Alocados escenarios para incre¨ªbles combinaciones
Crazy Machines 2 es un juego destinado a todo aquel que quiera estrujarse la cabeza, resolviendo enrevesados y alocados recorridos encadenados. Requiere de ingenio, agudeza y rapidez mental, aunque cualquier jugador podr¨¢ disfrutar sin ning¨²n problema de los retos que nos impondr¨¢ el propio juego, incluida su inmensa comunidad online donde t¨² tambi¨¦n podr¨¢s participar.
Los juegos de inteligencia siempre han sido bien acogidos por casi todo el mundo. Siempre resulta interesante poner en marcha tus engranajes para saber a qu¨¦ nivel mental te encuentras y a qu¨¦ nivel podr¨¢s llegar si te sigues esforzando d¨ªa a d¨ªa. Este g¨¦nero de juegos tiene un factor muy importante, los conocimientos y habilidades que se adquieren o potencian con ellos. Digamos que su finalidad es que el jugador aprenda y adquiera lo ense?ado por el juego de una forma interactiva.
La saga antecesora de Crazy Machines fue 'The Incredible Machine'. All¨¢ por 1990 desarrollado por Dynamix y Sierra, fue una serie de juegos muy querida por los usuarios de PC. Ten¨ªa y tiene muy buena calidad en el planteamiento de juego, las f¨ªsicas estaban muy conseguidas, era muy adictivo, se alejaba de los juegos de reacci¨®n r¨¢pida y de mucha acci¨®n y siempre con un toque cachondo t¨ªpico de los juegos de la ¨¦poca. Como las viejas ideas de buena calidad nunca mueren, ahora de la mano de FAKT Software, nos acercan la segunda entrega de Crazy Machines con m¨¢s elementos de construcci¨®n y misiones que nunca.
Las explicaciones del profesor, de que es lo que debemos hacer en cada nivel, est¨¢n muy bien preparadas, nos detalla a la perfecci¨®n cu¨¢les son los objetivos principales y cuales los secundarios. Los primeros desaf¨ªos del modo 'Duelo de Ingenios' son orientativos para empezar a manejar objetos b¨¢sicos, y as¨ª ir viendo como pueden encadenarse unos con otros. Esto no significa que todo el juego vaya a ser as¨ª de simpl¨®n. Debido a que la dificultad de los encadenamientos va en aumento nada m¨¢s hacemos unos quince desaf¨ªos. Lo adecuado en estos casos ser¨ªa pensar durante un par de minutos que objetivos tenemos que cumplir y que soluciones posibles podemos encontrar en cada desaf¨ªo. Si somos lo suficientemente espabilados como para terminar un mismo desaf¨ªo de varias formas diferentes, tendremos muchos puntos a favor, porque resolveremos los puzzles que se nos pongan por delante m¨¢s r¨¢pidamente y con una mejor resoluci¨®n.
El control de la c¨¢mara con el teclado no est¨¢ demasiado conseguido, debido a que hace un zoom a saltos e igualmente se mueve hacia cualquier direcci¨®n. La mejor forma de moverte sin problema alguno, ser¨¢ usando la rueda del rat¨®n. Tambi¨¦n dispondremos de la posibilidad de cambiar la perspectiva para ver partes del nivel que de otra manera nos ser¨ªa complicado. La selecci¨®n de objetos y su colocaci¨®n es muy intuitiva pero desde una c¨¢mara alejada a veces cuesta seleccionar alg¨²n que otro elemento del escenario, pero sin convertirse en algo engorroso.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.