Capcom vuelve a tirar de aspecto retro al m芍s puro estilo NES para presentar una obra totalmente nueva: Dark Void Zero, la precuela de su nueva franquicia que auna acci車n y plataformas con el aspecto de los juegos arcade de hace veinte a?os.
Durante el mes de enero est芍 preparado el desembarco de uno de los juegos de Capcom que m芍s cola ha tra赤do en los 迆ltimos a?os. Dark Void, nueva franquicia de la productora de obras magnas como Street Fighter o Resident Evil, ve la luz al final de un t迆nel largu赤simo. Tres a?os de v赤deos, informaci車n, presentaciones y altas expectativas. Pero la obra de Airtight Games no llega sola. Ser芍 el mes Dark Void, ya que tambi谷n est芍 prevista la salida de una versi車n Zero para DSiWare este primer mes del a?o.
Los primeros datos que ya circulan respecto a este Zero confirman su voluntad de precuela y su naturaleza retro. En un acto de memoria hist車rica que poco a poco se va olvidando, Capcom nos pedir芍 antes de empezar el juego que soplemos el cartucho virtual de Dark Void Zero antes de meterlo. La port芍til, cuando detecte el aire, har芍 que el juego entre de manera ficticia a la recreativa para poder empezar nuestra partida. Los enemigos ser芍n de nuevo los Watchers, aunque tambi谷n el protagonista es diferente. Es el momento de ponernos en situaci車n respecto al universo de este nuevo mundo.
La banda sonora corre a cargo de Bear McCreary, compositor para algunas series de televisi車n, entre la m芍s destacada la saga Battlestar Galactica. Encargado tambi谷n de la m迆sica de la versi車n para Xbox 360, Playstation 3 y PC, el autor crea todos los sonidos y efectos con las herramientas propias de un juego de estas caracter赤sticas, el cual ubicar赤amos cronol車gicamente veinte a?os atr芍s. El resultado acompa?a al apartado visual, ya que nos permite meternos de lleno en una experiencia retro a nivel audiovisual con bastantes ideas sacadas de la carrera de fondo que ha hecho el mundillo en estas dos d谷cadas.
Rusty tiene a su disposici車n seis armas y distintos potenciadores, que servir芍n para mejorar las condiciones del jet pack y del arsenal que tengamos a nuestra disposici車n. El control se basa en la cruceta y el disparo con un bot車n, dejando a un lado el uso de la pantalla t芍ctil. En la acci車n se ve tambi谷n que el cors谷 de algunos juegos de la generaci車n ocho bits no est芍 presente en este videojuego. Rusty podr芍 disparar en cualquier direcci車n apuntando con la cruceta, por lo que no tiene la limitaci車n de no poder apuntar, por ejemplo, en diagonal como s赤 pasa en algunas obras. Misiones secundarias, objetos que recoger, mapeados enormes (el dise?o de 谷stos puede recordar, sobre el papel, a castillos como alguno de los Castlevania) y la posibilidad de saber algo m芍s de una de las nuevas franquicias de esta generaci車n. En enero empieza la guerra por partida doble, en port芍til y en sobremesa.