Cowboy Bebop
Viajar por el espacio tras la busca de criminales recorriendo ciudades ex¨®ticas y ambientes decadentes suena como una premisa bastante atractiva sobre la cual desarrollar un videojuego, especialmente si este est¨¢ basado en uno de los mejores animes del mercado.
Viajar por el espacio tras la busca de criminales recorriendo ciudades ex¨®ticas y ambientes decadentes suena como una premisa bastante atractiva sobre la cual desarrollar un videojuego, especialmente si este est¨¢ basado en uno de los mejores animes del mercado.
Cowboy Bebop, pese a su embarazoso t¨ªtulo, es uno de los mejores animes de los ¨²ltimos a?os: presentada en Jap¨®n en 1998, esta serie de veintis¨¦is episodios (y posteriormente una pel¨ªcula cuyo t¨ªtulo ven¨ªa de una canci¨®n de Bob Dylan, Knocking on Heaven's Door) destacaba por una galer¨ªa carism¨¢tica de personajes, unos episodios generalmente autoconclusivos originales y convincentes, un sentido del humor fino, una trama de fondo oscura y fatalista al estilo film noir, unos fant¨¢sticos dise?os, una animaci¨®n de lujo y una banda sonora fabulosa compuesta y parcialmente interpretada por la aclamada Yoko Kanno (y sus negros), compositora (con sus negros) tambi¨¦n de la m¨²sica de series como Record of the Lodoss War o La Visi¨®n de Escaflowne.
Cowboy Bebop (PlayStation 2) |
Todos estos elementos, sumados a una de las direcciones m¨¢s cuidadas que se han visto, hicieron que Cowboy Bebop acabase siendo considerada tanto por la cr¨ªtica como por el p¨²blico como una de las mejores series de anime de todos los tiempos, y como apunte personal se debe decir que- de todas las series de animaci¨®n nipona que ha visto el redactor de este art¨ªculo- Cowboy Bebop es la mejor de todas.
Cowboy Bebop (PlayStation 2) |
El videojuego aqu¨ª tratado es el segundo que aparece basado en esta serie, siendo el primero un shooter especial estilo Starfox aparecido en Jap¨®n a la vez que la serie, del cual lo m¨¢s destacable es la belleza de la portada, pues tal juego no estaba precisamente dotado de grandes gr¨¢ficos, originalidad o cualidades jugables. Este nuevo t¨ªtulo de acci¨®n, desarrollado por Banpresto, ocurre a ras de suelo y sin el uso - hasta que se confirme lo contrario- de naves espaciales.
Cowboy Bebop (PlayStation 2) |
Siguiendo la idea de la serie, que gira en torno a un grupo de cazarrecompensas especiales, podremos controlar a los tres personajes principales de esta, es decir, Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine (aunque no hay que descartar la posibilidad de alg¨²n minijuego con Ed o Ein), y abrirnos camino a patadas y pu?etazos por las hordas de enemigos que atacar¨¢n, al m¨¢s puro estilo Final Fight.
Cowboy Bebop (PlayStation 2) |
Cada uno de los cazarrecompensas tendr¨¢ su estilo, de forma que las animaciones se ce?ir¨¢n perfectamente a las vistas en la serie. Podremos optar por atacar a los enemigos mediante el uso de armas de fuego o mediante el combate cuerpo a cuerpo. Al final de cada nivel se nos dar¨¢ una puntuaci¨®n, y el uso del combate cuerpo a cuerpo est¨¢ m¨¢s premiado que los golpes a pistola, que adem¨¢s no parecen por ahora excesivamente efectivos, pues ni el control del arma es todo lo c¨®modo que se puede esperar (hay que mantener pulsado R2) ni los disparos requeridos para abatir a un enemigo son pocos. De esta manera, el uso de la pistola se limita m¨¢s a posibles interacciones con el escenario, como el hecho de poder disparar a elementos que hagan que las cosas vayan a nuestro favor: por ejemplo, un tiro al soporte de un contenedor de agua sobre un edificio har¨¢ que este aterrice sobre las cabezas de los personajes hostiles.
Cowboy Bebop (PlayStation 2) |
La mec¨¢nica de los combates se presenta mucho m¨¢s evolucionada. Los golpes b¨¢sicos los daremos con un bot¨®n, pero mediante los otros que enlazaremos en secuencias podemos realizar diversos combos seguidos hasta terminar con el enemigo. Enlazar todos los golpes con el ritmo adecuado obviamente lleva a golpes bastante espectaculares, acompa?ados de su pertinente efecto gr¨¢fico de desenfoque.
Cowboy Bebop (PlayStation 2) |
Sin embargo, y como punto negativo, seg¨²n las opiniones de aquellos que han probado el juego - que se encuentra todav¨ªa en una etapa m¨¢s o menos temprana de desarrollo- el control entre personaje y personaje es demasiado parecido, siendo las principales diferencias la velocidad o fuerza de los golpes, ya que obviamente Jet ser¨¢ m¨¢s lento pero m¨¢s fuerte que Faye. Es de esperar que m¨¢s adelante se solucione este problema, ser¨ªa interesante que cada personaje estuviese dotado de habilidades ¨²nicas.
Cowboy Bebop (PlayStation 2) |
Cowboy Bebop (PlayStation 2) |
Los escenarios son coloridos como en la serie, aunque quiz¨¢ da la sensaci¨®n de que hay algo de barroquismo en el color. Por otro lado, y a pesar de que todav¨ªa no se ha mostrado nada de la banda sonora, cabe decir que la m¨²sica corre a cargo de Yoko Kanno (y sus negros) lo que es sin¨®nimo de calidad, por lo que parece que al menos este apartado est¨¢ asegurado.
Cowboy Bebop (PlayStation 2) |
En conclusi¨®n, aunque Cowboy Bebop sigue estando bastante verde, parece una apuesta bastante buena, y adem¨¢s se basa en una licencia excelente, pero a la cual va a ser dif¨ªcil hacerle justicia. Los detalles que se conocen son pocos, y quedan por mejorar algunas cosas, pero el planteamiento es prometedor, cosa que hace que sea merecedor de ser tenido en cuenta, y cabe esperar buenos resultados.
Cowboy Bebop (PlayStation 2) |
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