Dark Messiah: Elements, Impresiones
Poco m芍s de un a?o despu谷s de su lanzamiento en PC, la gran obra de Arkane Studios llega en forma de demo al bazar de Xbox 360, ofreciendo las mismas grandes virtudes que lo hicieron uno de los mejores t赤tulos de acci車n y rol en primera persona, junto con ciertas novedades que os descubrimos en nuestras impresiones.
El pasado 26 de octubre de 2006, y tras algunos ligeros retrasos, Ubisoft distribuy車 en nuestro pa赤s el esperado Dark Messiah of Might & Magic, de Arkane Studios, otorg芍ndole un 9/10 por esta publicaci車n en esas mismas fechas. El anuncio de la casi inevitable adaptaci車n para Xbox 360, visto el 谷xito con otros grandes t赤tulos como Bioshock, The Orange Box o F.E.A.R. no se hizo esperar, confirm芍ndose el 3 de julio del presente a?o.
Dark Messiah of Might & Magic: Elements, que as赤 se llamar芍 esta adaptaci車n, no s車lo ofrecer芍 la gran historia y ambientaci車n del original sino que a?adir芍 ciertos elementos para hacerla todav赤a m芍s interesante mientras que algunos detalles del multijugador est芍n siendo redise?ados. Hemos podido probarlo gracias a una reciente demo disponible en el bazar de Xbox 360 y a continuaci車n os descubrimos cuanto ha mejorado en todo este tiempo.
El juego nos vuelve a presentar la historia de Sareth, aprendiz del poderoso hechicero Phenrig, que debe detener la profec赤a apocal赤ptica del Mes赤as Oscuro, que amenaza la integridad de los hombres, elfos y sus aliados por el regreso de los devastadores demonios. Antes de comenzar la historia debemos escoger una de las cuatro clases disponibles: Arquero, Sacerdotisa, Mago o Guerrero, cada una centrada en un aspecto muy diferenciado y con una determinada jugabilidad. Gracias a esta elecci車n el juego se puede adaptar a los gustos de cualquier jugador y aumenta muy considerablemente la rejugabilidad, si bien la campa?a sigue siendo bastante lineal y con escasas sorpresas.
Cada una de estas clases cuenta con un n迆mero determinado de habilidades que podemos ir ganando a medida que eliminamos enemigos y conseguimos experiencia. ?ste es justamente el elemento RPG del t赤tulo que, si bien su desarrollo est芍 m芍s centrado a la acci車n y la exploraci車n, tambi谷n ofrece ciertos detalles de los juegos de rol y aspectos que recuerdan bastante a cl芍sicos del g谷nero como Thief o System Shock 2.
La demo disponible en el bazar, que ocupa 688 Mb, nos permite jugar el mencionado tutorial y parte de uno de los primeros niveles, ofreciendo desde el primer instante uno de los trabajos m芍s bellos que jam芍s se hayan realizado con el motor gr芍fico Source, el mismo que se utiliz車 en su d赤a para Half Life 2. El excelente trabajo, junto con una gran ambientaci車n basada en la Edad Media, conforma un importante rival para t赤tulos como Bioshock. El doblaje, por su parte, sigue siendo tan bueno como el original e incluso los enemigos cuentan con sus propios di芍logos.
Durante los escasos, pero intensos, minutos de la demo nuestro guerrero se enfrenta a diversos enemigos poniendo en detalle algunas de las mejoras jugables de esta versi車n, as赤 como algunos escenarios abiertos y otros casi claustrof車bicos, como una cueva oscura donde hay que activar la visi車n de luz. Por fortuna en este nivel no hab赤a las grandes ara?as de algunas de las siguientes fases, que son de los enemigos m芍s temibles del juego.
Tras salir de la citada cueva nuestro personaje se encuentra con m芍s enemigos, a los que podemos dar cuenta gracias al uso del 'tiempo bala' que se puede activar con la suficiente adrenalina. Los zombis, orcos y dem芍s cala?a de los siguientes combates son historia en pocos segundos nada m芍s que nos hayamos acostumbrado al control, que se ha adaptado a la perfecci車n. El resto de las fases se basan en un poco m芍s de exploraci車n y combates, donde la dificultad aumenta con cada espadazo.
Adem芍s, durante el desarrollo encontramos ciertas mejoras muy destacables, aparte de que todos los bugs se han arreglado el estudio Annecy de Ubisoft (quienes se han encargado de esta adaptaci車n) ha incorporado un sistema de apuntado autom芍tico para ayudar al jugador en los combates (que se puede desactivar manualmente en cualquier momento) as赤 como algunos objetivos in谷ditos y los correspondientes logros.
Muchos de estos logros se consiguen al explorar los sitios m芍s rec車nditos, recompensando as赤 a los m芍s exploradores, y el resto al superar las diferentes fases del juego o al conseguir alguna gran victoria en el multijugador. Este modo es una de las principales controversias entre los seguidores del juego ya que de los 32 jugadores que se pod赤an enfrentar en el original de PC esta versi車n de Xbox 360 s車lo permitir芍 combates entre doce jugadores, aunque se aumentar芍n los mapas disponibles de cinco a un total de ocho.
La citada demo tambi谷n nos permite probar algunas de las opciones de este multijugador, que adem芍s contar芍 con un modo exclusivo denominado Blitz, que ser芍 una especie de Enfrentamiento en Equipo con la 迆nica peculiaridad de que el jugador una vez muerto no vuelve hasta el pr車ximo enfrentamiento.De igual manera las modalidades Duelo a Muerte por Equipos, Capturar la Bandera, Coliseo y Cruzada siguen disponibles aunque los nuevos mapas son ligeramente m芍s peque?os ya que han sido redise?ados para el combate casi ocasional de los jugadores de consola.
Por 迆ltimo, Ubisoft ya ha confirmado que habr芍 ciertos paquetes descargables de nuevos contenidos una vez que el juego llegue a las tiendas, el pr車ximo 25 de enero del inminente nuevo a?o. Al parecer se rumorea con una nueva clase para el modo individual o el multijugador as赤 como algunos mapas in谷ditos para este 迆ltimo. De todas maneras las mejoras y novedades implantadas en todos estos meses son m芍s que suficientes para conformar un notable y esperado t赤tulo para aquellos que no lo tengan ya en PC. En unas pocas semanas os ampliaremos toda esta informaci車n con su correspondiente an芍lisis.
Dark Messiah of Might & Magic: Elements
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