Toque de ciencia-ficci¨®n para la pr¨®xima producci¨®n de Koei. Esta vez los nipones cambian la tem¨¢tica hist¨®rica por una futurista, las espadas por los sables de energ¨ªa y el arco y la flecha por el rifle de l¨¢ser. Un mar de color p¨²rpura que aparece para PS2 tras hacerlo en Xbox con la precuela.
Toque de ciencia-ficci¨®n para la pr¨®xima producci¨®n de Koei. Esta vez los nipones cambian la tem¨¢tica hist¨®rica por una futurista, las espadas por los sables de energ¨ªa y el arco y la flecha por el rifle de l¨¢ser. Un mar de color p¨²rpura que aparece para PS2 tras hacerlo en Xbox con la precuela.
Crimson Sea 2 (PS2)
Si por algo se conoce a Koei en el viejo continente, es por su prol¨ªfica saga Dinasty Warriors; una saga que, desde su primera entrega all¨¢ por 1997 y en formato Playstation, enganch¨® a cientos de seguidores fascinados por ver uno de los beat'em-up m¨¢s multitudinarios que nunca se hayan visto. Las batallas que se daban en estos juegos eran ¨¦picas en el m¨¢s amplio sentido de la palabra, llegando a enfrentarnos con decenas de enemigos al mismo tiempo. Todo un desaf¨ªo para nuestra habilidad a la hora de machacar el pad, y a su vez, una oportunidad para dicho perif¨¦rico de demostrar su resistencia a nuestra avidez de disparo.
Crimson Sea 2 (PS2)
Hace cosa de un a?o, los usuarios de Xbox pudieron disfrutar en sus casas del acercamiento de Koei a la m¨¢quina de Microsoft. Crimson Sea era una m¨¢s que interesante variante de la f¨®rmula Dinasty Warriors. En aquella ocasi¨®n, una oscura trama situada en una ¨¦poca futurista dio paso a una mezcla de acci¨®n continua con toques de aventura y rol, realzada por un excelente apartado t¨¦cnico que aprovech¨® el potente hardware de que presume la X-Box.
Crimson Sea 2 (PS2)
Tras una tibia acogida por parte del p¨²blico, Koei decidi¨® ponerse manos a la obra con una secuela para su gal¨¢ctico mar p¨²rpura, aunque esta vez decidi¨® cambiar de soporte, trasladando el c¨®digo a los circuitos de la Playstation 2, tan familiares para la compa?¨ªa japonesa. Dicho y hecho, he podido comprobar ?in situ' las evoluciones de esta nueva entrega, y he de decir ante todo, que Koei, a diferencia de cierto presidente de club de f¨²tbol, sigue teniendo en mente una idea muy clara: si una cosa funciona, ?para qu¨¦ cambiarla?
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Llega el momento de la verdad. Nos han elegido para acabar con la Amenaza, sea o no fantasma, y ya estamos metidos de lleno en el tema. Dependiendo del nivel escogido, nos tocar¨¢ eliminar a cierto tipo de enemigo para encontrar un valioso objeto, o tal vez tengamos que hacer de guardaespaldas, escoltando a una persona y salv¨¢ndolo de las garras de los bichos. Puede que nuestra tarea, adem¨¢s de ser peligrosa, deba ser completada dentro de unos l¨ªmites de tiempo, o que tengamos que usar un poco la cabeza para abrir cierta puerta o usar un interruptor.
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
As¨ª de variopinta ser¨¢ la lista de deberes que nos encomendar¨¢n; pero de lo que pod¨¦is estar seguros es que cada nivel tiene un factor com¨²n diferenciado: hordas y hordas de enemigos que hay que eliminar, de una u otra forma. El sistema del 'uno contra todos' ser¨¢ la piedra angular de la diversi¨®n que proporcione Crimson Sea 2, sistema que, por otro lado, sabemos que Koei domina a la perfecci¨®n.
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Por otro lado, para evitar que la acci¨®n caiga en la rutina y el aburrimiento -el mayor peligro que corre un juego de estas caracter¨ªsticas-, tendremos unas cuantas t¨¦cnicas de lucha que podremos utilizar, en las que combinaremos tanto el uso de las armas de fuego como el sable de energ¨ªa. Incluso dispondremos de un poder que ralentizar¨¢ la acci¨®n y los enemigos, al m¨¢s puro estilo efecto Focus -el de Matrix, que no el coche- o Bullet-Time del amigo Max Payne.
Crimson Sea 2 (PS2)
Habl¨¢bamos al principio de ciertos toques de rol en Crimson Sea. Pues bien, en esta segunda entrega se potenciar¨¢ a¨²n m¨¢s esta caracter¨ªstica, ya que los personajes subir¨¢n de nivel, tanto en general -destruyendo enemigos y m¨¢s enemigos- como en sus propiedades particulares de combate. En este ¨²ltimo caso se procede a trav¨¦s de la recogida de ¨ªtems que proporcionar¨¢n puntos de experiencia, los cuales podremos repartir como m¨¢s nos plazca entre nuestras habilidades. Gracias a esto, y conforme vaya avanzando el juego, nuestro guerrero estar¨¢ m¨¢s especializado en una u otra habilidad de combate.
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Con respecto a cualquiera de los modos para dos jugadores rese?ados, tengo una mala y una buena noticia que daros. La mala noticia es que en los tres modos la acci¨®n se desarrollar¨¢ mediante split-screen, con la consiguiente p¨¦rdida de visibilidad para cada uno. La buena noticia es que se ha implementado de forma ¨®ptima, sin perder ni un ¨¢pice de rapidez y fluidez en la acci¨®n. A buen seguro que estos modos resultar¨¢n un gran aliciente para decantarnos por este juego.
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
En cuanto al apartado de audio que presentar¨¢ el juego, la impresi¨®n no me ha parecido del todo positiva, ya que parece que se ha dejado en un segundo plano. La banda sonora llega a hacerse algo repetitiva, aunque queda eclipsada por el amplio espectro de efectos de sonido que acompa?ar¨¢ a todo tipo de impactos, disparos y aullidos por parte de los monstruos. Por su parte, el doblaje de la versi¨®n americana deja bastante que desear, careciendo en su mayor parte de ¨¦nfasis y entonaci¨®n. La primera parte no fue doblada al castellano, algo que parece que tampoco suceder¨¢ con esta continuaci¨®n.
Segunda parte del t¨ªtulo de Koei aparecido la pasada temporada para Xbox, ahora en PS2. M¨¢s acci¨®n con toques de RPG y ambientaci¨®n futurista en las aventuras de Sho y compa?¨ªa.