Dark Souls III Ashes of Ariandel - Impresiones
Dark Souls abandona las mazmorras y sale al exterior en una expansi¨®n que busca experimentar conceptos a¨²n in¨¦ditos en la saga sin perder su estilo y esencia.
La nieve se hunde en tus pies mientras un viento embravecido arroja los copos helados sobre tu cara. As¨ª es el mundo de la primera expansi¨®n de Dark Souls III: Ashes of Ariandel.
Con un argumento situado estrat¨¦gicamente en paralelo al del juego principal de forma que resulte atractivo para los fans pero sin alienar a aquellos que decidan no pasar por caja, From Software ha decidido aprovechar esta oportunidad para experimentar innovaciones en la saga que hasta ahora no hab¨ªan podido aplicar en los juegos principales.
La m¨¢s destacable es el cambio de entorno, de mazmorras cerradas y de estructura laber¨ªntica a un mundo semi abierto donde es posible evitar o esconderse de los enemigos. A cambio deberemos hacer frente a manadas enteras y pensar muy bien cu¨¢ndo luchar y cuando poner pies en polvorosa.
A la pregunta de por qu¨¦ la saga se mueve a un entorno abierto y nevado, Hidetaka Miyazaki, productor del juego, asegura que buscaban un entorno ¡°misterioso¡±, que casase mundo abierto con la esencia de la franquicia.
Pero no se trata de una diferencia meramente est¨¦tica. Desde From Software destacan tambi¨¦n que este entorno permitir¨¢ la presencia de enemigos formidables, de grandes dimensiones, y que podremos servirnos del entorno para tomar ventaja y ayudarnos en su derrota, convirtiendo el entorno en un elemento que a?ade una capa extra a la jugabilidad, algo que pudimos confirmar de primera mano durante el Tokyo Game Show.
As¨ª, tuvimos que hacer frente a una enorme manada de lobos contra la que no qued¨® m¨¢s remedio si quer¨ªamos sobrevivir que dejar atr¨¢s a base de correr y esquivar, hasta que un terrapl¨¦n del terreno nos permiti¨® burlarlos. Por otra parte, pudimos acabar con enemigos acerc¨¢ndonos por detr¨¢s con sigilo y aprovechando el desnivel para evitar mejor sus ataques.
Concebido como una aventura en s¨ª mismo, este paquete de contenido de Ashes of Arandel no solo se va a limitar a traernos un nuevo escenario e historia, sino tambi¨¦n 15 nuevas armas, incluyendo sus combinaciones. Y precisamente son 15 horas tambi¨¦n las que consideran que a?ade de jugabilidad total a quienes lo exploren a fondo, convirti¨¦ndolo en una considerable expansi¨®n. Respecto a la historia, aqu¨ª s¨ª siendo fieles al esp¨ªritu de la saga, ser¨¢ lo suficientemente ambigua para quedar abierta a la interpretaci¨®n del jugador, seg¨²n Miyazaki.
Luchando en el Coliseo
Pero adem¨¢s de la historia, quienes pasen por caja se llevar¨¢n una sorpresa adicional, un coliseo donde poder enfrentarnos a poderosos enemigos. Fieles al esp¨ªritu de la saga, este nuevo modo no nos pondr¨¢ a luchar por recompensas, sino por honor. Para materializar esta idea, Miyazaki ha explicado que han dise?ado un sistema de medallas que se?alar¨¢ quienes haya superado los retos de este coliseo. Sin embargo, el jugador no recibir¨¢ ninguna compensaci¨®n adicional aparte.
Por desgracia para los fans de Souls, el equipo tambi¨¦n confirm¨® que cerrada la trilog¨ªa, y una vez salgan al mercado esta y la pr¨®xima expansi¨®n, prevista ya para 2017, la saga se tomar¨¢ un largo descanso que desde From Software no saben a¨²n cu¨¢nto durar¨¢. Sin embargo, no cerraron la puerta a un futuro regreso de la franquicia una vez pasen los a?os.
Dark Souls III - Ashes of Ariandel
- Acci¨®n
- RPG
Dark Souls III - Ashes of Ariandel es la primera expansi¨®n para el t¨ªtulo de acci¨®n RPG Dark Souls III a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, en la que visitaremos una nueva regi¨®n para hacer frente a nuevos enemigos y jefes finales, adem¨¢s de contar con nuevas armas y equipo y nuevas opciones en su vertiente multijugador.