los dos primeros Darksiders fueron buenos juegos y contentaron tanto a p迆blico como a cr赤tica especializada. Sin embargo, si THQ qued車 en n迆meros rojos fue porque sus principales t赤tulos no vendieron. Y eso le ocurri車 a Darksiders, sobre todo la segunda entrega (la primera respondi車 bien en tiendas).
Teniendo esto como tel車n de fondo, a todos nos sorprendi車 cuando THQ Nordic comunic車 que Darksiders 3 estaba en desarrollo. Fue una de esas noticias que coge a todos de improviso, ya que las posibilidades de que se lleve a cabo son tan m赤nimas y exiguas que ni se tienen en cuenta. Pero se hizo.
Este Darksiders 3 juega en una liga especial. Una que ya inagur車 Hellblade de Ninja Theory: el del producto triple A e indie, es decir, el indie triple A. Estos se caracterizan por tener valores de producci車n muy altos, pero sin llegar a las cotas de los triples A. Darksiders 3 es justo eso, una apuesta por planos muy concretos y brillar en ellos.
Por ejemplo, el apartado gr芍fico de lo que pudimos ver en Alemania no destacaba a nivel t谷cnico. Sin embargo, se apostaba por una est谷tica muy singular y particular. Gracias a ello, se supl赤an las carencias t谷cnicas con una paleta de colores muy cercana a lo cartoon. Parecida a la de los anteriores, pero sin serlo. Parecida a la est谷tica animada, pero tambi谷n sin serlo. ※Es un estilo art赤stico diferente: no es gracioso, pero tampoco es serio§, nos comentaban sus creadores durante la demostraci車n. Una fusi車n de conceptos que luc赤a bien en pantalla y mejor que en el primer v赤deo mostrado meses atr芍s, todo sea dicho.
No obstante, Darksiders nunca se ha caracterizado, precisamente, por ser un alarde t谷cnico, sino por su combate e historia. Empezando por este 迆ltimo punto, en Darksiders 3 controlamos a Furia, uno de los Jinetes del Apocalipsis. Su historia tiene como punto de partida una trama paralela a lo que sucede en el primer juego, por lo que muchos elementos pueden sonar a los jugadores.
Gracias a sus poderes de fuego y su 赤nclita violencia, Furia puede realizar devastadores ataques. Y aqu赤 entra otro punto importante: Darksiders 3 vamos a tener de nuevo infinidad de combos y ataques. Es m芍s r芍pido y fren谷tico, gracias sobre todo a la especie de l芍tigo con el que cuenta Furia.
Este elemento da mucho juego en las peleas, ya que aporta frescura y originalidad a los combos realizados. Adem芍s, hay que agradecer el trabajo que se est芍 realizando, al menos en lo visto en la demostraci車n jugable: se mueve de manera estable, fluida y sin problemas, algo vital en un hack and slash.
Todo esto se complementa con el toque plataformas que siempre ha tenido la saga. No obstante, hay una diferencia: se han introducido las variantes de mundo abierto, pero sin serlo. Y sacamos declaraciones textuales: ※Cuando dices mundo abierto la gente piensa en GTA, pero esto no es GTA. Imagina que tienes una mesa y el mundo abierto es la mesa entera. Darksiders ser赤a s車lo el centro, pero ramificado como un 芍rbol de arriba hacia abajo§.
Con esta comparaci車n, los creadores quer赤an introducir el mapeado construido. Furia se va a poder ir moviendo a trav谷s del escenario como si estuviera recreado en diferentes niveles. Cada parte tiene sus propios secretos, sus objetivos secundarios, su manera de entender la historia.
Adem芍s, una de las se?as de identidad que quieren para esta tercera parte es la dificultad. No va a existir un HUD o elementos que recalquen ad車nde tiene que ir el jugador. La idea es que explore, que experimente por s赤 mismo cada uno de los puntos que tiene el escenario. ?Es complejo y puede ser un h芍ndicap? La respuesta es ※s赤§, pero es una decisi車n premeditada y consensuada por todo el equipo.
Darksiders 3 se postula para finales de a?o como una gran alternativa a todo el conglomerado de videojuegos triple A que inundan las estanter赤as en esas fechas. Tiene dura competencia y no lo va a tener sencillo, pero sabe que cuenta con una nutrida base de fans muy fiel. Y lo mejor de todo: tambi谷n puede servir como punto de introducci車n para los que no est谷n acostumbrados a Darksiders.
- Aventura
- Acci車n
Darksiders III, desarrollado por Gunfire Games y editado por THQ Nordic para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la tercera entrega de la saga de acci車n y aventura Darksiders, ahora protagonizada por Furia, en un mundo abierto org芍nico y en el que deberemos acabar con el ej谷rcito de los Siete Pecados Capitales.