DarK Cloud fue el primer RPG en condiciones que lleg¨® a una casi reci¨¦n estrenada Playstation2. De la mano de SONY. Dos a?os despu¨¦s volvemos a ver este Action RPG un tanto diferente cargado de novedades que convencer¨¢n a mas de uno para probarlo. Ante ustedes, Dark Chronicle.
DarK Cloud fue el primer RPG en condiciones que lleg¨® a una casi reci¨¦n estrenada Playstation2. De la mano de SONY. Dos a?os despu¨¦s volvemos a ver este Action RPG un tanto diferente cargado de novedades que convencer¨¢n a mas de uno para probarlo. Ante ustedes, Dark Chronicle.
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
True Fantasy Live Online es el primer RPG online que XBOX pretend¨ªa mostrar en Jap¨®n, mercado casi vetado para la consola de la compa?¨ªa de Seattle. Este t¨ªtulo promete vivir en un autentico cuento de magia y fantas¨ªa donde podremos encontrarnos a miles de jugadores, todo adornado con un gran cell shading. Y es que Level 5 ¨²ltimamente se caracteriza por su buen hacer con la t¨¦cnica del 'coloreado de pol¨ªgonos' que como demostr¨® Nintendo con la maravillosa aventura de Zelda WindWaker podremos vivir una autentica pel¨ªcula de dibujos animados.
Dark Chronicle (PS2)
Las ultimas noticias sobre Level 5 nos sorprendieron con el acuerdo con Square-Enix para el desarrollo de la nueva aventura de la saga Dragon Quest, el octavo cap¨ªtulo que aparecer¨¢ en exclusiva para PlayStation 2, esta vez de nuevo con los dise?os de Akira Toriyama, en tres dimensiones y como no, usando cell shading, de la que ya se han visto algunas pantallas.
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Una de las caracter¨ªsticas m¨¢s llamativas de este Dark Cloud, como ya innovasen otros juegos aparecidos en PC, como Dibalo -el que tambi¨¦n fue llevado a PSX- era la generaci¨®n casi aleatoria de las mazmorras que ten¨ªamos que explorar, cambiando el mapeado y la localizaci¨®n de los monstruos y tesoros. De esta forma los mapeados nunca se repiten y cada vez que visit¨¢bamos una mazmorra era una experiencia nueva.
Dark Chronicle (PS2)
Otro de los detalles m¨¢s curiosos de este t¨ªtulo estaba estrechamente relacionado con el argumento del juego. Este nos contaba que un maligno genio hab¨ªa arrasado el mundo, pero que gracias a un potente hechizo muchos de los pueblos y ciudades se hab¨ªan salvado al recluirlos en unas gemas m¨¢gicas. Nuestro cometido era ir recuperando estas piedras y como si de un Sim City se tratara, ir reconstruyendo las poblaciones rescatadas. La interfaz y los controles para ello eran de f¨¢cil manejo y este detalle aportaba al juego una se?a de identidad propia.
Dark Chronicle (PS2)
El juego tambi¨¦n inclu¨ªa el deterioro de las armas a medida que las ¨ªbamos usando, teniendo que repararlas si no quer¨ªamos perderlas. Adem¨¢s pod¨ªamos mejorarlas y llegar a construir armas mucho m¨¢s poderosas. Level 5 hab¨ªa conseguido desarrollar un titulo que aunque no era un triple A, como lo denominan los americanos, era el primer RPG decente de PlayStation2.
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Max que vive apaciblemente en Palm Bricks, es un genio con las herramientas adecuadas en sus manos y trabaja en la tienda de reparaciones de Cedric. Max perdi¨® a muy temprana edad a su madre en extra?as circunstancias que ni su padre quiere contarle, a la cual a?ora fuertemente. Cierta noche en la que Max iba a ir a un espect¨¢culo de circo, le ocurre un extra?o suceso... una chica misteriosa se le aparece y tras someterle una prueba le cuenta que esta apunto de comenzar el viaje m¨¢s alucinante de su vida.
Dark Chronicle (PS2)
Dicho y hecho, en unas horas Max se ve perseguido por el jefe de los payasos del circo, que resulta ser un mat¨®n en busca de una extra?a gema con poderes m¨¢gicos, y que por casualidades de la vida tiene Max colgada del cuello. Los acontecimientos se precipitan en torno a Max, el cual descubre que el mundo en realidad ha sido devastado por un Dios que se enfureci¨®, exceptuando la peque?a ciudad de Palm Bricks por que en ella se encontraba el objeto de su deseo, la piedra que cuelga del cuello de Max.
Max no tiene mas remedio que lanzarse en b¨²squeda de respuestas, ?Qu¨¦ quiere realmente ese Dios? ?Por qu¨¦ Palm Bricks? ?Qu¨¦ pas¨® realmente a su madre?...?Y por que su padre tenia esta valiosa gema que ahora es el objeto de deseo de todo el mundo?
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
El sistema de combate ha cambiado un poco, pero sigue siendo bastante sencillo e intuitivo. Con un bot¨®n iremos marcando objetivos que despu¨¦s podremos abatir con un arma de corto alcance o largo (Una pistola un tanto artesanal) con otro bot¨®n. La c¨¢mara es en tercera persona (como suele ser habitual) con posibilidad de mover esta a nuestro antojo con el stick derecho.
Dark Chronicle (PS2)
?Novedades importantes? Para empezar el aspecto gr¨¢fico salta a la vista, aunque no llega al nivel de la obra maestra de Miyamoto, esta t¨¦cnica del cell shading pinta muy bien en este Dark Chronicle llegando a parecernos en ocasiones una verdadera producci¨®n de anime japon¨¦s. La suavidad de las animaciones, el colorido, los dise?os... todo esta cuidado al detalle llegando a convencer hasta al m¨¢s reticente del cell shading.
Dark Chronicle (PS2)
Otra cosa que salta a la vista es que poco tiene que ver este t¨ªtulo con la anterior entrega, mas que el sistema de juego y quiz¨¢s el hecho de estar en un mundo devastado que deberemos de reconstruir. Como si se tratara de un Final Fantasy solo mantiene un par de aspectos en com¨²n con la otra entrega, siendo todo lo dem¨¢s nuevo (Personajes, mundo, enemigos...).
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Tanto a nivel t¨¦cnico, como a nivel de jugabilidad el t¨ªtulo ha superado todas las expectativas que pod¨ªan tenerse sobre ¨¦l y merecen ser reconocidas. Quiz¨¢s Sony haya dado con la saga RPG id¨®nea para convertirla en franquicia, puesto que ya se esta preparando un Dark Cloud 3 seg¨²n parece ser.